Presentación

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user bparejo
bparejo

Miembro desde hace

3 años 6 meses
Hola,
Acabo de inscribirme en la red, me han diagnosticado un adenocarcinoma mucinoso de intestino delgado E IV por afectacion peritoneal. Debido a que tengo varios implantes en la zona peritoneal han decidido tratarme con quimioterápia antes de operarme, el dia 13/11/2004 me pusieron la primera sesión, en principio segun me comunicó la oncóloga me daran cuatro sesiones (una cada 15 dias) y luego valorarán como está, si ha sido efectivo me daran algunas sesiones mas y plantearan la operación.
Pregunté por la posibilidad de curación y me dijeron que era bastante complicado.
Estoy bastante deprimido, me gustaría que alguien que tenga o haya tenido un diagnóstico similar me comentara su experiencia y las esperanzas a las que poder agarrarme para luchar contra esta situación.
Gracias de antemano.
Re:Presentación
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

bparejo bienvenido a este foro! Respecto al tipo de adenocarcinoma no puedo ayudarte demasiado ya que mi padre hace tres años tuvo un cáncer de colon que si bien , guarda relación, es diferente. Por lo que comentas primero es necesario que actúe la quimio pero no se descarta intervención, cierto? si es así, es mucho ganado poder quitar el bicho con cirujía y después aplicar tratamiento (en este caso antes también). NO te des por vencido porque como verás a través de diferentes testimonios cada capítulo en esta enfermedad es distinto al anterior, asi que no avancemos conclusiones, ahora a esperar resultados y a operar en cuanto se pueda. Mucho mucho ánimo!!

Re:Presentación
Hace 3 años
Profile picture for user bparejo
bparejo

Miembro desde hace

3 años 6 meses

muchas gracias por tu apoyo (Klan49), es importante para mi recibir este mensaje de ánimo.

Re:Presentación
Hace 3 años
Profile picture for user pipa070913
pipa070913

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Esperanzas hay siempre.

Yo personalmente no padezco esta enfermedad, pero sí tengo familiares peleando y te digo lo mismo que Klan49, no te dejes intimidar ni vencer por el desanimo, los números solo números, estadísticas, no significan nada.

Te mando todo mi animo.

Bs

Re:Presentación
Hace 3 años
Profile picture for user Pilar2007
Pilar2007

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Hola bparejo, cómo dice pipa "esperanzas hay siempre"...

Aunque yo tuve un cáncer de mama, y no te puedo hablar sobre el tipo de cáncer que tienes, lo que si te puedo decir, es que el cáncer que yo tuve, era de tipo inflamatorio.

Según me dijo el oncólogo en su momento, es un tipo muy poco común de cáncer de mama, extremadamente agresivo, muy resistente a la quimioterapia y con muy muy mal pronóstico, tan solo unas expectativas de un 20% de que con los tratamientos pudiera remitir el tumor. Te puedo asegurar, que según sus palabras (cosa que ahora agradezco), mi situación era extremadamente crítica. Y así pude después corroborarlo con toda la información que leía sobre mi tipo de tumor...¡totalmente desesperanzador!

Y te digo que, ahora doy gracias a lo directo que mi oncólogo fué conmigo (aunque en su momento fuera tan duro escuchar sus palabras), porque creo que verme tan al límite, hizo que desde lo más profundo de mi, saliera una fuerza y una ilusión brutal por aferrarme a la vida.

Y así lo hice y así continúo haciéndolo...y bueno ahora ya han pasado ¡7 años! y te puedo asegurar que mereció la pena el no haber tirado la toalla antes de empezar.

Y además no sólo eso, y aunque cuando lo digo suena un poco raro, no hay un solo día en que no le de las gracias a mi cáncer, porque yo no lo veo, ni nunca lo he visto como a un enemigo, simplemente lo veo cómo un aviso o cómo una oportunidad en mi vida para haber abierto los ojos a muchas cosas... y ahora me siento tan bien.

así que amigo mío, tómate los días que necesites para estar triste, o para deprimirte un poco (yo también los tuve, esto no importa), pero después de esto empieza a estar al lado de la vida, a tener ilusión por ayudar a tu cuerpo y a aprender de todo lo que esta enfermedad nos puede llegar a enseñar...un abrazo!

Re:Presentación
Hace 3 años
Profile picture for user bparejo
bparejo

Miembro desde hace

3 años 6 meses

(Pilar 2007) (pipa070913) Os agradezco de todo corazon vuestro apoyo, lo necesito como cualquier otra medicina.

