Por fin la biopsia y a la espera del temido diagnóstico

Hace 1 año

Aquí ando de nuevo. El tiempo va pasando y estábamos angustiados porque la biopsia del tumor se retrasaba y sin eso no hay diagnóstico y sin diagnóstico no hay tratamiento. Finalmente ayer le hicieron a mi madre la ecoendoscopia para biopsiarle el tumor del páncreas. En el informe dice más o menos lo mismo que en el TAC. Masa con bordes mal definidos entre cabeza y cuello del páncreas de 35 mm de diámetro. En el TAC que fue hace un mes ponía 3mm pero ya no sé si era de diámetro o de otra cosa. Ahora van a analizar el tumor y en una semana tenemos la cita clave con la oncóloga.
El miércoles que viene nos darán el diagnóstico y estoy muerta de miedo. Yo he leído por internet (sé que no se debe) y lo de mi madre parece un estadio III. No lo tiene extendido fuera del páncreas pero rodea varios vasos sanguíneos y al menos una arteria. Me da miedo que nos digan a la cara que no hay esperanzas, que le quedan meses de vida. Mi madre no podría soportar algo así y mi padre menos porque desd que supimos la noticia está absolutamente hundido.
Vosotros que ya habéis pasado por lo mismo... Cómo es esa primera consulta? Es cierto que los médicos te dicen lo que te queda de vida? Y si preferimos que ella no lo sepa? Cómo se gestiona eso? No quiero que nos quiten las ganas de luchar, no quiero que me digan que sólo me quedan seis meses para despedirme de mi madre.
Por otra parte ella tiene muchos dolores y el paracetamol ya apenas le hace nada, tampoco el nolotil, ni el tramadol, pero no quiere tomarse nada más fuerte porque cree que si aguanta todo va a ir mejor... La putada es que encima le ha tocado a la pobre uno de los peores tipos de cáncer, de los más dolorosos...
Y yo... Pues yo no sé ni cómo estoy. Ya no puedo llorar. Me cuesta mucho porque en mi cabeza me he propuesto ser fuerte. Mi truco es no pensar en lo malo, creer que la quimio puede funcionar y que viva todavía cuatro o cinco años más, mi truco es vivir el día a día. Pero a veces me paro a pensar y soy conscientee de que me estoy engañando. Es entonces cuando se abre dentro de mí un abismo, un precipicio que me aterra al que no quiero asomarme... No sé cómo voy a llevar verla débil y enferma. La miro cuando está en el hospital, esperando a la prueba, o a la consulta y ya no está su sonrisa de siempre, ya no es esa madre fuerte, resuelta, valiente... Está nerviosa como un pajarillo asustado. En sus ojos solo veo miedo y no puedo soportarlo.
Perdón que me desahogue con vosotros pero con mi familia no puedo, me ha tocado el papel de la optimista, de la fuerte y hay momentos en que no puedo con ello.
Hace 1 año

Hola, Lorelay!!!

En tu primer testimonio quise escribirte, pero se ve que luego hubo tantas entradas en este espacio que ya no te vi en la primera página :-\ y se me pasó.

Ahora me gustaría decirte que lo estás haciendo súper bieeeeeennnnnnn, ese optimismo que te ha tocado llevar es lo mejor que puedes hacer, sé que momentos bajos tenemos tod@s, pero hay que hacer lo posible para que no nos hundamos y seguir con esos trucos muy buenos que tú tienes para así mantener sana la mente.

No sé si habrás leído testimonios de experiencias en páncreas, yo te diría que leas los de MontsePa y Physical, dos compañeras extraordinarias, que están en una situación parecida a la tuya, y sus madres siguen estando bien.

Os deseo lo mejor para el miércoles, y mejor que no preguntes por lo del tiempo de vida, mejor que os centréis sólo en el tratamiento, en la solución que puede haber, pensar en los días que nos quedan no tiene mucho sentido, nadie es eterno y si todo el mundo estuviéramos pensando que nos quedan días, porque a tod@s nos quedan días, o bien nos paralizamos del miedo, o bien decidimos aprovechar lo máximo el tiempo tan limitado que tod@s tenemos. Yo prefiero quedarme con esta segunda opción :-) :-)

Un fortísimo abrazo y el próximo miércoles nos dices!!

Hace 1 año

ODRA muchísimas gracias por tus palabras. Eso de lo que estoy haciendo "Súper Bien" me ha llegado al alma. Es lo único que pretendo, ayudar a mi madre y a mi familia lo mejor posible. Jamás en la vida me había visto en una situación así porque hasta ahora nunca me había llevado ningún revés. Qué pena que ahora nos haya tocado esto. Voy ahora mismo a leer los testimonios que me comentas porque son esas historias de esperanza las que me dan fuerza. Ya os cuento el miércoles.

