Por que..?

Hace 7 años

Necesito saber el por que del cancer ...
Mi vida cambio tanto desde el momento en el que el medico pronuncio esa palabra que aun hoy después de un año y pico no entiendo el por que...
Hace 7 años

no hay un porque ,si se supiera esta enfermedad ya la tendriamos erradicada,pero le quedan 2 telediarios,cosas mas dificiles han descubierto ,esto estan en ello,ya vereis como un dia nos levantaremos con esa noticia ,todo llegara,levanta ese animo alba,y si tienes razon te cambia todo ,pero tenemos que lidiar el toro que nos ha tocado ,y !!!!!!que toro!!!!!!!pero ahi estamos nosotros pa capotearle ,todo lo que podamos.....un abrazo y PA,,LANTE

Hace 7 años

Hola!Yo también me hago esa pregunta muchas veces...y la respuesta siempre es la misma:silencio. Ninguno recibimos la respuesta de por qué nos ha tocado vivir esto,pero nos ha tocado. Lo que tenemos que hacer, y a eso si que todos tenemos respuesta, es luchar y seguir para delante, aunque nos cueste, hay que sacar fuerzas de donde sea y pelear.

Ánimo y pelea, no estas sola en esta lucha.Un biko

Hace 7 años

¿Por qué la esclerosis?¿por qué la osteogénesis imperfecta (huesos de cristal)?¿por qué la fibrosis quística?....hay tanta gente que se pregunta por qué, hay tantas madres que se preguntan por qué a sus hijos.

Muchas cosas no tienen un ¿por qué?...pero sí un "¿y ahora qué?. Y ahora, lo que toca es mirar para adelante y ser conscientes de que todo el mundo tiene la muerte delante, incluso el más sano de los sanos. Esto avanza....a esta enfermedad le queda poco para pasar a ser una mindundi, ya lo verás.

Hace 20 años la gente moría de SIDA, ahora ya no. El lupus también es una enfermedad crónica....en cuanto las farmacéuticas quieran, esto también será 100% curable.

Hace 7 años

Cuando nos toca esto de cerca todos nos hemos preguntado ¿porque a mi?...¿a mi hijo?...¿a mi madre?..¿a mi hermano?...¿a mi marido?..etc. Y como muy bien te han dicho mis compis, no hay respuesta, solo que le toca a quien le toca y despues del schok hay que tirar para adelante y luchar para acabar con el bicho cuanto antes con fuerza y ánimo positivo siempre.

Aqui estamos para cuendo nos necesites

Un beso

Hace 7 años

Ese , ¿porque?, nos lo preguntamos todos, pero como bien dice xonxon, hay tantas enfermedades que hay que preguntar el porque, y que son incurables (como por ejemplo el Alzheimer), al menos nosotr@s tenemos esperanzas de poder volver a tener una vida llena y plena , en cuanto pasan los tratamientos y las complicaciones, lo digo por propia experiencia. Ademas cada vez se esta avanzando más y pronto estará casi irradicado, pero mientras solo nos queda luchar y esperar que vengan tiempos mejores. APARTE DE LA LUCHA ES CUESTION DE SUERTE.BESOS

Hace 7 años

Creo k todos nos hacemos esa misma pregunta. Lo malo, k nadie nos sabe dar una respuesta cierta, pero habrá k luchar ante todo lo k venga. Mucho ánimo y un abrazo grande

Hace 7 años

Como dice Xonxon: ¿por qué la esclerosis? ¿por qué las enfermedades mentales? ¿Por qué hay millones de personas que mueren de hambre cuando otros despilfarramos cada día? Hay tantos porqués que no encontramos respuesta. Lo que hay que hacer es mirar para adelante y cambiar el por qué por un ¿y ahora qué? Y como decimos aquí: PA LANTE!!! Gracias a Dios la ciencia sigue avanzando y lo que antes era sinónimo de muerte ahora es un mal trago pero con esperanzas de poder salir... Así que no te preguntes por qué y PA LANTE!!

Hace 7 años

Yo también me pregunto lo mismo cada día, y ¿sabes? estoy encontrando la respuesta.

Para poder apreciar y valorar la amistad, el amor, la familia, cada amanecer, el sol, el frio en la cara, la lluvia...

cada segundo que estamos viviendo, por duro que sea. Qué importantes se vuelven las pequeñas cosas!

Estoy aprendiendo a dejar de lamentarme por mi mala suerte, y a disfrutar de cada instante. A fin de cuentas, ¿qué es la vida? Un paseo que no sabemos cuánto va a durar.

Sé siempre optimista y nunca te rindas.

Un abrazo

Hace 7 años

Querida Alba ¡bienvenida a nuestra gran familia virtual! Aquí encontrarás un espacio en el que compartir tus experiencias, tus emociones, tus dudas y tus temores. Todos hablamos un lenguaje común, todos nos entendemos sin necesidad de ahondar mucho en nuestros mensajes, porque todos estamos de alguna manera relacionados con el cáncer. Te preguntas por qué. Llevas un año preguntándote por qué. Alba, no hay un porqué. No lo busques, porque no lo hay. Es una de las muchas preguntas que se quedan en interrogante. Pero también hay muchos otros aspectos que sí tienen respuesta. En la aecc tenemos diferentes servicios que ofrecen apoyo, información y asesoramiento en este proceso tan complicado. Puedes llamar al teléfono gratuito Infocáncer 900 100 036, enviarnos una consulta a través de nuestro consultorio on-line, o ponerte en contacto con nuestra sede en tu ciudad. Siempre que nos necesites estaremos encantados de ayudarte. Un saludo.

Hace 7 años

Me temo que aunque hay muchas teorías e hipótesis que pretenden responder a esa pregunta, hasta ahora no hay ninguna definitiva, y me temo que estaremos sin respuesta durante bastante tiempo aún. Es más, entre quienes podrían responderte a esa pregunta , los cientificos , ni siquiera se habla de cáncer, sino de cánceres. lo que quiere decir, que probablemente no hay un solo por que sino muchos.

Por encima de esa pregunta, tal vez deberías hacerte otras aún mas generales y profundas ¿ por que la enfermedad ? o ¿ Porque la vida, si termina conduciendo inexorablemente a la muerte ?

Ante preguntas semejantes creo que solo cabe nos cabe seguir el consejo de aquel viejo refrán atribuido a Aristóteles : "primum vívere deinde philosophare" .

Un saludo y PA´LANTE

Hace 7 años

Ese porque tiene tantos interrogantes que nos parece de otra galaxia pero asi es esto.

En mi familia hace unos años la palabra cancer la asociaba con algo le

Hace 7 años

Te comentaba que cancer me sonaba muy lejano pues en mi familia no habiamos tenido ningun caso

pero del 94 para aca se ha cebado con nosotros casi a una baja cada dos años, por eso te digo que

ese porquey todos los porques le dejamos pequeño a MOURIÑO preguntando creo que es mejor no

pensar y si luchar con todas nuestras armas que son mas poderosas de lo que nos creemos no le des

mas vueltas y lucha PA LANTE