Presentación

Hace 2 años

Hola a todos, me llamo David y quería contar como hace 6 meses mi vida dió un vuelco cuando a mi madre le diagnosticaron cáncer de pulmón con metastasis. Son palabras muy duras de escuchar cuando se aplican a un ser querido. No suelo hablar de ello, la gente me dice que lo llevo con mucha entereza. La realidad ... la realidad es que estoy muy asustado. He intentado escribir y plasmar lo que siento más de una vez porque no me parece justo leer los testimonios de otras personas y no contar el mio, pero al final siempre borro el mensaje.
Hace 5 años operaron a mi madre por un cancer de utero, fue tratada y acudía a las revisiones ginecológicas y oncológicas pertinentes. Casualidades de la vida, y por unas pruebas que no tenian nada que ver con las revisiones, le detectan unas manchas en los pulmones que tras la biopsia resulta ser una recidiva del cancer de utero. Como os podreis imaginar, el pronostico no fue nada alentador, la enfermedad estaba en un estado muy avanzado y no era operable. No hay un solo dia en el que no me culpe y no culpe a los demas por no haber visto esto antes. ¿Como es posible?
Las expectativas durante el diagnostico fueron "unos meses"... Hoy han pasado 6 meses y ya ha finalizado los 6 ciclos de quimio, estamos a la espera de que le hagan un TAC y comprobar si esto ha servido para algo, saber si con ese tratamiento se ha logrado frenar un poco la evolución de esta maldita enfermedad y poder ganar algo de tiempo. Un tiempo necesario para vivir un monton de cosas que aun no ha vivido...
Se me hace durísimo ver como cada dia que pasa veo a mi madre más apagada, es como una flor que se va marchitando dia a dia. Todos pensareis lo mismo de vuestras madres, una madre es lo más del mundo. Mi madre es y siempre ha sido una luchadora en todos los aspectos de la vida, eso es algo que me ha inculcado desde pequeño. Todo el mundo me dice que tengo que mostrarme fuerte y positivo para que ella pueda apoyarse en mi, aunque en este caso soy yo el que se apoya en ella. El consejo que más he escuchado todo este tiempo es el de "tienes que vivir cada dia como si fuese el ultimo", que dificil resulta hacerlo! Que complicado es disfrutar de un momento cuando por tu cabeza pasa la idea de que quizás sea el último. Tengo la sensación de llevar una mochila con más peso del que puedo aguantar, y tengo que llevarla yo solo. Aquí no hay un padre que te ayude, un hermano con el que hablar o un tio con el que acudir a las consultas medicas. Por desgracia, estamos ella y yo solos.

Un fuerte abrazo para todos y cada uno de vosotros!
Hace 2 años

Hola David.

Yo también ando siempre por aquí leyendo, pero me cuesta mucho escribir. Además me he dado cuenta que me afectan mucho los testimonios. A veces no me veo con ánimo de dar consejos, no sé muy bien que decir la verdad.

Yo llevo desde el verano con mi padre con cancer de colón y metástasis hígado. El diagnóstico es un mazazo al principio, luego lo vamos asumiendo. A mí me sirvió mucho desahogarme en el foro.

Yo si tengo familia cerca, pero no son mucho de exteriorizar sus sentimientos, empezando por el propio enfermo. Así que a veces me como la cabeza yo solita.

Quiero mandarte mucho ánimo, es dificil no pensar. A mi padre en Diciembre le harán el TAC, ya va por su sexta sesión de quimio. No puedo evitar estar acojonada, pero me he metalizado con no poner las expectativas muy altas, y pensar en que el cáncer por lo menos no haya avanzado que es bastante.

Disfruta de tu madre y pasate por aquí para contarnos. Esta enfermedad es jodida pero tenemos que luchar si o sí, no queda otra. Cada día hay más avances y nuestros padres, hermanos, amigos con cáncer se merecen que luchemos por y junto a ellos. No son una estadística más. Son luchadores.

Animo a todos.

Hace 2 años

Hola David, muchísimas gracias por compartir tu historia con todos, puedes ayudar a mucha gente que se encuentre en tu misma situación. Queremos que sepas que no estás solo, toda esta familia virtual en la que has entrado te va a acompañar siempre y nuestra asociación te va a apoyar con psicólogos, te va a ayudar en temas médicos con profesionales…llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Un abrazo y bienvenido.

