¿Por qué es tan importante apoyar proyectos de investigación en cáncer?

Hace 3 años

La investigación requiere una inversión económica muy importante. Las nuevas tecnologías que están al alcance de los investigadores ofrecen unas posibilidades no imaginadas pocos años atrás, que permiten acelerar el ritmo de los descubrimientos con utilidad para los pacientes. El contrapunto es que suponen un coste elevado, por lo que todas las aportaciones ayudan a que podamos acceder a estas potentes herramientas y acelerar así el acceso a nuevas terapias más eficaces.
Por otro lado, la aportación personal al ambicioso objetivo de vencer en la batalla contra el cáncer ayuda a mantener la esperanza y alimenta la íntima satisfacción de haber contribuido a algo grande.
Hace 3 años

Buenas tardes, doctora, ciertamente los costes elevados de la investigación y las escasas aportaciones gubernamentales para este fin, que al final es el futuro de un país que se considera "avanzado", hacen que los investigadores tengan que buscar ayudas y aportaciones por otras vías, que no siempre alcanzan para todos los proyectos abiertos. Y ahí entran las aportaciones personales, que me consta que son muchas... pero nunca suficientes. De manera que me uno a su testimonio y hago hincapié en la importancia de esos pocos, que al final hacen un mucho y en que todos podemos aportar algo, en algún momento, para que esa esperanza, pronto sea una realidad. Gracias por su dedicación al estudio de esta dura enfermedad, por su vocación e ilusión.

Hace 3 años

Estoy deacuerdo co Bellaluna, y lsus manifestaciones, los avances de los cientificos españoles, con aportaciones privadas, tanto de una ONG como gubernamental, al final tienes unos resultados en el extranjero, y eso no deberia permitirse, y parece que la postura de la AECC, es coofinanciar esos proyectos y que tengan unos resultados que repercutan en hospitales extranjeros y farmaceuticas.

asi que me reitero en los enfermos que existimos en España, como sobrevivimos a tanta intolerancia, le pongo el ejemplo en los medios de comunicacion que ultimamente salio, la medicacion sobre la Hepatitis B, el coste es demasiado alto para el paciente y para la Seguridad Social tambien, y esos estudios sobre los medicamentos de la Hepatitis, fueron estudiados y aportados por un equipo de Cientificos de Barcelona, pero son comercializados por laboratorios extranjeros, y los enfermos en España y la S.S. de españa no recibe, estos medicamentos con menor coste para poder distribuirlos...... incompresible, a partir del año 2015 se pagara en varias comunidades autonomas el 10% de la medicacion que se suministra en Hospitales para enfermos cronicos, gracias un saludo

Hace 3 años

Por alusiones, Andrés, te diré que las opiniones pueden ser tan variadas como las personas y tan respetables como la persona que las manifiesta. No creo que importe mucho sí estás de acuerdo o no conmigo, se trataba de contestar a la doctora Fernández-Mercado, a la que pido disculpas por utilizar su espacio para darte respuesta.

Yo he dicho y digo que no hay suficientes ayudas del Gobierno para investigación y eso debería ser una prioridad para que nuestros científicos no tuvieran que salir al extranjero a descubrir nuevos tratamientos y nuevas aportaciones para la cura de esta maldita enfermedad. ¿Es diferente a lo que tu expones? SI, PERO EN LAS FORMAS.

Bajo tu punto de vista, la AECC está haciendo todo mal ¿no?, debe ser culpable hasta del hundimiento del Titanic, por lo visto. Te diré que no se puede hablar en general de una Asociación, por las diferencias que hayas tenido con las personas de una Delegación... no se puede echar por tierra toda la labor de tanta y tanta gente que dedica su tiempo, su dinero y su ilusión para ayudar a enfermos y familiares. Esto se asemeja a una gran familia, que tiene muchos hijos, todos trabajadores, buenas personas... pero uno sale torcido y acarrea problemas... no dejarán de querer y confiar en los demás por que uno se haya descarriado e incluso, intentarán encontrar solución para ese problema. Y sobre todo, los trapos sucios, se suelen lavar en casa. Mucha suerte Andrés y cuida ese resentimiento. Saludos.