Por fin me he decidido!!

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user Nany
Nany

Miembro desde hace

5 años 8 meses
Buenas!! He entrado mil veces en esta página y por fin me he decidido a compartir mi experiencia con esta enfermedad.
Ahora hace poco más de un año que me dieron uno de los golpes más fuertes que podía recibir.
En verano del año pasado, me detecté un bultito en la mama izq, pero bueno, soy joven ( tengo 31 años), no fumo ni bebo, hacia deporte a diario, no tengo antecedentes familiares , no me dolia nada y pasé mi revisión con todo perfecto 7 meses antes, así q me fuí de vacaciones tranquilamente.
El 31 de Agosto día que volvía a trabajar( nunca olvidaré esa fecha), tenía hora a las 10:30 para ver que era aquello. El ginecólogo me dijo que no me preocupara, que me mandaba una eco para quedarnos más tranquilos. Así qué me fuí a pedir cita y casualmente me la pudieron hacer en el momento.
Noté qué la doctora que me hacía la eco ponía caras raras, y me dijo que no lo veía muy bien y que sería mejor hacerme una mamo. Le comenté que sí salía fuera a pedir cita y sus palabras textuales fueron " no te quites ni la bata, que hablo con mi compañera y te paso ahora mismo".
Me hicieron la mamo y cuando salió a darme los resultados me dijo " eso hay que pincharlo, pero no me gusta lo que veo. He hablado con un compañero y te están esperando en el hospital para hacerte una biopsia
Yo estaba allí sola y me quería morir, me está la hablando de cáncer, pensé que eso no podía ser, que se estaría equivocando...
Me fuí corriendo al hospital y efectivamente me estaban esperando, así que yo fuí a una consulta del ginecólogo a las 10:30 esperando que fuera un bultito de grasa, y a las 13:30 mientras me hacían la biopsia intentaban calmarme diciendo " no llores, en estos casos lo importante es detectar lo a tiempo
No me lo podía creer, eso no me podía estar pasando a mi.......
Patología tardó 15 días en dar los resultados, pero muy claro lo tenían que tener, por que después de la biopsia en algo mas de una semana ya me habían hecho todas las pruebas con tac, resonancias, ganmagrafía, medicina nuclear, estudio de extensión y pre operatorio.
Patología le puso apellidos a lo que mis médicos ya sabían, carcinoma ductal infiltrarte.
Así qué 26 días después de aquella primera consulta, me operaron.
La operación fué un éxito, simplemente me quitaron el tumor que media 1,7 cm, y el ganglio centinela dió negativo que era la mejor de las noticias!!! Mil gracias al doctor Javier de Santiago que fué quien me operó, actualmente es el jefe de ginecología de La Paz, todas las referencias que me dieron de él se quedan cortas depués del trato que he recibido de él.
10 días después de la operación empece la químio, " cuanto antes empiece, antes acabo" pensé, pero ahí si que empezó mi infierno.
Creo que la químio no le sienta bien a nadie, pero a mi............ Peor no me podía sentar.
Cada cuerpo reacciona de una manera distinta, pero a mi ni zoofran, ni cortisona ni na de na...... Recuerdo que le dije a mi madre el día después del primer ciclo, que mi cuerpo no aguantaría 5 ciclos más.
Y claro, a los 18 días del primer ciclo.........adiós pelo. Pufo!!! Yo es algo que he llevado muy mal, me compre una peluca pero tenía la sensación de ir disfrazada. Recuerdo que mi chico me regañaba cariñosamente por este motivo, y me decía que aunque sin pelo estaba guapísima, pero es que era eso justamente lo que me recordaba TODOS los días lo que había cada vez que me miraba al espejo.
A duras penas y con algún intento de salir corriendo, al final se terminó la químio. Madre!!!! Que llorera me dí cuando me dieron mi libreta en el hospital y ya no aparecía una siguiente fecha, sólo una raya roja......lo peor para mi había acabado!!!!
Al mes empecé con la radio y eso fué como un paseo por las nubes en comparación con lo pasado ya.
La radio la terminé a finales de Mayo, y ahora puedo decir que acabo de pasar mi segunda revisión con éxito!! Ya voy recuperando valores de analítica y aquí ando, intentando domar mis rizos!!!
Gracias, gracias, gracias a todo el equipo médico que me lleva, desde la doctora que me hizo la primera eco y me mandó directamente al hospital, al equipo de ginecología, oncología, radioterapia, enfermería.....gracias por vuestra profesionalidad, comprensión y sutileza.
Y mil GRACIAS a todos los que han pasado esto a mi lado, que sin ellos, hubiera sido imposible.
Y si tú que estas leyendo esto, estas ahora mismo pasando por lo mismo...... Muchiiiiiisima FUERZA!!aunque parezca mentira, hay un día que esto se acaba. Yo tenía dos frases que me repetía casi a diario y espero que te ayuden tanto como a mi " el que no lucha por lo que quiere, no merece lo que desea" y " caerse está permitido, pero levantarse es OBLIGATORIO", así que ARRIBA!!!!
Muchas gracias por dedicar 5 minutillos a leer mi historia.
Un abrazo a todos!!!
Re:Por fin me he decidido!!
Hace 5 años
Profile picture for user yfdezh
yfdezh

