pregunta

Hace 4 años

Buenas tardes
Quiero haceros una pregunta,hace 5 meses me operaron de un pecho,me hicieron una mastectomia radical modificada y linfadenectomia axilar ( lo que es lo mismo todo el pecho fuerar y 23 ganglios axilares tambiebn fuera).Ahora quiero solicitar si tengo algun tipo de minusvalia, por que me dicen que no puedo hacer esfuerzos con el brazo derecho de por vida y cuidarlo mucho como sabreis,el problema o eso creo yo me viene cuando quiero pedir un informe, el oncologo me dice que el me hace el informe pero solo me lo hace de lo que el me esta haciendo,osea del tratamiemnto que me pone,yo creia que era el el que me haria el informe pues es lo que he leido y me an dicho, tambien le comento que me molesta el brazo y se me cansa y dice que el no puede hacerme nada que se lo cuente al cirujano que es el responsable de la operacion y el quito todo.
Es normal,¿ aquien le tengo que pedir el imforme?, al final me estan volviendo loco,¿ alguien lo sabe o puede orientarme?
Perdonad por ser tan pesado.
Y gracias por adelantado
Hace 4 años

Hola Pedro. En principio el informe de tu oncologo deberia ser completo aunque mirando el mio vi que no... el mas completo que yo tengo sobre la axila es el del ginecologo... cuando te dan el alta tras la operacion suelen incluir el informe de todos los medicos que te hayan intervenido y en alguno de esos vendra mas detallado y puedes pedir una consulta y solicitar un informe de valoracion nuevo. El brazo a mi problemas de momento no me da, me extirparon tambien 24 ganglios y bueno los primeros meses lo tuve medio tonto pero tambien por el tema recostrucion de pecho... si te molesta mucho lo suyo es el fisio, supongo te mandarian al fisio nada mas operarte y si no ves, te dan unos ejercicios sencillitos que ayudan bastante. En definitiva que yo ando ahora tambien con el tema de grado de discapacidad aunque por otro tema y lleve solo el informe del oncologo para hacer la solicitud, pero ahora cuando me llamen me digeron que llevara lo de todos los medicos y sobre todo el del psicologo, asi que no te prives y pide informes mejor que sobren que no falten. Mucha suerte con todo y siento explicarme tan mal. Saludos.

Atentamente Irene.

Hace 4 años

Muchas gracias, a mi me operaron pero no me mandaron al fisio, creo que en eso estoy algo abandonado. y al psicologo tampoco he estado

Hace 4 años

Supongo que en cada lugar lo haran de una manera distinta, en mi hospital con eso tienen mucha atencion la verdad, te vienen a ver antes de la operacion y al dia siguiente ya esta el fisio con su papel de ejercicios y hacen seguimiento y reunion con varias personas operadas de lo mismo para ver los avances. Tambien te dan folletos sobre posibles contraindicaciones como usar saunas o los cortes y heridas en ese brazo, asi que pide que te manden es importante. Espero todo te salga bien y paciencia que estas cosas van despacito pero no hay que desanimarse :) El psicologo tu valoras de si te viene bien o no, mal no te va a hacer y si te ayuda con un informe nunca viene mal, yo voy a psicologia oncologica que ya estan acostumbrados a tratar con estos temas y son gente muy agradable. Suerte :)

Hace 4 años

Pedro, contacta con la AECC al 900100036 que te sabrán informar porque después cada hospital, cada comunidad va como va. En la asociación te guiaran y creo será lo mejor.

Animo???

Hace 4 años

Hola Pedro, es tu médico de cabecera el que te tiene que hacer el informe, coméntale que quieres iniciar el proceso para solicitar una minusvalía, el tendrá acceso a los informes de todos los médicos que te han tratado, y podrá hacértelo. Pídele que lo haga lo más extenso posible.

Si necesitas información sobre el linfedemo, puedes consultarla en el siguiente enlace: Información sobre el linfedema

 

Un abrazo

Hace 4 años

Mucho ánimo, Pedro, lo creas o no, hay muchas personas en tu situación y pueden hacer una vida bastante normal.

P.D.: Mi pregunta es: ¿ahora la Seguridad Social está dando incapacidades por la linfadectomía? Lo digo porque mi madre lo solicitó y no se lo dieron. Gracias y saludos,