Hace 2 años

Hola David. Gracias por contarnos cómo te sientes, frente al diagnóstico de tu madre. Lo primero que quiero decirte es que no tienes por qué avergonzarte por escribir aquí. Todas las personas que escribimos aquí, somos enfermos o enfermas de cáncer, pero también escriben familiares, porque sé que para todos vosotros es muy duro estar también del otro lado. Por lo que me cuentas, el cáncer de útero se ha mestastatizado al pulmón, es por desgracia muy común. Decirte también por experiencia que no hay una estadística precisa de "meses de vida". A mí me dieron 6 meses en el año 2000 y sigo aquí. Trata de no pensar en eso por favor, aunque sé que es difícil. Son simples estadísticas, que a veces por desgracia se cumplen, pero otras no y tenemos que agarrarnos a eso. Trata de pensar que cada día que está junto a ti, es un regalo del cielo y aprovéchalo. Mañana ninguno sabemos lo que pasará. Te dejo mi mail privado, por si necesitas escribirme, estaré encantada de leerte, apoyarte y tratar de estar a tu lado, aunque sea a través de una pantalla. Sé fuerte y positivo, por favor. Puedes escribirme a: maiperderelasperanza37@yahoo.es. Un abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola David, bienvenido.

Esta bendita página es un consuelo, un desahogo. Aquí estamos unidos por sentimientos muy puros y muy intensos, uno de ellos el miedo. Todos los que entramos aquí lo sentimos, miedo a perder nuestra propia batalla, miedo a las revisiones.... y sabes ¿qué? no se puede dejar que el miedo gobierne tu vida porque entonces simplemente "no hay vida". Sé que el diagnóstico es muy dificil, y que te hunde !vaya si lo hace! pero tenemos que agarrarnos a lo positivo y luchar. Olvidate de las estadísticas, este bicho es caprichoso y todos podemos convertirnos en "el caso raro que lo ha conseguido". Tu madre y tú teneis que escribir vuestra propia batalla, ánimo!! no se lo pongais facil, se puede cambiar un diagnostico desfavorable, vaya SI SE PUEDE, y aquí tienes muchos ejemplos.

Un abrazo a los dos, ánimo y paciencia mucha paciencia.

Hace 2 años

Hola David, cuanto entiendo como te sientes, tu miedo. Aterra pensar que la persona a la que más quieres en el mundo la pueda pasar algo, se vaya de tu lado. No sé si habrás leído mis testimonios. Mi padre, aparte de padre mi mejor amigo, fue diagnosticado de cáncer de pulmón microcítico, inoperable. Las estadísticas no eran muy buenas, aprox.de 6 meses a 1 año como mucho. Fueron más de 3 años los que estuvo con nosotros, con una calidad de vida buena. Hace 1 mes que se fue, con esto no quiero hundirte, sino todo lo contrario, te explico, durante los 3 últimos años, luchó como un campeón, no perdiendo jamás la sonrisa, siendo nuestro pilar fundamental. Le hizo frente a la enfermedad con serenidad, valor y sabiduría de comprender la situación, día a día nos enseñó a vivir el HOY. Con esto, te digo que aprendí a no tener miedo, a no pensar en lo que pueda suceder mañana y comprendí que tenemos que disfrutar lo que vivimos ahora. Pahurtado lo ha definido perfectamente, no se puede vivir siempre con miedo. Disfruta todo lo que puedas con ella y de ella, pero también te digo que te ocupes de ti, eres una parte importantísima en su tratamiento, si ella te ve bien, luchará con positividad y las cosas serán mas fáciles, pero no te olvides que tú, necesitas sentirte bien. Y las estadísticas están para romperlas, para muestras, muchos amigos de éste foro.

Cualquier cosa que necesites, estaremos encantados de leerte, aquí compartimos muchas cosas y eso ayuda un montón.

Un abrazo enorme y seguir luchando, merece la pena.