Miembro desde hace

5 años 9 meses

Gracias gracias a ti, yo estoy pasando por lo mismo que tu, tambien me autodetecté el bulto a los siete meses de una revisión, también volaron conmigo, en menos de un mes desde que me lo toqué estaba operada, fue el pasado 10 de septiembre, hoy me ha dado mi plan el oncologo, cuatro sesiones de quimio cada veintiun dias y doce más flojitas semanales, luego empezaré con la radio, empiezo el próximo jueves 18, y la verdad que me he emocionado al leer tu testimonio, me he visto tan reflejada en lo que ya he pasado, que no puedo por menos que verme reflejada también en unos meses, con la quimio terminada y lo peor pasado, mi pareja también se ha emocionado cuanto te he leido en alto. Mil gracias de nuevo, no sabes cuantisimos animos me has dado, eres uno de los espejos en los que mirarme cuando el ánimo decaiga. Mil besos.

Re:Por fin me he decidido!!
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Nany, ¡bienvenida! Nos alegramos mucho de que hayas dado el paso de escribir tu experiencia y te lo agradecemos enormemente. Es la mejor manera de ayudar a otras personas que pasan por situaciones como la tuya, ya lo estarás comprobando. Un saludo y esperamos verte por aquí a menudo.

Re:Por fin me he decidido!!
Hace 5 años
Profile picture for user Nany
Nany

Miembro desde hace

5 años 8 meses

Muchas gracias por vuestro recibimiento!! Yolanda, te lo habrán dicho mil veces, pero ser positiva ante el tratamiento es más que fundamental. Muchísimo ánimo con la químio, para mi fué lo más complicado, pero oye! Cada uno somos un mundo! Yo recuerdo que cuando iba a la peluquería a peinar a mi ratilla ( así llamaba a la peluca), las compañeras con las que me encontraba allí lo mismo se habían dado el ciclo el día anterior o esa misma mañana, y allí estaban, tan panchas!! Yo alucinaba, por que yo al día siguiente no me podía mover de la cama.

Así qué mucha fuerza Yolanda! Que de verdad, que esto se acaba y bueno.....menuda sensación más buena!!

Y Géminis......lo de la peluca....... Que mal lo he llevado!! Yo siempre he llevado el pelo largo y rizado, vamos, que era algo de mi que me caracterizaba, y aunque me lo corté antes de que se cayera.....sólo de recordarlo se me ponen los pelos de punta! Parece algo muy frívolo, pero hasta que no lo vives en tus carnes, es complicado.

Por otro lado quería hacer una consulta, después de mi traslado de ciudad ( ya no estoy en Madrid), he aterrizado en Guipuzkoa y de momento soy de las personas que engrosan estas escandalosas listas del paro que tenemos.

Así qué aunque estoy estudiando me encantaría poder hacer algún voluntariado, a mi la chica que venía a verme cuando me daban el ciclo la verdad es que me ayudo muchísimo.

No se sí me podéis aconsejar para ver cómo lo puedo hacer, sólo tengo un problema, veo un gotero de los de la químio y me pongo malísima, es un pequeño rencor que tengo aún guardado y que espero que se pase con el tiempo, hace 5 meses que terminé yo mi químio y lo mismo aún es pronto después de lo mal que lo pasé.

Quedo en espera de vuestras respuesta!!!

Un abrazo!

Re:Por fin me he decidido!!
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola tocaya, gracias por entrar y mas para dar los animos que has dado, pues tu historia la he vivido en mis propias carnes , ya que mi cáncer es del mismo diagnostico que le tuyo, solo que yo tenía metastasis en 2 ganglios y me tuvieron que masteomizar el pecho derecho entero y quitarme 22, ganglios, ¿pero sabes para que me han valido?, ¡¡¡pues para llevar 9 años fuera de esto!!!, así que dentro de poco podrás decir tu igual, ya que veo que todo va por buen camino. Espero que sigas entrando y nos tengas informad@s de como va todo. ANIMOS Y P'ALANTEEEEEEEEE

Re:Por fin me he decidido!!
Hace 5 años
Profile picture for user TereluS46
TereluS46

Miembro desde hace

5 años 11 meses

Bueno compañera, una mas de nuestro club del del cancer de mama pero que yo prefiero no llamarlo , no porque me de ningun miedo la palabra cancer aunque si reconozco que me da respeto la palabra como a todos, pero yo creo que es mejor siempre pensar que eso lo has dejado ahí cuando sales del quirofano y lo primero que evs es que tu pecho esta ahí y que es una buena noticia porque no era tan malo como para tenerse que quitar, yo he tenido un carcinoma y eso tiene un nombre pero yo en mi caso por mi marido por mi hija mis amigos mis padres sobretodo mi madre mis hermanos JO!! no puedes hacerles polvo desde el primer momento el animo es el 50 por ciento siempre lo ha sido pero aqui especialmente y bueno cuando sales de eso te queda la batalla estética como digo yo pero bueno cuesta mucho y que? como todo, porque despues se supera. Enhorabuena y me alegro de verdad de que comoyo estes fuera o "casi-fuera" mejor dicho y de demostrar con testimonios asi que SE PUEDE!