una pregunta.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user pedrolopez
pedrolopez
Hola buenas noches , hacia tiempo que no entraba, soy un varon de 46 años operado de cancer de mama hace ya casi un año, todo los tratamiento terminados menos los cinco años de tamoxifeno estoy aun con medicos pues el brazo derecho que es el que me quitaron el pecho y vaciaron se me hincha. mi pregunta es que ya llevo casi un año de baja me termino el contrato pues era un trabajo de temporada me dieron de baja auntomaticamente me pasaron a la mutua en el cual aun estoy de baja, pero este mes he cobrado menos que el mes anterior creo que es debido al estar mas de 180 dias de baja, alguien sabe decirme que porcentaje te pagan, 50, 60 o 70 %, no lo tengo claro. Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos y gracias
Re:una pregunta.
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Buenas noches!!! Espero que te encuentres bien con el tratamiento y, que ese brazo vaya cogiendo cierta movilidad!!! Por lo que preguntas, te paso el siguiente enlace, en principio y, en teoría durante esa prórroga de 180 días también deberías el 60% de tu Base Reguladora, desde el cuarto dia hasta el 20, a partir de ahí sería el 75%, pero para asegurarte mejor, al final de la pagina de enlace que te envío, tienes la opción de contactar con la SS, redacta esta consulta y pregunta por el importe exacto.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondeIncapac44667/index.htm

Un saludo!!!

Re:una pregunta.
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Vaya, que te lo digo incompleto

En deberías el 60%, quería decir: deberías de cobrar el 60% de la Base Reguladora

Perdona!!!

Re:una pregunta.
Hace 3 años
Profile picture for user Antonia_F
Antonia_F

Buenas noches Pedro, cuando se finaliza por fin contrato o te despiden estando de Baja por Enfermedad Común, sigues percibiendo la prestación por I.T. a través de la Mutua o el INSS, aunque su cuantía se modifica y pasa a ser la equivalente a la que cobrarías por la prestación de Desempleo, lo único que el pago te lo hace la Mutua, por este motivo los primeros 6 meses has cobrado 70% de la base reguladora y a partir del séptimo mes el 50%.

Espero que te haya ayudado, no obstante puedes comentarlo en tu mutua en el área de prestaciones.

Un saludo,