Portacath

Hace 5 años

Buenas a tod@s.
Ayer tenía que haber empezado mi primer ciclo de quimioterapia, me atiende el oncólogo y me pide un análisis de sangre, ya que no me habían realizado ninguno desde que me quitaron el tumor, el día 14 de Julio.
Cuando van a cogerme una vía, después de cuatro pinchazos, consiguen ponerme un suero fisiologico y me dice el enfermero que es muy dificil cogerme una vena y que mientras mas avance el tratamiento mas dificil será cogerlas, así que me desconectan y me indican que vaya a la consulta del oncólogo, quien me dice que me tienen que poner un portacath. Me explican de que se trata ese artilugio y nada a pedir cita al cirujano y hasta el lunes que viene (lunes 29) no me podrán poner la quimio. Ya van mas de dos semanas de retraso, ya casi podía estar terminando mi primer ciclo de quimioterapia y ni siquiera lo he empezado, lo que comienza a preocuparme, ya hace cerca de un mes y medio que me operaron. Bueno a ver si el luner puede ser ya. Un saludo a tod@s.
Hace 7 años

Mucho ánimo y paciencia, esto es una lucha a largo plazo y no debes de quemar las fuerzas ahora.

Ocupate el tiempo que puedas u organiza cosas, algo que te distraiga el tiempo porque sino se te hará más largo de lo que es.

¡Cuidate!

Hace 7 años

NO TENGAS PRISA, si ellos consideran que puedes esperar a ponerte el porthacat es porque realmente puedes.

A mi no me lo pusieron y debo tener las venas como tu, y ahora lo estoy sufriendo cada vez mas. ( y eso que voy por la mitad del tratamiento nada mas) A parte de que es dificilísimo cogerme una vía, ya no puedo estirar los brazos, me duelen las venas cuando me toca alguien, si cojo una bolsa de la compra con un poco de peso las paso canutas.... así que de verdad que es una buena idea, ten paciencia y que vaya bien el lunes!!

Hace 7 años

no te preocupes, una semana antes o despues no te va cambiar nada y lo importante es hacerlo de la forma mas adecuada..

El portacath te va a hacer que lo lleves mucho mejor ya veras..y no te andaran molestando con pinchacitos incomodos luego...

haz lo que dice Leire, esta semana trata de distraerte y hacer muchas cosas entretenidas!! por cierto, ¿no te casabas en breve? pues si es asi seguro que no te vas a aburrir, tendreis mil cosas!

ya veras como toda va a ir fenomenal y dentro de nada te podras olvidar un poco de todo esto..

besitos

Hace 7 años

ay sorry Joserra, creo que he metido un poco la pata, acabo de leer de nuevo tu testimonio y veo que lamentablemente habeis aplazado lo de la boda (que despistada soy madre)..

bueno, como tu dices, lo primero es lo primero, acabar con esto (que pasa rapido ya veras) y luego a casaros y disfrutar toda la vida..

yo ayer acompañe a mi madre a su 3 sesion e quimio (la 3ª de 6, asi ya nos queda poco para terminar) y la verdad lo lleva genial..

al terminra nos fuimos a cenar con mipadre y mi hermana a una marisqueria y la tia se puso la botas de cigalaes y gambas jeje (bueno todos!) hay que dsufrutar de todos lso momentos!

un beso grande ya nos iras contando

Hace 7 años

Joserra como te han dicho si te lo aplzazan es por que consideran que pueden, se que el que no te pongan tratamiento desespera, a mi mi marido me llamaba la yonki de la quimio!!! La sensacion es como si el bicho campara a sus anchas...ya sabes estos es paciencia...se que es dificil pero si es para ponerte el portacath lo agradeceras!!! Yo llore el dia que me lo quitaron, y eso que no me han puesto ni una quimio sin el, pero es que hasta para las analiticas te sirve!!! Te aseguro que es mano de santo!!!

Tu aprobecha para estar con los tuyos, cargar pilas a tope pa estar al 200% el 1er dia de quimio!!!

Mucha fuerza y pa lanteeee

Hace 7 años

Lo mejor que pueden hacerte es colocarte un portacath, a mi hijo antes de empezar la quimio., lo bajarona a quirofano y se lo implantaron, asi sólo te pinchan casi para todo una sola vez en el reservorio, por ahi entra la quimio, las bolsas de suero, medicamentos, también te pueden hacer analiticas, etc.....hombre siempre algun pinchacito que otro te llevas en vena, sobretodo para pruebas de contraste, pero durante todo el tratamiento te ahorraras muchisimos pinchazos en los brazos o manos, es un gran invento y mucho mejor para el paciente.....la quimio., tranquilo, como dicen los compañeros, si tus médicos ven que puedes esperar un poco mas, no te preocupes...es que no hay problema, y cuando empieces la quimio. tómatelo con calma, son tratamientos lentos, pero seguros....es una enfermedad de tener mucha paciencia, pero luego cuando miras a atrás y el tiempo como ha pasado, es como todo...uffff!!! Si paréce que fué ayer. Animo amigo, todo irá bien: Aurora

Hace 7 años

Joserra a mi marido también se lo van a poner,según me han explicado en el Hospital de Día,es lo más comodo para él,seguro que todo irá estupendamente.Un beset

Hace 7 años

HOLA, no te agobies porque no te hayan puesto ya tratamiento, a tod@s nos parece que si no nos lo ponen a tiempo, no vamos a salir de esto, pero no es así, ademas lo mejor es que te pongan portacak, yo no necesite ponermelo, pero sin embargo las venas del brazo izquierdo las perdí todas y las del brazo derecho por temor a Linfodema no me pueden pinchar , ni tomar tension , ni nada, así que le día que me tengo que hacer una analitica por algo lo paso canutas.Adelante sin miedo que veras como todo sale de dulce. UN SALUDO

Hace 5 años

Hola!!!!

Hace unos meses me diagnosticaron un Linfoma de tipo Hodgkin, todo ha ido bien y mañana recibo mi tercera sesión. Mi gran preocupacion es que mañana tengo la colocación de un port a cath y estoy terriblemente asustada, tengo mucho miedo. La idea de que duela es horrible y no quiero pasar por un procedimiento muy doloroso como lo fue la puncion de la medula osea.

Alguien lo ha llevado? Necesito testimonios!!

GRacias