PREOCUPADA TEMA PELO...

Hace 5 años

Hola a todos...ya sé que después de lo que significa tener una enfermedad grave y pasar por el tratamiento, a lo mejor muchos no vais a entender mi preocupación, pero es que no puedo evitarlo...
Os comento, desde el pasado mes de octubre mi hijo de 4 años esta en tratamiento de quimio, la verdad que la que le ponen (vinvlastina) no es muy agresiva, ya que él padece una enfermedad rara (histiocitosis X) que a día de hoy no sé muy bien si pertenece al grupo de canceres minoritarios o a una enfermad inmunologica, hay diferentes opiniones sobre esto...a lo que íbamos...desde que empezó el tratamiento me di cuenta que se le caía un poco el pelo, pero nada alarmante, pero el sábado mientras estaba comiendo le vi muchos pelitos enganchados en la camiseta así que empecé a quitárselos...por instinto le cogí del pelo de la cabeza y estire un poco para ver si le caían mas, mi susto fue que me quedé con un mechón entero en la mano, así que seguí estirando y cada vez eran mechones enteros (me pensaba que se le caería todo el pelo)...cuando me calme,. le pase el cepillo y ya no le caían tantos..llevo desde el sábado un poco obsesionada pero ahora se le cae lo normal...he llamado a su doctora y me ha dicho que le corte el pelo (el lo lleva larguito), porque puede ser que se le caiga todo o a clapas...mi pregunta es, DESPUÉS DE CASI 6 MESES RECIBIENDO QUIMIO, el primer ciclo fueron 1 vez a la semana durante 6 semanas y ahora esta en 1 cada 21 días, PUEDE EMPEZAR A CAERSELE EL PELO?
sé que pensareis que soy tonta por preocuparme por esa "tontería", pero es que como hasta el día de hoy todo lo ha llevado tan bien (analítica bien, pruebas bien, leve dolor abdominal, nunca fiebre...) que casi he llegado a olvidarme de que esta malito, aunque sin bajar la guardia ni un solo día...por eso creo que a la mínima cosita le doy muchísima importancia.
UN ABRAZO.
Hace 5 años

De verdad que no quiero molestar a nadie con mi comentario, sé que muchos pensareis que es la pregunta mas fuera de lugar que os han hecho, y sé que dentro de lo malo el que se le caiga el pelo o no es lo mínimo en estas circunstancias..mi preocupación no es por el tema estético ni mucho menos...es porque desde que empezamos con la enfermedad, el tema de la quimio me tiene un poco agobiada, nos dijeron que lo mas seguro es que no se le caería el pelo y que los efectos secundarios serian mínimos, pero que cada niño era un mundo...bueno, no sé, como explicar mejor mis sentimientos y mis dudas, sin que sean malinterpretadas...un abrazo.

Hace 5 años

Hola Chari. El tema del pelo es más importante de lo que parece, y no es una frivolidad. Es algo más que una cuestión estética. Cuando alguien dice que nos definamos, entre nuestras características físicas decimos "alta/baja, delgado/gordito, morena/castaña/rubia... ", es parte de nuestra señas de identidad. Perder el pelo, puede suponer mirarnos en el espejo y no reconocernos, no saber quien es la persona que te mira, mirarte en el espejo y pensar "ahora si que estoy enfermo/a". Así que es normal que te preocupe, no creo que sea una pregunta fuera de lugar. Eso si, yo no te puedo ayudar con su respuesta.

Y ahora, para quitarle importancia, Chari, si se le cae el pelo, que se le caiga, con cuatro años estará para comérselo con pelo largo, corto o sin este. Lo importante es que se ponga bien pronto. Besos y abrazos.

Hace 5 años

muchísimas gracias Sama, como siempre ahí estas para darme ánimos, como era un tema que me tenia preocupada, llamé a su doctora y ésta me dijo que en cuanto me fuera posible le cortara el pelo, porque aunque la cantidad de quimio que recibe es poquita, al llevar ya 6 meses con ella, puede ser que empiece a tener caída del cabello, y ademas como se le reseca mucho el cuero cabelludo y no para de rascarse, dice que así con el pelo mas cortito también sera mas cómodo para él...Así que esta mañana nada mas salir del cole me he ido a la pelu y se lo he cortado, la verdad es que está para comérselo (que va as decir su madre)...Espero que tu madre esté mejor..UN ABRAZO.