Hace 2 años

Que te puedo decir yo!! Pues q muchos ánimos que hay que luchar y no dejarse vencer. Luchar luchar y luchar. Esta vida es así y lo que nos ha tocado vivir es por algo. Tenemos que sacar la.lectura positiva. Mi madre en febrero también con cáncer pulmón con metástasis le dieron pocos meses de vida. En julio el TAC dio muy buenos resultados. Hoy por hoy estamos atravesando una epoca rara con dolores de cabeza y con perdida de equilibrio. Mañana le hacen TAC. Esta enfermedad es así. Unos días mejor otros peor. Pero nunca debemos de rendirnos ni nosotros ni los enfermos. Fuerza!!

Hace 2 años

Hola David,

No sabes cómo te entiendo. Mi madre también está en esta montaña rusa que es el cáncer y yo también he estado muy asustada e incluso enfadada conmigo porque me parecía que lo llevaba yo peor que la propia afectada.

Esto es una verdadera montaña rusa como te he dicho, pero emocional, un día estás en lo más alto porque te dan una buena noticia y al día siguiente.....

Disfruta todo lo que puedas de tu madre y como te han dicho otros compañeros, no mires las estadísticas, por suerte no siempre se cumplen.

Un beso muy fuerte para ti y para tu madre

Hace 2 años

David, ánimo, ánimo y ánimo. Estoy pasando por un situación similar. Mi madre lo tiene en el recto y en estadio avanzado. Estamos con la quimio desde julio, y todavía no sabemos nada hasta diciembre de cómo avanza todo esto. Hay días en los que no se puede llevar, que todo se te echa encima, que quieres desaparecer, que quieres despertar de esta pesadilla. Hay otros, que sin embargo, le das la vuelta y te levantas con positivdad, con ganas de luchar contra fuerza y marea, sobre todo los días en los que ves que ella está mejor. Y hay otros días, en los que prefieres olvidarte de lo que hay, y centrarte en lo que hacías antes del diagnóstico.

Te mando la mayor de mis fuerzas , y espero que tu madre, vuelva a florecer poco a poco, y que todo esto pase cuanto antes. Un abrazo muy fuerte

Hace 2 años

Te he leído por la mañana, David, pero no podía contestarte y ahora siento que todo te lo han dicho ya. Parecemos repetitivos. ¿Verdad? Pero es que es lo que hay. Y tu soledad, que tanto te angustia, no debería ser tal. Queremos ser la familia que no tienes y los amigos que te apoyan. No nos conocemos, pero, como dicen por aquí, estamos unidos por muchos sentimientos compartidos y eso ayuda y mucho. Celebramos como propios los triunfos y lloramos como nuestras las pérdidas que sufrimos. Lo pasamos mal con los testimonios duros pero intentamos poner un poco de esperanza en cada persona que aparece por aquí. Nadie sabe cómo puede mutar esta enfermedad y sólo nos queda disfrutar de los nuestros cada minuto. Bienvenido a tu casa! Un abrazo

Hace 2 años

Hola, David80!!!

Decirte que no estás solo, que aquí estamos much@s, y que pasamos por situaciones similares, seguro que al escribir aquí, parte de esa carga que dices no puedes aguantar la habrás dejado, no sé, a mí me pasa cuando escribo. También te quería decir que no te sientas culpable por la recidiva, ¿ por qué sentirte así?, si has hecho todo lo que os han dicho, yo en tu caso, me sentiría con rabia, por esas revisiones en las que no ven "más allá de lo que tienen delante", en fin, soy castellana y tan clara como decir que ahí oncología no ha hecho bien su trabajo, porque no puede ser que el diagnóstico esté en un estadío tan avanzado, cuando las revisiones se han hecho en su momento. Por eso, tú no tienes nada de culpa.

Os deseo la mejor de las suertes, y un fuerte abrazo a ti, y a tu campeona, y cuando sientas que estás solo, piensa en el batallón de guerrer@s que formamos esta Familia Virtual .

Hace 2 años

Hola, David, no tires la toalla tan fácilmente. Lucha, y ayudala a luchar, que no sea por no haberlo intentado. Aunque el pronóstico sea difícil, aquí puedes encontrar gente que esta tirando hacia adelante, no pierdas la esperanza. Y tienes razón, una madre es muy necesaria en nuestra vida, y te a tocado vivir una situación muy dura. Aquí estamos para que te apoyes en nosotros, te entendemos muy bien.