Hace 1 año

hola Lololo! me siento tannnn identificada contigo, a mi tambien me ha tocado asumir el papel de la fuerte y la optimista, aunque por dentro esté completamente hundida. mi hermana tiene una discapacidad y mi madre desde que nos enteramos de la noticia está metida en un pozo y no ve la salida.

nuestra primera consulta en el oncólogo, como ya conté , no fue nada bien, por las noticias que nos dieron y por la forma de hablarnos, aunque supongo que nosotros tambien estamos muy susceptibles. a ver que nos dicen el lunes del tratamiento que pueden ponerle...

a mi lo que me da energía cada día, es saber que otro día mas le voy a poner el desayuno a mi padre, vivir el dia a dia, apoyarle para que no se sienta solo, sentarme con el a ver peliculas del oeste que le encantan, y decirle que todo va a ir bien, aunque el sabe que está muy malito, ya que nunca le hemos escondido nada.

te mando todo todo mi apoyo y un abrazo enorme, mucha suerte el miércoles!!! no pierdas el optimismo, ( esto tambien me lo digo a mi misma)

Hace 1 año

Hola. Qué difícil es esto y cómo te entendemos todos.

Haces bien desahogarte, aquí o en cualquier otro sitio que puedas.

Para mi, creo que siempre hace falta un "optimista" cerca del enfermo. No aporta nada estar hundido y apagarlo más. Ella estará muerta de miedo igual que tu, pero quiero decirte que aun no tenéis diagnóstico y que aun habiendo diagnóstico hay muchos enfermos que rompen las estadísticas. Sólo quiero que sepas que te apoyo en todo, que es muy duro para todos, enfermos y acompañantes, pero que una vez pasada la primera consulta, se va uno acostumbrando y se ve de otra manera. También hace mucho ver otras personas que están como tu, ...

No quiero enrollarme más. Te envío un beso muy fuerte, pide ayuda si te hace falta (psicólogos de la Asociación, ...), y muchísima suerte el miércoles. Ánimo

Hace 1 año

Lucian86 y Quefaena muchísimas gracias por vuestras palabras. Gracias, gracias, gracias... De verdad que sientan de maravilla. Ya os iré contando cómo va todo.

Hace 1 año

Hola Lololo,entiendo cómo te sientes,en la primera consulta con el Oncólogo creía que no iba a ser capaz de entrar para acompañar a mi madre y que la dijeran el tratamiento que la iban a poner pero si te digo la verdad cuando salimos de la consulta estábamos mis padres y yo más tranquilos y fuertes para empezar el tratamiento (a pesar de que nos dijeron el diagnóstico de mi madre).

Durante el tratamiento se normalizan los días de quimio y tú madre, en la medida de lo posible,podrá hacer vida normal.

Mi madre va hacer un año que terminó la quimio y en los últimos análisis le han subido,se los van a volver a repetir,pero ya estoy cagadita,el caso esq le han hecho una ecografia y una radiografía y ha salido bien pero la subida de los índices nos han descolocado y pienso pobrecilla otra vez se puede repetir la historia,aunque intento pensar en positivo y que no vea débil y cuando hablo del tema lo trato con la mayor normalidad posible y animándola a seguir luchando si el "bicho " vuelve,pero en realidad estoy muerta de miedo....

Te mando un abrazo enorme y mucha fuerza y animo.

Hace 1 año

Silver mucho ánimo con lo de tu madre. A ver si los análisis se equivocan, al menos en la radiografía no ha salido nada si que hay posibilidades. Aún así entiendo que estés muerta de miedo. Con esto del cáncer el miedo no se pierde nunca. De qué era el cáncer de tu mami?

Hace 1 año

Hola Lololo he recibido tu mail, has recibido mi contestacion? Done algo xfa q no ke quedo tranquila, no hay nada perdido!!!

Para todos/as luchadores mi energia positiva , mil abrazos!!

Hace 1 año

Hola, aquí estamos para que nos vayas contando y te desahoges. En mi caso te diría que los médicos nunca dijeron tiempo ni nada, solo los tratamientos que tendría. Pienso que ni ellos lo saben. Cada paciente es un mundo y aquí mucha gente escribe que le dijeron meses y llevan años y los que les queda. Céntrate en los tratamientos, en ayudarla a estar bien, comer, que pasee, que se ría, ..., Todo ayuda.

Mucha suerte y ya nos contarás. Un abrazo fuerte

Hace 1 año

Amiga!!! Somos más fuertes de lo que nos pensamos. Yo viví algo parecido con mi madre y estar a su lado, fue una bendición, aunque llorara a escondidas cuando se convirtió en un ser frágil....

Hay médicos para todo:los que saben contarte contacto lo que hay y los brutos que te lo sueltan a bocajarro. No creo que os digan a la primera de cambio que no hay remedio, porque yo creo que ni ellos lo tienen claro. Lo que sí os aconsejo es que tengáis una charla con ellos sin estar tu madre presente. Siempre podréis gestionar mejor como decirle lo que os transmitan. Y otra cosa:sean cuales sean los resultados, pedid ayuda psicológica. A mi madre le vino de maravilla, La AECC os puede enviar a un profesional de manera gratuita, tenlo en cuenta. Os deseo mucha suerte porque sé lo duro que es este camino. Ojalá lo podáis transitar en paz..