Preocupada por operación y tratamiento

Hace 17 horas

Tengo un carcinoma lobulillar infiltrante de 9 m m en la mama izquierda, me operan el 12 de agosto, me van a hacer una tumorectomia con arpón y ganglio centinela, no sé si mermará mucho mi pecho, pues lo tengo pequeño. Si alguien ha sido operada igual me podría decir el resultado, puede parecer una frivolidad , pero es uno de los mil pensamientos que tengo por mi cabeza junto con el tratamiento hormonal, si me darán quimio, radio, efectos secundarios de Tamoxifeno. Todo me genera dudas y miedo.

Hace 17 horas

Hola Ana nos alegramos que de la operación te encuentres mejor,eso es muy importante,date tiempo a estar recuperada bien.Es normal la incertidumbre,y el miedo que comentas después de la cirugía,pero no adelantes acontecimientos,si lo necesitas,sé que la Asociación dispone de un teléfono 24 horas,ellos te pueden dar pautas,y ayudarte para afrontar la incertidumbre.Intenta estar distraída,ver una película,leer un buen libro.Y si te encuentras con fuerza,pues pasear también.Escribo 2 palabras importantes para esta enfermedad,Aquí y Ahora.Te mando un saludo.y nos vás contando cómo transcurre todo.

Hace 21 horas

Muchísimas gracias. Lo del ganglio centinela, mi cirujana me dice que se vuelve a mirar en laboratorio para confirmar que no sea un falso negativo, que es lo que ahora mismo más miedo me da. Porque de la operación ya empiezo a sentirme mejor, un poco flojilla aun, pero mejor.

Hace 2 días

Amiga no estoy de acuerdo con las quimios radios y cirugias estas matan celulas malas y buenas sin seleccion.

En cambio un tratamiento natural que elimine celulas malas sin tocar las buenas es lo mejor.

Puede escribirme a

oscarlrc74

@hotmail.com

Y los oriento

Saludos Oscar Rodriguez

Terapeuta natural

Hace 3 días

Hola Ana primero de todo.me alegro que haya ido bien la cirugía.no había escuchado lo que comentas del ganglio.Quizas puedan aclararte dudas los médicos de la Asociación.No adelantes acontecimientos.espera también.cuando acudas a la cirujana.sigue recuperandote.y adelante.te mando mucho ánimo y fuerza.Nos vas contando.primer obstáculo superado.

Hace 3 días

Hola Ana, en primer lugar espero que tengas muy buena recuperación. Lo que cuentas me recuerda a cómo nos sentimos el año pasado por el cáncer que le detectaron a mi marido.

En cada consulta añadían información nueva, lo cual te daba la sensación como comentas que nunca podías estar tranquilo. En nuestro caso lo pintaron todo más feo de lo que realmente fue. Pero por lo que tengo entendido van dando la información poco a poco para no saturarnos. Aunque también imagino que van estudiando cada caso conforme van teniendo nuevos datos porque se reúnen diferentes expertos y llegan a diferentes conclusiones que te las transmiten y te da la sensación de que lo que te dicen ahora no tiene nada que ver con lo que te dijeron en un principio. Nosotros aprendimos finalmente a no tener expectativas y a ir día a día, aceptando todo como va viniendo.

Lo que comentas del ganglio centinela que pueda cambiar el resultado no lo había escuchado antes, pero si pienso que se querrán asegurar de que todo está bien. 

Es cierto que muchas veces se sale de la consulta con más dudas de las que entras o con más incertidumbre al plantearse nuevas cuestiones, y que muchas veces se pasa muy mal entre consulta y consulta dándole muchas vueltas, y a lo mejor en la siguiente se resuelve todo sin más problema pero el tiempo que has estado dándole vueltas lo pasas regular.

Yo intentaba hacer todas las preguntas posibles y también investigaba por mi cuenta y así de alguna forma me quedaba más tranquila, aunque a veces se corre el riesgo de saturarse con mucha información, por lo que hay que ser cautos y cuando uno se note un poco aturdido saber parar.

A ver si alguien puede resolver tu duda, o a través del consultorio médico de la asociación, mientras más datos les des mejor podrán ayudarte. Y por supuesto con tu médico si lo puedes ver pronto.

Espero que todo vaya bien y que pronto puedas estar tranquila. Un abrazo

Hace 4 días

Hola a todas, contaros que la operación salió bastante bien en principio, el ganglio centinela dio negativo, pero ahora me dicen que costó mucho encontrarlo y que hay que esperar al laboratorio para confirmar que sea realmente negativo, que al ser una carcinoma lobulillar puede dar cambios, esto me ha vuelto a dejar hundida. Me dijo la cirujana que el tumor era muy pequeño y que no adelante acontecimientos, esto nunca se acaba, cuando sales por fin del quirófano y crees que todo ha terminado, sigues con la incertidumbre de nuevo. alguien sabe más sobre el centinela y si suele cambiar en laboratorio. Gracias y un abrazo.

