porque?

Hace 7 años

Hola, hacia tiempo que no entraba, y es que no tengo buenas noticias que contaros, a mi madre la ingresamos el miercoles pasado porque no paraba de vomitar, y no comia nada, otra vez nos dijeron que era por los efectos de la quimio, pero que tenia las defensas por los suelosy estaba dehidratada con lo que la solucion era ingresarla, Hoy nos han dado muy malas noticias, resulta que el tratamiento no era el unico responsable de su salud, que despues de pasar por el infierno que ha y esta pasando los marcadores siguen disparados, no se puede frenar, se aproxima el fin, Yo estoy deshecha, la miro mi no me hago a la idea, no puedo, pienso en ella y en mi padre, lo esta pasando fatal, en silencio y no se como puedo ayudarle, posiblemente no vuelva del hospital, que hago, por favor como lo hago para salir de esto, es injusto. Gracias a que os tengo aqui a vosotros para poder llorar y desahogarme por que no puedo con tanta presion, que hago Dios mio, como lo vamos a superar?
Hace 7 años

Querida noviembre!! Siento muchisimo lo que os esta pasando porque ha sido lo mismo que me ha pasado a mi!! Hoy justo hace 5 meses que se fue mi madre, también totalmente injusto pero entiendo que llego su momento y que con apenas 52 años tuvo que decirnos hasta luego! Yo lo estoy pasando día a día, pensé que no podría superaron pero me sorprendo de las fuerzas que tengo y cada día lo vivo por y en honor a ella! Son momentos muy difíciles para vosotros pero yo hoy pienso que si lo mejor es que dejen de sufrir y que se acaben sus dolores, es lo que tiene que ser. Mi padre también lo esta pasando fatal y mis abuelos, encima yo vivo lejos y no los tengo conmigo pero poco a pocolo estamos superando porque olvidaron no lo haremos nunca. La vida es así, con sus momentos buenos y sus momentos fatales. Desgraciadamente lo que tenga que ser será, aprovecha el momento con tu madre porque yo no pude hacerlo, ni siquiera despedirme y no veas lo que me pesa, ni siquiera le dije que la quería. Del dolor por la perdida se sale y se vive, pero de otra manera porque es lo que nuestras madres querrían. Estoy aquí para lo que quieras, no dudes en contar conmigo para lo que sea. Mucho animo. Te mando toda mi fuerza y apoyo. Un fuerte abrazo y cuenta conmigo!!

Hace 7 años

Querida noviembre!Se por lo que estas pasando y lo siento mucho.Hace un mes perdi a mi madre,también ingreso por los efectos de la quimio pero al final resulto ser que el maldito bichejo habia avanzado.Lo único que en este momento me sale decirte es que aproveches todo el tiempo que estes con ella,segundo a segundo y le des todo el amor que puedas darle,se que son momentos muy duros y nada de lo que podamos decirte te calma porque al igual que yo y todos los que pasamos por lo mismo querriamos que hubiera sido un mal sueño y al despertar todo estuviera bien o que un milagro curaran a nuestros seres queridos.Como te dije antes mi madre se fue hace un mes con 58 años pero es que hace dos años y medio también perdi a mi padre por la misma enfermedad a los 65 años asi que imaginate como me siento,hay dias en los que no puedo tirar de mi,no quiero levantarme de la cama,no quiero salir a la calle,...pero en seguida pienso en ellos y se que no querrian verme asi,es como si estuvieran conmigo y me mandaran fuerzas,de algún modo nuestros seres queridos siempre viven en nosotros en nuestros corazones,nunca se marchan.Fuerza es lo que te hace falta y mucho ánimo para estos momentos tan duros,de mi parte te los mando.Para lo que haga falta aqui estoy,no dudes en acudir a mi.Un enorme abrazo y besos mil!!

Hace 7 años

Querida noviembre, sentimos muchísimo las noticias que nos das. Queremos que sientas que de alguna manera estamos a tu lado, que te infundimos fuerzas. Te preguntas qué puedes hacer en estos momentos. Mira, en los momentos finales de la vida cobran especial importancia los estímulos primarios, como en los niños recién nacidos. Acércate a tu madre, háblale con voz dulce y baja (es más importante el tono de voz que las palabras), acaríciala, que sepa que estás ahí.

Y por supuesto, si nos necesitas puedes llamar a nuestra sede en tu ciudad o al teléfono 900 100 036 y nuestros profesionales te ayudarán en estos momentos tan difíciles. Un abrazo muy fuerte.

