¿Posibilidades de cronificar cáncer?

Hace 8 años

Hola a todos
Quería preguntar por las posibilidades de cronificar la enfermedad. El caso de mi familiar es grave puesto que tiene afectación pulmonar y hepática, el grado no lo sé pero sí nos dijeron que podía convertirse en enfermedad crónica, ¿¿nos lo dirían simplemente para animarnos??.
El grado de afectación no sé cómo será de elevado puesto que no nos ponen las letras cuando hacen la clasificación esa de TNM y me hace pensar que quizás aunque esté avanzado se pueda controlar.
Está recibiendo quimio y le bajó el tumor, las lesiones están ahí, la analítica perfecta y sin efectos secundarios(sólo pérdida del gusto).
Espero vuestras opiniones.
Ánimo a todos y mil gracias
Hace 8 años

Hola liuba,

Cuando a un paciente se le encuentran metástasis o la enfermedad ya está en fase muy diseminada, en general se considera que la enfermedad no tiene posibilidades de curación, aunque se pueden plantear terapias para su control. Es decir, los tratamientos suelen tener un fin paliativo, es decir, buscan aumentar la expectativa de vida (además de la calidad de vida de los pacientes). En suma, se intenta “cronificar” la enfermedad. Pero estas terapias, al tener beneficios limitados, tienen que evaluarse muy cuidadosamente para que los perjuicios o efectos secundarios no superen a las ventajas que puedan aportar.

Si necesitas profundizar más en el tema puedes hacer tu consulta através del consultorio on-line.

Un saludo.