Posible metastasis cerebral con primario oculto

Hace 2 años

Hola compañeros.
Llevo unos días leyendo vuestros testimonios e intentando coger fuerza de vuestras experiencias.
El día 2 de Junio se nos paró el mundo en mi casa. Mi madre tuvo un breve episodio de pérdida de habla que en principio achacamos a un posible ictus. Cuando fuimos al hospital y empezaron a hacerle pruebas las cosas cambiaron para mucho peor.
Esa misma noche el médico de guardia nos dijo que en el tac que le habían hecho en la cabeza se veía una lesión y que aún no sabían con certeza lo que era pero no tenía pinta de ictus. Nos dejó caer la posibilidad de que fuese un tumor u otra enferemedad rara.
A los dos días le hicieron una resonancia con contraste y los peores pronósticos se confirmaron, metástasis cerebral. Al día siguiente empezaron a hacerle pruebas para buscar el primario pero tanto el tac con contraste que le hicieron en todo el cuerpo y los marcadores tumorales dieron negativos. Aunque fueron pequeñas batallas ganadas, el problema de la masa en la cabeza estaba ahí.
Nos derivaron a un hospital de Madrid y aquí el martes pasado la operaron para hacerle la biopsia y extirpar el tumor. La operación, aunque complicada por tener que estar despierta en una parte de ella para no afectar a partes del habla ni motoras, fue todo lo bien que pudo ir. Pudieron quitar la totalidad de la masa y en la resonancia que ayer le hicieron de control todo salió limpio y sin ninguna complicación.
Ahora estamos a la espera de los resultados de la biopsia y yo me temo lo peor. Por lo que he estado leyendo y por el informe de la primera resonancia en la que decía que se decía que se observaba una lesión que al administrar contarste tiene un realce anular periferico y un edema perilesional, todo hace sospechar que sea una metástasis o sino un tumor cerebral de grado alto.
Estoy abatida, esto es una pesadilla. Mi madre, a la que tanto quiero, probablemente se me vaya a ir en unos meses y no puedo hacer nada por evitarlo. Me duele en el alma, ahora que éramos tan felices. Tengo una niña de 10 meses que la adora y ella está loca con su nieta. De pensar que no va a poder disfrutarla se me rompe el alma. Y yo la necesito tanto.
Delante de ella intento hacerme la fuerte, le digo que lo vamos a superar, que seguro que se cura pero cuando salgo de la habitación del hospital me vengo abajo. Tengo un nudo en el estómago constante. No tengo ganas ni de jugar con mi hija. Solo quiero estar a su lado y aprovechar el tiempo que nos quede juntas.
En el fondo y aunque sé que es casi imposible tengo la esperanza de que cuando lleguen los resultados de la biopsia las noticias no sean tan malas y nos den esperanzas para luchar. No sé como podré superar esto. Mi madre es mi vida, mi mejor amiga, mi apoyo incondicional y nos quedan muchas cosas por hacer juntas. Siento mucha rabia y dolor. Esto es lo más duro que he vivido jamás.
Hace 2 años

Hola Marymum!

Cuando he leído tu testimonio, se me ha helado el alma. Yo pasé por algo parecido el verano pasado y entiendo tu miedo. Entiendo tu desesperación ante la espera de los resultados de la biopsia.

Quizá decirte que intentes tranquilizarte, hay muchísimos tipos de lesiones y tumores cerebrales y muchos, muchos se curan. Espero que sea el caso... Seguro que si!.

Mucha, mucha fuerza para afrontar esa dura prueba!

Si necesitas cualquier cosa... Ya sabes.... Estoy por aquí!

Hace 2 años

Hola, tienes que animarte y pensar en positivo. Pudieron quitarle el tumor, que es muy importante. Se que esperar es horroroso, pero no tienen porque ser malas noticias, y existen tratamientos en esos casos.

No adelantes acontecimientos, y si te encuentras mal no descartes acudir a un profesional o a la aecc, nos viene muy bien ayuda de un experto.

Ya nos irás contando cómo van las cosas y espero que todo salga bien.

Un abrazo

Hace 2 años

Mira, no desesperes, no te adelantes porque hasta ahora las cosas van saliendo. Han quitado el tumor, quédate con eso y tu hija seguro es un motorcito especial para tu madre. Soy abuela y tener a mi nieto te aseguro que fue especial para mí, para querer pelear y salir adelante y aquí estoy, tres años después. Disfruta del ahora y no te machaques con el futuro que es incierto para todos.Animo y un abrazo

Hace 2 años

Gracias por vuestro ánimo. Ojalá os pueda dar buenas noticias pronto. Todo parece una pesadilla pq mi madre incluso después de la operación se encuentra bien físicamente, parece mentira que estemos viviendo esta situación. Estas últimas semanas he intentado ser positiva pero empecé a buscar por internet información y todo lo que encontré eran malos augurios. Ya sé que no debe hacerse y que cada caso y cada persona es un mundo, pero es difícil no intentar buscar respuestas.

Un abrazo grande.

Hace 2 años

Ay, niña, cómo te entendemos! Nuestras historias se repiten, claro, porque los que nos acercamos a este lugar tenemos una relación muy especial con el ser al que le ha tocado la enfermedad...

Los consejos también se repiten, es inevitable. Porque no podemos menos que pensar en cuando nos tocó a nosotros. Cuando sólo queríamos saber qué o cómo iba a ser el siguiente paso, si hay remedio, si va a ser duro.... Y al final te das cuenta de que no merece la pena adelantar acontecimientos, que toca vivir lo de ahora y lo demás ya se verá. Que nunca está todo dicho y que por suerte o por desgracia esta enfermedad es tan diferente como las personas que la viven. Ten un poco de calma. En vez de dejar a tu niña de lado juega más con ella, cuéntale cosas de su abuela aunque ella no las entienda...te sentirás mejor. Y no te adelantes a nada, de verdad que no merece la pena. Vive el momento: es lo que tienes ahora mismo. Un abrazo y mucha suerte

Hace 2 años

Hola Marymum, bienvenida a la familia. Yo decirte más o menos lo que te han dicho las compañeras, intenta pensar en positivo y en el caso exclusivo de tu madre, porque aunque se lean cosas terribles en internet, cada caso es un mundo y no hay dos iguales. Tú piensa que tenéis a tu niña, solamente el no querer perderse verla crecer va a hacer un montón, y también el hecho de que se encuentre bien es buena señal. Además, en este mismo foro tenemos varios casos que no pintaban muy bien, y se han quedado en sustos, piensa en positivo, que ya sé que es fácil decirlo, pero no hay nada mejor que eso. Te mando mucha fuerza y un abrazo enorme para las 3!

Hace 2 años

Hola marymum, bienvenida a esta comunidad. Una comunidad donde te sentirás apoyada, reconfortada y con fuerzas para afrontar la enfermedad de tu madre. Te ofrecemos también apoyo psicológico, tan importante y necesario en este momento para ti. Llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Un saludo.