Hace 7 años

Hola Noviembre: En la escuela nos preparan para todo menos para esta clase de situaciones. Total, solo se producen una vez en la vida. Por eso, como a muchas otras desgracias en la vida, tenemos que aprender a enfrentarnos a estas situaciones, como aquel al que tiran a la piscina para que aprenda a nadar. Con nuestras propias fuerzas y con nuestros propios medios e improvisando.

Mi padre murió también de cancer incurable, y aunque lo hizo a los 87 años y era algo que ya venía barruntando desde hacía tiempo, nunca te terminas de creer que eso pueda ocurrir a pesar de saber que tarde o temprano será inevitable. Siempre te coge de sorpresa y "en pijama".

La muerte es algo que todos llevamos a la espalda, como una mochila, sin darnos por enterados hasta que nos mira de frente. Vemos la "mochila" de los demás, pero nos negamos a ver la nuestra, a pesar de saber que viaja siempre con nosotros. Y algo parecido nos pasa con nuestros seres mas queridos. Estamos tan unidos a ellos, que lo que les pasa, es como si nos ocurriera a nosotros mismos.

Por eso cuando la muerte nos mira de frente y sentimos su inminencia, nos cuesta creer que ya, tan pronto, tengamos que despedirnos, a toda prisa, de nuestros seres queridos o incluso de nuestra propia existencia. Y las despedidas, siempre son tristes en cuanto implican la pérdida de algo valioso para nosotros.

Ante eso nos preguntamos. ¿Que puedo hacer para evitarlo? y cuando nos percatamos de la inevitabilidad, volvemos a preguntarnos ¿ Que puedo hacer para ayudar a prepararse en este viaje hacia lo desconocido ?

Y como sucede ante las situaciones nuevas y mas enbarazosas de la vida, solo hay un camino : Aceptar aquella realidad contra la que sientes íntimamente que es inutil luchar, y seguir lo que te dicta tu instinto.

Poco puedo añadir a las sugerencias que te han hecho Meginina, Tere y la AECC. Poco mas creo que puede hacerse : Estar con ella, hacerla sentir tu cercanía y cariño y procurando, al menos ante ella, vivir tu dolor con naturalidad, intentando que no lo perciba. El resto, paliacion del dolor físico o de los síntomas que puedan causarlo, es tarea de los médicos. En cuanto al futuro, espera que llegue y no lo anticipes . Si no lo haces así te resultará más dificil gestionar el presente.

Espero que tu madre pueda mejorar y recuperarse a pesar de los pronósticos médicos. Si no fuera así que sepas que aquí nos tienes para ayudarte en la medida de nuestras posibilidades a hacer mas soportable esta situación.

Un abrazo, mucho ánimo y PA´LANTE

Hace 7 años

Querida compañera, no te rindas, lucha....no dejes de ir al hospital, mama te necesita, tienes que ser más fuerte que nunca, tragar saliva cuando no puedas más....y seguir con la sonrisa en tu cara, si mama te ve así...no tendrá miedo a nada....y si al final tiene que partir lo hará a tu lado, siempre recordando tus palabras y caricias...

Te doy este consejo, aunque sea muy duro leerlo porque yo lo hice así, nunca pensé que podría aguantar tanto, pero cuando vi que se acercaba el momento supe que había que darlo todo, pensé...el último tirón, todo por mamá, fue muy duro....pero hoy me alegro de haber llegado a ser tan fuerte, mis hermanos no podían....pensaba dentro de mi, no llores....te queda todo el tiempo del mundo para hacerlo....regálale todo lo que puedas, todo en estos días...y así lo hice...ojalá pudiese verte y darte un abrazo y poder llegar a transmitirse esa fuerza que necesitas, pero se que la sacarás, querida compañera...desde akí te mando ese abrazo que te ayudará a seguir el camino.

Hace 7 años

Hola preciosa quiero que te animes a mi papa le suspendieron la quimio un mes y medio y le bajaron la dosis porque la que le pusieron en el segundo ciclo se intoxico de la quimio y los medico no me daban muchas esperanzas hoy los marcadores estan bajando mañana no lo se,hoy el tumor esta mas pequeño mañana no lo se ,mi papa no llegamos a ingresarlo pero lo llevemos en una semana 4 veces al hospital ,infeccion de horina y candidiasis dos semanas sin comer , le dabamos gelatina y agua si es cierto que mi papa esta con tratamiento de omeopatia a la misma vez que la y quimio y esk se hace lo que haga falta igual que ellos lo han y harian por nosotros pues poco a poco se recupero ,no se que decirte yo tengo mis bajones te puedo decir que mientras hay vida hay esperanza que es lo que me dice to la gente, cuando estoy de bajon, animate venga se fuerte que tu mama no te vea asustada un beso muy fuerte y mucho animo y que mucha gente sale y PA´LANTE