Hace 6 días

Roddy, y como estás ?. Yo aun tengo un vendaje enorme, me operaron ayer por la mañana y aun tengo mucho nervio acumulado de este proceso. Sigo muy alterada a expensas del resultado final del laboratorio, en quirófano en ganglio centinela dio negativo. A ver que pasa. Muchos besos.

Hace 6 días

Lola42, ya me operaron y aquí estoy a las 5 de la mañana y con la adrenalina aun por la nubes. La operación me han dicho que fue bien, el ganglio centinela dio negativo, aunque lo han enviado a patología y dentro de 15 días me darán los resultados de la biopsia también del tumor, márgenes y confío en que todo esté como hoy me han dicho, eso aun me altera un poco, bueno bastante. Como bien dices nadie más que nosotras sabemos el terror que produce esta enfermedad. Sé que me van a dar tratamiento tamoxifeno 5 años, radioterapia y espero que quicio no, pero aun no me lo han confirmado. El pecho aun no me lo he visto porque tengo un vendaje enorme, el miércoles tengo revisión con mi cirujana, Te contaré. Y dime, como estás tu? Un beso muy grande.

Hace 6 días

Mucho ánimo y fuerza.

Hace 1 semana

Muchas gracias por vuestras palabras, la operación es mañana y estoy hecha un flan, no paro de pensar en mi pecho, en el ganglio centinela.

Espero poder contar lo que yo quiero oír y compartirlo con vosotras.

Hace 2 semanas

mi tumor era del mismo tamaño y la verdad me sorprendí de lo poco que se notaba. 

Hace 2 semanas

A mi me operaron de un tumor de 2,5 cm y casi no se nota. Hace un mes que me han operado. 

Hace 2 semanas

Hola Ana,

A mí también me detectaron el 26 de Junio, un bulto de 2.5cm debajo del pecho y una calcificación maligna arriba del mismo pecho. Me operan semana que viene, doble tumorectomía y la de arriba con arpón. 

Por cierto, podrían cambiar el nombre, no?

Yo también estoy muy preocupada por cómo me quedará el pecho, la verdad, y , aunque parezca superficial, creo que es normal que nos preocupe... quiero curarme y no quedar muy marcada por esta enfermedad que llega sin avisar.

Me operan el Martes, y creo que , sólo vosotras, podéis tener una idea de lo aterrada que estoy.

 

Te mando un fuerte abrazo, y , estoy aquí para lo que necesites. Te contaré si quieres qué tal va para que te hagas una idea. 

 

Hace 2 semanas

Hola Ana, aquí tienes mucha información sobre el cáncer de mama https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/tipos-cancer/cancer-mama para cualquier otra duda que no puedas encontrar en la web, tienes el servicio Infocáncer 900 100 036. Un abrazo y ánimo

Hace 2 semanas

Hola Ana,sé que la Asociación dispone del teléfono para consultas,y funciona 24 horas,quizás si puedes llama,pueden ayudarte para afrontar la cirugía.aparte de darte pautas,consulta a la cirujana todas las dudas que tengas,y luego,cuando te asignen oncologo,también te ayudará.Intenta hacer algo que te guste,leer,pasear,ir de compras,una buena película,una agenda diaria,para estar activa estos días anteriores al 12.Aprovecho para ecribirte un consejo,de una gran profesional que me acompañó en todo mi proceso(,Ser  valiente no significa no tener miedo.) Segura que vás a transformar esa angustia en valentia.Nos vás contando como transcurre todo.

Hace 2 semanas

Muchas gracias por leerme, la verdad es que esta cuenta atrás me está volviendo loca, y mi cirujana no la puedo ver hasta el día 9, pues está de vacaciones. Ni siquiera tengo oncólogo para poder consultar. Me lo detectaron el 20 de junio y cada día estoy más angustiada. 

Hace 2 semanas

Hola Ana primero de todo quiero mandarte mucho ánimo y fuerza para el 12 de agosto,contarte que cada patología de mama es un mundo,y son muy diferentes.todas las dudas,inquietudes que tengas pregunta a tu cirujano.No adelantes acontecimientos,empiezas una carrera de obstáculos,que irás superando conforme se vayan presentando.Si necesitas acude a la Asociación,allí hay grandes profesionales,que a mí me acompañaron en todo mi proceso.Aqui estamos para leerte.Yo encontré en la página de la Asociación 4 archivos con técnicas de relajación.y te cuento,que me ayudaron mucho.Los grabé en el teléfono,y si puedes escuchalos.Un saludo.