¿Porqué a mi?

Hace 6 años

En ocasiones he oido como alguien afectado por un cancer se hacía esta pregunta: ¿Porqué a mi?. En mi opinión, la pregunta correcta sería ¿Porqué a mi no?.
Todos hemos de ser conscientes de que, en cualquier momento de nuestra vida, podemos tener esta enfermedad. No es cuestión de vivir asustado sino de tomar conciencia y actuar en consecuencia. La PREVENCIÓN es el mejor aliado. Yo he sido una de tantas mujeres que ha pasado por un cancer de mama. A parte de nunca haberme saltado ni un año el chequeo ginecológico y mamario, gracias a la autoexploración, pude detectar, en un estadio incipiente, un pequeño carcinoma. A partir de ahí, se tomaron las medidas necesarias para extirparlo y luego seguir con los tratamientos indicados (quimio, radio y hormonoterapia). De esto hace ya casi 4 años...
Me gustaría, a través de esta página, hacer llegar mis ánimos a todas aquellas personas que se encuentren afectadas por esta enfermedad y, a la vez, insistir en la necesidad de utilizar todos los medios para detectar, de una manera precoz, cualquier alteración en nuestro organismo. No hay que preocuparse... Hay que ocuparse!!!
En otro foro donde puse este mismo comentario, una persona contestó lo siguiente: "Yo me ocupé pero me tocó".

Mi respuesta ha sido, a parte de dárle ánimos y desearle lo mejor, la siguiente: "el ocuparse no significa que no te toque sino de que, si aparece, se detecte cuanto antes. Yo sólo quiero insistir en que es importante que las mujeres nos autoexploremos a menudo y que no nos saltemos ningún chequeo."
Hace 6 años

Cuando estaba leyendo tu comentario parecía que lo escribiera yo. También me hacía las mamografías a partir de los 50 años todos los años, en lo mio fue mucha suerte y desconfianza del ginécologo porque el radiológo sólo comentaba un cambio en una calcificaión y que se debía hacer un seguimiento, pero el ginécologo me mandó al cirujano, éste me hizo la biopsia convencido que iba a dar negativo, pero por desgracia no fue así, se trataba de un carcióma ductal infiltrante.Parece que se llegó a tiempo no hubo quimio sólo radio y Tamoxifeno, va hacer 9 años.Por eso os pido por favor no saltéis ningún chequeo, lo mejor que no te toque, pero es importante llegar a tiempo.Cuando oigo a alguna mujer que no se hace el chequeo por miedo me enfado y les hago comprender que si yo hiciera lo mismo no os estaría escribiendo.No debemos tenerle miedo sino luchar con todas nuestras fuerzas y posibilidades contra él.

Hace 6 años

TENEIS TODA LA RAZON, PERO TAMBIEN HAY QUE TENER SUERTE

YO DESDE LOS 18 VOY AL GINE Y ME HICE AUTOEXPLORACION.

LA ULTIMA MAMOGRAFIA DEL 2008 NO REVELABA NADA ANORMAL. A FINALES DEL 2010 ME DETECTE UN BULTO, ACUDÍ A MI GINE, ME ENVIÓ A HACER MAMOGRAFIA Y ECO, EL RADIOLOGO ME DIJO QUE NO HABIA DE QUE PREOCUPARSE,QUE ESPERARIAMOS 6 MESES Y REPETIRIAMOS ECO, ME LLAMARIAN, ME RELAJÉ, ME SETÍ SEGURA, PERO 8 MESES DESPUES Y COMO NO ME LLAMABAN (SS) TUVE QUE MOVERME YO, HASTA TUVE QUE OIR POR PARTE DE UNA DOCTORA "LA ENCARGADA DE LLMAR" QUE LO MIO NO ERA NADA, QUE HABIA COSAS PEORES, PERO GRACIAS A INSISTIR EN 1 SEMANA MAMO, ECO Y BIOPSIA, DIAGNÓTICO: CARCINOMA DUCTAL INFILTRATIVO.

INSISTIR, NO DEJAR , NO PREOCUPARSE..... SIEMPRE CONFIÉ EN LOS MEDICOS, ELLOSSON LOSQUE SABEN VERDAD...

SUERTE. SUERTE, SUERTE Y LO MEJOR, SI PUEDEN PINCHAR Y ANALIZAR MEJOR SIEMPRE Y NO ESPERAR.-

Hace 6 años

Que contaros!!!, lo mío no sé si fue suerte o no, en diciembre del 2007 me hicieron biopsia, los resultados fueron negativos y me propusieron pasar revisión a los dos años, pero yo por desconfianza y miedo solicité cita justo a los seis meses, y bueno ya os podéis imaginar, carcinoma medular. Explicaciones me dieron muchas, como que el tumor parecía un fibroadenoma y no parecía maligno, pero yo pensaba......!! si no hubiera pedido la cita , si le hubiera hecho caso al médico, ¿qué me hubiera pasado?!!, no lo quiero ni pensar. Por ello apoyo totalmente lo que dice mis compañeras, hay que ir a revisiones, explorarse, realizarse todas las pruebas necesarias y más si no estás conforme, porque amigas ..... !!! estamos hablando de nuestras vidas !!!, y son irremplazables.

Besos para todas.

:)

Hace 6 años

Hola Toralia, bienvenida a nuestra red social. Tienes razón, la prevención es importantísima, por eso nosotros insistimos tanto. Esperamos verte a menudo por aquí. Un saludo.