En el preciso instante

Hace 6 años

Entré en la consulta temblorosa, inquieta, pero con cierta calma, tomé asiento y el médico me miró, abrió el sobre con los resultados, y con voz muy seria comenzó, sin saber muy bien como, a informarme sobre los resultados. Me dijo que tengo una lesión escamosa intraepitelial de bajo grado ("LSIL" / CIN-1) cambios asociados al HPV a continuación me aconsejó volver a realizar otro control ginecológico dentro de tres meses, para observar como evoluciona.
Ahora mismo estoy preocupada, una incertidumbre se apodera de mi pensamiento, a pesar de que me dijo que todo iría bien, ya que es de bajo riesgo; pero todo esto es nuevo para mi, desconocía totalmente estas patologías, y francamente producen cierto respeto.
Hace 6 años

Hola azulina,

Si tienes dudas, o quieres aclarar algo que te haya dicho tu médico puedes preguntar a nuestro equipo de profesionales utilizando elconsultorio on-line de la web. Un saludo.

Hace 6 años

Normal que te inquietes, pero parece ser que por fortuna ahora mismo todo esta controlado, lo único que te queda por hacer es hacerle caso a tus medicos, hacer tu tratamiento , si lo tienes y revisiones, y sobre todo dejar el agua correr y no adelantar acontecimientos, como al comentario anterior altuyo, te digo que lo mejor que puedes hacer si estas un poco angustiada o con ansiedad, es acudir a la aecc, que se te han ofrecido para ponerte en manos de expertos que puedan ayudarte. Por aquí siempre estaremos dispuestos a prestarte ayuda moral y a escucharte cuando lo necesites. ANIMOS Y SUERTE

Hace 6 años

Hola Azulina. yo tambien pase pasé por lo mismo y me gustaría transmitirte un poco de tranquilidad. En mi caso también empecé de bajo riesgo y me iban controlando cada seis meses, en cuestión de año y medio paso a ser de alto riesgo y me hicieron una conización, que consiste en quitar con laser la parte dañada para evitar que se extienda, la operación fue ambulatoria y a la hora y media ya me iba hacia mi casa sin ningún tipo de molestia ni tratamiento alguno, excepto revisiones que se fueron espaciando en el tiempo, empezaron con una al mes y ahora me hago revisiones anuales, mas por tranquilidad mia porque mi ginecolo ya me ha dado el alta y considera que bastaria hacermela cada 3 años. personalmente nunca considere que fuera una patología de alto riesgo (supongo que porque mi ginecologo me tranquilizo mucho) y justo unos meses despues de la conización me quede embarazada y tuve una niña preciosa, ahora, despues de 10 años no tengo ningun problema y todas las revisiones salen perfectas. creo que es importante tener un buen dialogo con tu médico y que te explique paso a paso todo lo que te vayan a hacer, por lo demás, mucha paciencia y mucho animo.

espero haberte ayudado en algo. un besito y Animos