Port a Cath y primeras sesiones de quimio

Hace 3 años

Buenos días familia.
Hace unos días ya os comenté el caso de mi madre, la mujer de 48 años con cáncer de recto en Estadio IV y metástasis óseas en pelvis y cabeza de fémur... Quería aprovechar para daros las GRACIAS por todo el apoyo que he recibido de TODOS vosotros... con tan sólo 2 palabras me hacíais sacar ilusión, esperanza, una pequeña sonrisa y alguna que otra lágrima...
Os comento novedades. Ayer llamó el cirujano a casa. Le van a poner el 16 de junio un Port a Cath para darle las sesiones de quimio por ahí, y así no torturarle tanto las venas del brazo. Aún no están los resultados del anticuerpo de la quimioterapia (ya 2 semanas esperando), pero dijo que en cuanto estén, empiezan con las sesiones.
Ella sigue haciendo su vida normal, sigue sin dolores de ningún tipo, tan solo el trastorno de incontinencia, porque el esfínter interno también está tocado.
La médica dijo que si la quimio funciona y consiguen frenar el avance de la neoplasia, el siguiente paso sería atacar el tumor del recto con radioterapia, de la mtx ósea no dijo nada, sólo pretenden frenarla.
Y ahora me vienen una serie de dudas a la cabeza... cómo afrontar con ella las primeras sesiones, cuáles van a ser los cambios que va a tener que hacer frente, si en realidad funciona... estoy muy nervioso. Deseo con todas mis fuerzas que este tratamiento traiga consigo buenas noticias de una vez por todas.

Un saludo a todos. Y MUCHAS GRACIAS de nuevo...
** Aprovecho este post para darle FUERZA y ÁNIMO de parte de todos los miembros del foro a Bellaluna. Campeona...
Hace 3 años

Lo del portacath es una gran noticia, te aseguro que eso sólo ya le hará mas llevadera la quimio. Yo lo llevo, impresiona cuando te dicen dónde lo colocan, pero los pinchazos ahí ni se notan. En cuanto a lo demás, no te adelantes, espera a ver cómo reacciona tu madre al medicamento. Yo me llevaba mi musica preferida, me ponía mis cascos y eran mis tres horitas. Personalmente prefería estar sola, mi marido me llevaba y me iba a buscar porque en la primera sesión se quedó conmigo y vi que no hacia falta, lo notaba nervioso, sin saber qué hacer.

Animo, ya verás, todo irá bien

Hace 3 años

Hola, mi padre lleva el portacath y no ha tenido ningún problema, es molesto al principio y si pueden sedarla al ponérselo mejor, el lo paso mal con la anestesia local ( van con muchos nervios) y finalmente lo sedaron. El cuerpo se hace a el bastante rápido...pregúntale tus dudas y sobretodo ten paciencia, habrán días que quiera hablar de ello y habrán otros que no... Respeta su decisión aunque eso cuesta mucho, tranquilizala y anímala a que esto saldrá bien, mucho pensamiento positivo.

Todo ira bien, es miedo a lo desconocido y a esta mala enfermedad...

Animo!!!

Hace 3 años

Hola, Ruvprada!!!

Me encanta leerte de nuevo otra vez, porque yo creo que, escribir y compartir el dolor que llevamos por dentro, nos hace bien a tod@s, a tí, porque es unaforma de sacar fuera lo que tanto nos duele y, a nosotr@s porque así conocemos cada fase, cada paso por el que hay que pasar en este camino que nos ha tocado seguir.

Me parece estupendo, que nos vayas diciendo todo, porque así, cuando entre alguien nuevo, preguntando sobre qué hay que hacer, o cuál es el siguiente paso a dar, ya sabe que en tu caso nos lo has ido diciendo poco a poco y, así conocemos de primera mano, de pura experiencia personal lo que se hace para ir atacando este diagnóstico, y saber también de primera mano cómo evoluciona o involuciona.

Yo, desde que estoy aquí, he ido leyendo muchos Testimonios, pero hay muchas personas que, dejan de entrar y no nos dicen más. Esa continuidad la echo de menos, porque lo que sí es cierto que lo nuestro, va poco a poco y con mucha calma, pero cualquier avance, por pequeño que sea, o cualquier retroceso que haya es bueno darlo a conocer y que lo conozcamos tod@s, así estaremos mejor preparad@s a lo que pueda venir, y no tendríamos ese miedo, esa angustia, ese desazón que, a veces pienso que es peor, que el propio diagnóstico en sí. Además, intuyo que, por lo que has comentado en otro Testimonio, estás estudiando enfermería, una carrera relacionada con Ciencias de Salud, pues mira que bien, porque con tus conocimientos y lo que plasmes aquí, y con lo que vayas leyendo de tod@s nosotr@s, entre tod@s nos ayudamos, nosotr@s escribiendo las situaciones por las que pasamos y los que nos leen conociendo lo que hay en este diagnóstico, en el que hace falta tantísima Investigación, que no se puede ir utilizando el Método de Prueba y Error, en otros campos de la Ciencia es válido, pero en Medicina no puede ser, porque al paciente se le hace sufrir tanto.

Y, por último, me uno al saludo hacia BellaLuna, que si ha estado de continuo para tod@s de nosotr@s, lo menos que podemos hacer ahora por ella es estar tod@s con ella, porque es una GRAN LUCHADORA, porque no se amilana por nada, porque para tod@s y en todo momento ha estado ahí, porque en definitiva AMA LA VIDA, y de todas todas la VIDA también tiene que amarla!!!!

Un fuerte abrazo, Ruvprada, y para nuestra BellaLuna, Mayte, un besito con mucho cariño, que los abrazos muy fuertes, seguro que te han dicho los médicos que cuidadín!!!

Hace 3 años

Ya verás como no es tan fiero el león como lo pintan....a mi madre también le pusieron lo que ellos llamaron reservorio ( entiendo que es el porta cath ) y le fue muy bien para el tratamiento. Y ella también quería quedarse sola, porque la primera vez fue mi padre y lo pasó peor que ella :-) . Tenía las sesiones cada tres semanas y apenas tuvo efectos secundarios, y eso que la lista que nos dieron era para asustar... En fin, que cada uno reacciona de una manera y lo que hace falta es no angustiarse antes de tiempo, aunque es inevitable temer lo desconocido. Espero que le siente bien el tratamiento y consigan reducir el bicho todo lo posible. Un fuerte abrazo

Hace 3 años

Muchas gracias AleCoco, Luny, ODRA y mary1970 y por los comentarios incondicionales.

Lo primero que se te pasa por la cabeza cuando te dicen que tienen que poner reservorio es empeoramiento del diagnóstico... pero luego te das cuenta de que en realidad es simplemente por su comodidad. Seguro que la operación irá bien, es ambulatoria y no tiene apenas complicaciones. Cada noche deseo que empiece pronto con la quimio y en unos meses pueda traer buenas noticias POR FIN.... Un saludo chic@s