Un abrazo muy fuerte.

Re:Presentación
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

No salio mi nombre, a veces pasa, soy Ale Coco desde Mallorca

Re:Presentación
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola bparejo, la verdad que sobre tu diagnóstico no puedo decirte nada, porque a mí me diagnosticaron carcinoma ductal infiltrante, pero como dice AleCoco, lo importante es la ACTITUD POSITIVA y qué bonitas palabras de Pilar2007, no se si habrás oido que EL CORAJE DE LUCHAR POR ALGO O POR ALGUIEN ES LO QUE DA EL VERDADERO RESPETO EN ESTA VIDA, fue una frase que me la enmarcaron mis alumnos en una plaquita, yo siempre me la repito a mi misma y QUÉ RAZÓN TIENEN.

Re:Presentación
Hace 3 años
Profile picture for user bparejo
bparejo

Miembro desde hace

3 años 6 meses

(Odra) (Alecoco) vuestros mensajes junto a los que he recibido hoy, me hacen un gran bien, habeis conseguido que me sienta un poco mas arropado y con mas ganas de luchar por la vida.

un gran abrazo.

Re:Presentación
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Para eso estamos, para apoyarnos, arroparnos porque nos toca un camino complicado. No nos conocemos pero formamos una familia virtual que pone el hombro ?

Re:Presentación
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola Benito, ¡bienvenido! Nos alegramos muchísimo que hayas decidido entrar a formar parte de nuestra comunidad. Como verás hay mucha gente dispuesta a ayudarte, y nosotros por supuesto también. Te recomendamos que hables con nuestros psicólogos en el teléfono gratuito 900 100 036 o en nuestra sede en tu provincia. La ayuda de un profesional es muy importante. No lo dudes. Nuestros servicios son todos gratuitos. Un saludo

Re:Presentación
Hace 3 años
Profile picture for user bparejo
bparejo

Miembro desde hace

3 años 6 meses

(aecc) Muchas gracias, comunicaros que en el mismo centro oncológico donde me están tratando (CIOCC) ya he tenido la primera consulta con un psico-oncologo que creo que es de aecc.

Muchas gracias de nuevo por la importante labor que realizais.

Re:Presentación
Hace 3 años
Profile picture for user bparejo
bparejo

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Hola a tod@s,

Aunque leo y participo de vuestros comentarios con frecuencia llevo sin escribir de mi desde la presentación.

Hoy os quiero poner al día de mi situación, Primero agraderos vuestra fuerza y valentia descritas en los comentarios que nos ayuda a todos los que estamos metidos como auténticos guerreros en esta batalla que nos ha presentado la vida.

Bueno, os cuento mi situación:

Despues de seis sesiones de quimioterapia,(FOLFOX + Avastin), que he llevado como mejor he podido, la oncologa en cada sesión me informaba que estaba contenta de como estaba llevando el tratamientos, los análisis bastante bién, los marcadores tumorales han ido bajando hasta estar en cifras normales, y mi estado de salud ha mejorado mucho.

Hoy día 5 me ha tocado consulta con la doctora y resultados del Tac que me realizaron el dia 27 de enero, al leer el informe, he tenido un poco de bajón puesto que los resultados dicen que no "hay cambios significativo respecto al estudio previo realizado el 05/10/2014" tanto en el tumor principal en el yeyuno como en las adenopatías mesetericas e implante peritoneales. La doctora dice que el tratamiento ha ido bien puesto que el cances ha perdido mucha agresividad y que mi estado de salud ha mejorado mucho, han tenido una reunión y han decidido la cirugía, o sea que el proximo miercoles tengo cita con el cirujano para planificar la operación, hoy me han dado otra sesión de quimio pero sin Avastin por sus efectos sobre la coagulación de la sangre, hay que esperar mínimo un mes, el ultimo avastin me lo pusieron hace 15 dias.

Mientras me estaban poniendo la quimio he estado pensando y he decido que no voy a ceder ni un äpice a esta puta enfermedad, que no voy a permitir que me domine, que no voy a ceder ante su insistencia, que de mi boca no vá a salir ni una queja por los efectos de la quimio cuando hay miles de niños aguantando como jabatos esto mismo en sus primeros e inocentes años de vida. ELLOS SON LOS VERDADEROS HÉROES. ellos y muchas de vuestras historias en los comentarios me dan la fuerza suficiente para no rendirme en esta absurda batalla.

Un gran abrazo para tod@s y "mucha fuerza"