por fin operada

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user pekecha
pekecha
Holaaa!!!
Perdonad que os he tenido algo abandonados/as; deseo que cada una de vuestras luchas y ánimos vayan mucho mejor y os empiecen a sonreír las cosas. :)
Por fin me operaron el 3 de marzo!!!! mastectomía + linfadenectomía lo márgenes salieron limpios, y aunque el músculo no estaba afectado me lo rasparon un poquito, me quitaron 8 ganglios afectados. El postoperatorio en casa fue magnífico pensé que no se llevaba tan bien. El brazo muy bien, de momento sin problemas .. que siga así, jajaja y la verdad tenía tantas ganas de que me la quitaran y acabar con esto que de momento psicológicamente no me afectó el verme sin la teta (que siga así)
Ahora estoy esperando por los resultados de la gamma y del tac y pendiente de empezar radioterapia (aunque va a tener que esperar un poco ya que estos días tuve problemas con la zona operada y la cicatriz).
Lo que no sé si es algo normal, los médicos no le dan importancia, (esto va para las que ya esteais operadas) estos dolores de espalda y torácicos que dan. Me duele más algunos días que la semana de operarme, jeje. Ahora se me puso alrededor la piel algo rojita y la herida, y a ver si cura rápido para poder empezar las sesiones y saber los resultados de las pruebas... qué nervios!
Bueno, cualquier cosita sabeis que estoy por aquí, y si alguien que haya pasado ya por la operación y quiere contarme un poquito o comparar o aconsejar genial :) estoy pensando en ir al fisio por los dolores en la espalda, pero no sé si irá bien.
Que me acuerdo mucho de muchos de vosotros y estaré pendiente de como vais, y de daros empujoncitos cuando os hagan falta. un besazoooo
Re:por fin operada
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Pekecha, te echábamos de menos desde luego pero ya sabes como es esto, no siempre tienes ánimo para escribir o leer... Bueno, lo importante es que te lo han quitado y eso ayuda mucho psicológicamente. Yo, como sabes, estoy mastectomizada y linfadenectomizada también, con extirpación de 25 ganglios y dos afectados y es normal tener molestias en la zona, incluso dolor en parte de la musculatura de la espalda porque sin darte cuenta, para no hacerte daño en la zona operada y para protegerla, fuerzas otros músculos. Otra cosa es el enrojecimiento y la inflamación de la zona que puede indicar infección... ten la precaución de tomarte la fiebre y ante cualquier señal de que eso pueda estar haciendo infección, es mejor que acudas al médico o a urgencias. Te lo digo porque yo desarrollé una infección bastante gorda a los tres meses de operada, cuando ya pensaba que estaba todo cerrado y cicatrizado, se me volvió a abrir. No pretendo alarmarte porque ya me dijeron que mi caso era algo muy raro, pero no está de más tomar precacuciones, sabes?. Yo tenía mucha fiebre y tiritona constante aparte de dolor y enrojecimiento. Espero no haberte asustado, nada más lejos de mi intención, pero he creído oportuno contártelo por la similitud de la intervención. La radioterapia es muy llevadera, así que por eso no te preocupes. Ya nos irás contando, guapa. Cuídate mucho!!!

Re:por fin operada
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Hola Pekecha, por fin el bicho fuera, ya te queda menos. Espero que te recuperes pronto. Un abrazo.

Re:por fin operada
Hace 4 años
Profile picture for user luna3
luna3

Pekecha por fin le mandaste a paseo a ese maldito bicho. Ahora solo la radio pero tranquila que nada que ver con la quimio. Te cuento mi madre también está operada con mastectomía y linfadenectomía 15 ganglios la quitaron y afectados los 2 centinelas y uno más. Con respecto a las molestias que tienes al igual que bellaluna también lo veo normal, estás recién operada...y es normal estar dolorida, pero aún así comenta todo a tus medicos y con respecto al enrojecimiento puede ser como te dice bellaluna infección (mi madre en ese aspecto no tuvo ningún problema). Mucha fuerza y espero que te recuperes pronto y a seguir con ese ánimo, es fundamental! Un besote valiente