Por partida doble

Hace 7 años

Hola amig@s,
Soy nuevo en esto y no sé muy bien por dónde empezar. Este ha sido una verano muy duro para nuestra familia. En Julio le diagnosticaron a mi suegra un cáncer de páncreas, con doble metástasis hepática, con inflitración en estómado, bazo, aorta, pulmones... Creo que se pueden imaginar el panorama. Le dieron quimio apenas durante dos meses... ahora sólo toca esperar, porque los médicos ya han tirado la toalla.
Ese mismo mes de Julio a mi madre le han diagnosticado la enfermedad de Parkinson. Y tras una serie de pruebas le encontraron un Linfoma. Ahora lo tiene extendido por todas las áreas ganglionares del cuerpo (estadio III confirmado), y a la espera de confirmar la afectación de la médula y ponerle "apellido" al Linfoma, pues aún no se sabe si es agresivo o no, por lo visto hay muchos tipos, aunque me han dicho que suelen responder bien al tratamiento.
Mi mujer y yo ya no sabemos cómo dividirnos para atender a nuestras madres como se merecen sin descuidar a nuestras hijas, de 5 y 3 años. La verdad es que en la familia hemos tenido varios casos, y estamos familiarizados con el proceso, pero cuanto le toca a una madre... Suele decirse que "madre no hay más que una"... Bueno, yo tengo dos, poque mi suegra me ha querido como a un hijo... y verlas a las dos pasar por esto al mismo tiempo, se hace particularmente duro.
¿Alguien sabe si la quimio o el cáncer tienen alguna incidencia en el desarrollo del Parkinson? Es una cosa que me aterra. Desde que mi madre empezó la quimio los temblores han crecido en intensidad y afectan a un mayor número de zonas... Para vencer al cáncer hay que ser muy optimista, pero el panorama que se le presenta a mi madre si lo supera, le da más miedo que el propio cáncer, porque es una mujer muy independiente. De momento el neurólogo le ha dicho que lo que toca ahora es superar el cáncer, y que luego se verá qué hacer con el Parkinson...
Esa de momento es nuestra historia. Ahora estamos aprendiendo a convivir con todo esto, y confío en que pronto pueda escribir algo alegre, contando cómo se supera todo esto... pero de momento nos han dicho que la cosa no pinta bien para mi suegra, aunque son más optimistas con mi madre...
Sólo nos queda rezar y confiar en los médicos, nuestros grandes aliados ene stos momento...
Desde aquí todo mi ánimo y apoyo a quien haya leido este rollo, porque sé que también está pasando o ha pasado por una experiencia complicada.
Hace 8 años

mucho animo, tambien soy nueva en esto, el cancer de mi padre es parecido al de tu suegra, que edad tiene ella? a el la ultima prueba que le queda es la biopsia y dependiendo de ella, asi le pondran un tratamiento u otro, todavia no hemos podido saber el diagnostico de la oncologa, animos y un abrazo

Hace 8 años

Hola mydylym! yo creo que el parkinson y el cáncaer no se afectan entre sí; pero sí que son enfermedades muy parecidas en su desarrollo (las dos destruyen celulas del cuerpo; en el caso del parkinson solo afecta a las nerviosas). pero sí que le puede afectar el tratamiento de quimio, pues baja las defensas del cuerpo y eso puede potenciar los efectos del parkinsosn; por eso posiblemente los médicos quieran controlar primero el cancer (es mucho más importante). por todo lo demás, te mando un fuerte abrazo para darte animos en estos momentos tan dificiles. espero que nos sigas contando más cosas sobre tu caso.

Hace 8 años

Te mando mucha fuerza para llevar todo esto pero seguro que podreis no se sabe como pero siempre se sacan fuerzas de donde no las hay, espero para las dos lo mejor y muchos animos. Un abrazo

Hace 8 años

Ánimo. Sé que es dificil pero intentad sonreir todos los dias. Mi familia y yo estamos pasando por una situación parecida y yo me he propuesto no pasar un dia sin sonreir. Os deseo lo mejor.

Hace 8 años

Les envio muchas fuerzas para ir llevando todo esto,mucha fe y sobre todo sonreir,aunque haya momentos en los que no se puede porque nada nos acompaña ,hay que intentar hacerlo.Un beso muy fuerte

Hace 8 años

hola mydylym!! espero que tengas toda la fuerza del mundo tu y tu mujer ,yo por mi parte te mando toda la fuerza y el apoyo moral que te pueda dar,como puedes leer en mi testimonio yo tengo el mismo dilema con mis niños,es duro por que ves que los grandes se van y piensas en tener toda la vida pa tus hijos pero...y el tiempo que pierdes con ellos ahora??

es una situacion muy dura pero como tu dices SOLO HAY UN@!!!

muchos abrazos y ya nos mantenemos en contacto

FUERZA

Hace 8 años

Lamento mucho por todo lo que estais pasando con vuestras respectivas mamás, es muy duro, pero espero que con vuestros cuidados y cariño, salgan adelante.

Mucho ánimo y fuerza.

Besos

Hace 8 años

Gracias a tod@s por vuestro apoyo... Se agradece doblemente sabiendo que ustedes no andan mejor que nosotros... pero compartir ayuda. Hoy nos toca comida en casa con nuestras madres... es el mejor momento de la semana, porque estamos todos juntos y nos olvidamos de todo. Hoy estoy feliz... de verdad.

Hace 8 años

Que duros momentos de lucha para tu familia. Por supuesto los médicos son ahora como Dioses en nuestras vidas, porque en sus manos y en sus estudios ponemos parte de la fé de curación de nuestros familiares y luego como bien dices esta la fé, la esperanza la fuerza interior y el cariño y amor de una familia unida, que creo que también hace muchísimo en el proceso de curación... Les envío a tí a tu mujer y a tus pequeñas muchas energías positivas para sobrellevar la situación tan díficil que os ha tocado vivir...

Hace 8 años

Buenos días. Como verás, esto es una gran familia ¡¡BIENVENIDOS!! aquí encontrarás apoyo, ánimo, fe, "hombros informáticos" en los que llorar y brazos fuertes en los que apoyarte. Se por experiencia lo duro que es compaginar la enfermedad en un progenitor y la vida con los niños. Teneis que ser fuertes y saber pedir ayuda. Te lo digo yo que lo he llevado fatal y he acabado pinchando. Es muy importante que esteis unidos y para llorar, gritar o lo que haga falta, estamos los demás. Ellas deben veros sonrientes y fuertes, pues lo van a necesitar. No olvides que aquí estamos muchos que entendemos perfectamente vuestra situación y siempre podremos daros consuelo. Mil besos para todos y NUNCA PERDAIS LA FE.