Por fin buenas noticias!!!

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user MARITA84
MARITA84
HOla a todos!!!! Queria compartir con vosotros las buenas noticias que nos dieron el otro día... En la revisión con el urologo que opero a mi padre le dieron los resultados y estos fueron muy buenos!! Hay tejido sano entre el tumor que le quitaron por lo que no habia salido de la próstata!! No le tienen que dar quimio ni radio por lo que estamos muy felices! Por otra parte mi madre sigue luchando...acaba de salir del segundo ciclo de quimio y el lunes 30 se enfrenta al tercero. Cuando acabe el tercero...ya solo nos quedarán cinco más. Esto va a ser dificil pero hay q luchar a muerte. No parece mas animada y yo sigo sin saber muy bien como ayudarla...si la trato de auyudar con las tareas de la casa no quiere...se siente como humillada o menospreciada. Sale a la calle pero muy poco, no lleva muy bien lo del pelo y ninguna peluca la gusta. Tampoco consigo que quiera salir a andar...dice que se encuentra muy cansada y aunq no paro de decirla que se sentirá mejor si anda un poquito no hay forma de convencerla.
Yo por mi parte estoy bastante mejor...a veces sigo sintiendo unos tremendos ataques de miedo o panico ante la situación pero los voy controlando. También tenemos un poco d tensión entre lso hermanos porque se hace dificil tener q cuidar a los dos y ademas llevar nuestras casas y nuestras parejas. Creo q con buena voluntad lo conseguiremos...
En fin solo quería compartirlo con vosotros, una batalla ganada en está guerra.
Re:Por fin buenas noticias!!!
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Marita, qué bien!!! Una preocupación menos y una alegría más porque las noticias de tu papá son muy buenas y ya tienes una tranquilidad.

Lo de tu mamá es más complicado porque el cansancio es real. Al menos en mi caso así fue. Yo aprovechaba por la mañana que era cuando me encontraba mejor para dar una mini vuelta pero por la tarde imposible. En cuanto a las pelucas, busca en internet como ponerse pañuelos, yo sólo use pañuelos de mil colores que lo combinaba con la ropa. Y creo que necesita apoyo de un sicólogo para entender que lo que le pasa hay que superarlo y no venirse abajo.

Me alegro que vayas superando el pánico y que veas que si tu padre pudo tu mamá también podrá.

Un abrazo

Re:Por fin buenas noticias!!!
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Me permito aconsejarte que tu mamá lea el testimonio de silvisol "mi testimonio personal". Supongo que puede ayudarla?

Re:Por fin buenas noticias!!!
Hace 4 años
Profile picture for user SakuraJin
SakuraJin

De acuerdo con AleCoco, pañuelos de colores. Por otra parte, después de la operación me fastidiaba mucho que me quisieran ayudar, pero ya veremos cuando empiece los ciclos si aumenta mi mal genio. En cuanto al pánico, te recomiendo algo de relajación, en la página tienen algunos ejercicios de relajación que seguro que os vienen bien a las dos.

Besines y ánimo.

Re:Por fin buenas noticias!!!
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Marita, Tus padres se curarán y en unos meses más todo habrá terminado, debes pensar en esto......que en vuestro caso tiene cura y sólo unos meses más ya habrá pasado lo peor, luego vendrán las revisiones y el temor a que vuelva el cáncer pero tened en cuenta que lo habéis cogido a tiempo y eso ahora mismo es lo importante.... que pasará y saldréis de esta.... Un fuerte abrazo y muuucho animo...

Re:Por fin buenas noticias!!!
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Me alegro de las buenas nuevas, Marita, y seguramente es el principio de una serie de buenas noticias que se irán sucediendo. Confía en ello. Lo de tu madre es comprensible, a mi me pasaba lo mismo, no quería que nadie hiciese mis tareas... me resistía a dejarme ayudar pero a medida que las sesiones se fueron acumulando, no me quedó más remedio... el cansancio era tremendo y me era físicamente imposible realizar el mínimo esfuerzo. De manera, que mientras ella pueda, es bueno que la dejéis hacer, después va a necesitar ayuda y se dejará hacer. Al igual que mis compañeras, yo también usé pañuelos de diferentes colores y me los ponía de diferentes formas... y la verdad es que estaba muy resultona, aunque esté mal decirlo. Sigue animándola y leéle nuestros testimonios para que vea que somos muchas las que pasamos por esto y estamos aquí, y ella lo va a conseguir también. Y si necesita ayuda para aceptar su situación y normalizarla, buscadla. El de Alecoco es un buen consejo. Mucho ánimo y que todo siga mejorando. Un abrazo.

Re:Por fin buenas noticias!!!
Hace 4 años
Profile picture for user MARITA84
MARITA84

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestro apoyo!! Saludos