Hace 7 años

Noviembre, sólo te puedo decir que vivas el presente...y más adelante ya te plantearas otras situaciones. Y el presente es tu madre y cúanto te necesita, y tú a ella, asi que no dejeis de quereros, de besáros , haceros mimos, si puedes hablar de cosas bonitas, decirle cúanto la quieres......toda la comunicación que tengais ahora quedará por siempre en tu corazón y en tu recuerdo. Las personas, aveces, pensámos que nuestro limite del sufrimiento y el dolor, ya ha llegado, pero creeme cúando te digo , que ante un ser querido el limite es infinito.....la resistencia delante de ellos a de ser total, porque si se van, lo han de hacer en paz y con la mayor tranquilidad, sin presenciar tristeza o lloros a su alrededor. Si por desgracia sucede, ya tendras tiempo de sacar todo eso que llevas dentro y te oprime, y también aprenderas a superarlo lo mejor que puedas, aunque esa herida siempre quede abierta. Animo amiga, has de ser fuerte y confiar más en ti, sómos mas resistentes de lo que creemos, y si es por tu madre estarás a la altura, seguro : Aurora

Hace 7 años

Noviembre: vive a su lado el dia a dia, reconfortandola y dandola todo tu cariño, que por otra parte es lo que

mas la puede reconfortar en estos momentos porque despues puedes llegar a echarte en cara tu misma el

no haberlo hecho antes.

Dale todo tu cariño y no adelanteis acontecimientos, PA LANTE

Hace 7 años

Querida noviembre: Sólo puedo decirte, lo mismo que los demás compañeros. Estar a su lado todo el tiempo que te sea posible y decirle que la quieres, que estais juntas en esto, que vais a seguir peleando aunque sea duro. Que sienta vuestro contacto y vuestra presencia y que esté tranquila.

siento mucho que esteis pasando por una situación tan dolorosa, pero al menos que os quede la tranquilidad y la certeza de que estuvisteis siempre ahi.

Un beso

Hace 7 años

Querida noviembre¿qué más te puedo decir que no te han dicho ya?pero hay algo muy importante que nunca debes perder y es la esperanza,esta terrible enfermedad es lo que tiene,ataca de forma traicionera,tu madre en estos momentos está débil y eso es lo que hace más fuerte al bicho,así que hay que luchar..suena duro pero si tu madre te vé fuerte junto a ella,luchará por tí...si el final es que tiene que irse,que lo haga tranquila con la confianza de que su hija a estado junto a ella,cariño mi padre murio del mismo cancer que tiene mi marido,él se nos fué en un par de meses y mi marido después de seis meses de luchar contra el cancer sigo teniendolo a mi lado...yo querría tenerlo toda la vida,pero sé qué no ocurrirá llegará un momento en que se irá,o me iré yo,pero si tengo algo claro es que cuando ocurra no tendré el sentimiento de lo que no le dije estando a mi lado,eso debes hacer estar al lado de mamá y sonreir,aunque estes rota por dentro,disfruta como estoy haciendo yo, del regalo diario de estar con ella.Un beso enorme y aquí me tienes,nos tienes para lo que necesites.

Hace 7 años

Noviembre, qué decirte que no te hayan dicho ya el resto de compañeros.... yo pienso como ellos, ahora tienes que estar más que nunca a su lado, queriéndola como nunca, haciéndole todos los mimos del mundo, haciéndola saber que estás ahí y sigues luchando con ella sin dejarla sola... cuando llegue el día de su partida, si tiene que llegar, ya te preocuparás y te ocuparás por superarlo y salir adelante; pero en estos momentos tienes que vivir el día a día con ella porque quizá más adelante te lamentes de haber estado preocupada en otras cosas cuando lo realmente importante era vivir a su lado su tiempo.

Animo guapa y a tirar pa'lanteeeeee, aquí me tienes para lo que quieras, un beso muy grande y otro para tu mami

Hace 7 años

Noviembre, entiendo como te sientes y el sufrimiento al ver a tu mamá malita, te digo lo mismo que mis compañeros, ahora lo mas importante es estar a su lado dandole tu cariño.

Nosotros estamos aqui para escucharte siempre que lo necesites.

Te mando mucha fuerza para sobrellevarlo y mucho ánimo.

Un beso fuerte

Hace 7 años

Solo leerlo se me pone de nuevo el corazón a mil y las lagrimas en los ojos. Se perfectamente como te sientes... solamente decirte que cuentes con mi apoyo. Que la mimes mucho ahora, que la acaricies, le susurres lo valiente que es.

No soy la mas idonea para aconsejarte, aun no lo he superado pero contar con sitios como este y ver el apoyo reconforta.. y mucho!

ANIMO ANIMO ANIMO!