pregunta para una amiga

Hace 7 años

Hola chicos, hoy os escribo pidiendo opiniones parauna amiga, os cuento a ver si alguien sabe algo: su padre tiene el bicho en el pulmon, pero ultimamente a parte de 1 zoster, le hn sallido unos bultos por la espada y los brazos mas o menos del tamaño de media mandarina. Yo lo achaco a efectos secundarios de la quimio, ya que a mi ( en confianza ) me salio hasta 1 bartolino, pero la verdad es que no tengo ni idea. Me ha pedido el favor de que os lo pregunte a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o igual.
Muchas gracias por anticipado y ya sabeis PALANTE
Hace 7 años

Hola guapa, el zoster ya sabes que es por la bajada de defensas, normalmente asociada a la quimio. En pediatria, hay varios niños que conozco que han tenido herpes durante el Tto., la última una amiguita de mi hijo de 5 añitos, lo ha tenido en la bulba y se ha tratado con Aciclovir intravenoso. Los bultos, ya es más complicado, el bartolino suele ser un pequeño gánglio inflamado y a veces infectado, pero tu hablas de varios bultos diseminados, yo no perderia el tiempo si fuese tu amiga, consultando rapidamente al oncólogo de su padre, la quimio no hace bultos expandidos como efecto secundario, las experiencias cercanas que tengo con casos de bultos, no han sido buenas en ningún caso, suele ser indicativo de sistema linfático ¿?; que no se entretenga, ir a lo seguro con su médico , si al final es otra cosa tranquilidad para todos, pero te repito, por mis casos cercanos, que consulten rápido. Muchos besos Samur, ojala no sea nada: Aurora

Hace 7 años

Gracias aurorag, la verdad es que lo del zoster lo tenia claro, pero lo de los bultos me resulto raro, pero claro, como la quimio da tantos efectos...yo que se. La verdad es que ya ha pedido cita al medico, que se me olvido decirlo pero claro, esta preocupada como todos y me ofreci para preguntarlo aqui.

Gracias guapa se lo dire, espero que Enric este mejor. Besos te quiero

Hace 7 años

Yo a Dios gracias no he tenido esos problemas, pero como bien dice Aurora , creo que eso es de la baja de defensas de las quimios, lo mejor es consultar a su medico u oncologo. Espero que todo se arregle pronto. besitos

Hace 7 años

Hola Samur, pues opino como los demas, para estas cosas mejor ir ráipido al oncólogo y q le hagan pruebas, espero q todo quede en un susto, ya nos contaras, un beso para las dos, y mucha fuerza y ánimo.

Hace 7 años

No sé si ésto te servirá de algo...

A una amiga nuestra, en teoría sana -sin cáncer conocido y por ende sin quimio, ni radio, ni nada), empezaron a salirle bultos por los brazos y por la espalda. Daba miedo solo mirarla.

Los médicos en seguida pensaron en lo peor y empezaron a hacerle pruebas como locos.

Al final resultó que solo eran bultos de grasa. ¿Que por qué le salían tantos? Pues ni santa idea.

Esperemos que al padre de tu amiga le haya pasado lo mismo.

Un beso