PORQUE TODOS GANAMOS CUANDO LAS CHICAS GANAN...

Hace 4 años

Ayer se celebró en Zaragoza el último acto de La Carrera de la Mujer 2014 con récord de participación, cerca de 7.000 chicas de todas las edades que completaron el recorrido de 5.300 metros.
Una vez más, se vivió una fiesta para recaudar fondos para la Lucha contra el cáncer de mama. Risas, sonrisas, alegría y alguna cara de esfuerzo en las proximidades de la meta y la fuerza, determinación y constancia que tenéis las mujeres cuando las circunstancias os obligan a sacarla.
Uno se escondía detrás de la cámara para disimular la emoción que se asomaba a mis ojos; algunas de las corredoras han sido víctimas del cáncer. Ver el pañuelo adornando las cabezas me recordó que muchas mujeres y muchos hombres siguen peleando y soportando tratamientos durísimos igual que yo. Muchas y muchos conseguirán derrotar al cáncer, cada día más, y en el caso del cáncer de mama con cifras cercanas al 100%.
Ayer todas las participantes lucían en su dorsal el teléfono de ayuda a la mujer maltratada 016.
Bueno, un abrazo pa mi ejército y mucha fuerza para quienes seguís peleando.
Y el deseo de que os vaya bien cada día a todas y nos irá mejor a todos...
Más fotos en mi blog: http://joseignacio.joseig.es/?p=99
Hace 4 años

Gracias por tu testimonio y por las fotos!!!

Animo y a seguir luchando?

Hace 4 años

Muchísimas Gracias, por tus palabras de aliento.

La verdad que sólo nosotra/os sabemos cómo nos sentimos.

Muy ilustrativo el teléfono de ayuda a la mujer maltratada, porque así me siento yo después de lo que he pasado con este diagnóstico, me hicieron mastectomía y reconstrucción inmediata y, TODO HA SALIDO TAN MAL, que ahora me encuentro con un boquete de herida que necesitará muchíííííí....simo tiempo que cicatrice y decepcionada por completo con la radioterapia y el "diagnóstico precoz", en fin QUEDA TANTÍÍÍÍ.....SIMO POR INVESTIGAR EN ESTA ENFERMEDAD, que sólo nos queda lo que comentas: FUERZA, DETERMINACIÓN Y CONSTANCIA.

Hace 4 años

Hola Jose Ignacio, agradecerte tus palabras de ánimo y de empatía para con nosotras, al fin y al cabo compartimos enfermedad, independientemente del lugar de nuestro cuerpo que invada y de los pronósticos (que ojalá fueran todos positivos y con índices de supervivencia del 100%). Siempre digo que si se investiga y se reivindica la cura y el estudio de un tipo de cáncer, es bueno para todos los demás, lo importante es no quedarse parados, hacernos oír y estar unid@s. La unión hace la fuerza.

Sé que estás a punto de terminar el tratamiento y que eres uno de nuestros guerreros, todo esto pasará y aunque nunca se olvida, aprendemos a vivir mejor y con más intensidad. Te deseo lo mejor, amigo. Un abrazo.