Esperemos a esos resultados, a ver que te dicen, no adelantemos acontecimientos, y mientras disfruta de ella, mimala, habla con ella de momentos felices, riete con ella, al final si consigues una sonrisa será tu mayor consuelo. Un abrazo, te toca ser muy fuerte, y aquí te vamos a enviar toda la fuerza posible

Hace 2 años

Animo David! ! Tienes todo mi apoyo. Yo estoy en la misma situación que tu pero con mi padre desde septiembre de 2012, esta luchando como un campeón igual que lo va a hacer tu madre, nunca subestimes el amor de una madre, mueve montañas! Y conseguiréis vivir momentos increíbles. Si necesitas hablar cuando sea aki m tienes, tenemos q ser fuertes por ellos xq nos necesitan. Un beso y animo

Hace 2 años

Hola David, bienvenido corazón, ya formas parte de esta gran familia y te garantizo que no te vas a sentir sólo. Te agradezco que te hayas decidido a escribir, a contar esa angustia que llevas por dentro y que tanto mal hace si no eres capaz de compartirla y sacarla de alguna manera hacia afuera. Esta web sirve de nexo de unión entre personas que sufrimos por la misma causa de una manera o de otra, pero también sirve de desahogo, es una terapia maravillosa donde encontrarás historias y personas increíbles que te acompañaremos e incluso te haremos ver que el pronóstico de esta enfermedad puede variar con el paso de los meses, de los días, que subiréis y bajaréis constantemente, que habrá días de miedo y otros de esperanza, pero que en el caso de tu madre, como en el caso de cualquiera de nosotros, no está escrito aún nuestro final, mientras quede una alternativa de tratamiento, mientras no nos abandone la ilusión y las fuerzas, mientras sigamos queriendo vivir, no se debe pensar en nada más. Yo, hace casi un año estaba limpia, eso me dijeron, y a los cuatro meses de darme esa maravillosa noticia, me dicen que tengo metástasis vertebral proveniente del cáncer de mama que se supone había superado. Y aquí estoy, operada, sufriendo mucho por fuertes dolores que me mantienen la mayor parte del día encamada, pero no pierdo la ilusión y las ganas de levantarme cada día con la esperanza de que hoy sea ese día en que me sienta mejor. Hago mis ejercicios a diario aunque me retuerzo de dolor, y sé que piensan que mi pronóstico de vida no va a ser largo, pero estoy dispuesta a llevarles la contraria como ya he hecho otras dos veces, llevo 9 años luchando y seguiré, como ya dije hace poco, mientras Dios y la ciencia me lo permitan. Por eso, amigo David, no tires la toalla, tu madre tiene que seguir peleando y tú con ella. Sé que no es fácil, es lo más duro del mundo ver a quién quieres en situaciones así, pero no nos podemos rendir y dejar que el cáncer campe a sus anchas, hay que oponer resistencia y en esa lucha, como ya te he dicho, nada está escrito. Mucho ánimo y el mayor de los abrazos para ambos.

Hace 2 años

Hola david! Que tal?? Vaya pregunta,verdad?

Entiendo por todo lo que esta pasando y aunque te escribamos muchos animandote no hay palabras que te console( que es lo que me pasa a mi).

Yo tambien estoy pasando por una situacion muy parecida, en mi caso el que esta malo es mi padre con 49 años y se lo detectaron en abril de 2015.

Yo tengo a mi madre (que esta muy mal) y a mi hermano(que no quiere darse cuenta de la situacion de mi padre) pero considero y por lo que me dicen que yo soy la que mas fuerza estoy sacando.

Es mu duro disfrutar hoy como si fuese el ultimo dia pero es asi, solo hay que pensar en el hoy y no en el mañana, aprovecha a tu madre, sal con ella, abrazala, bromea con ella, riete con ella, dale fuerza(sobre todo mucha fuerza).Centrate en ella, en que ahora estas a su lao y yasta, no pienses en mas nada.

No hay que confiar tantos en los medicos. Mañana voy a escribir un testimonio sobre ¿por que confiar en los medicos? Leelo y sabras porque digo que no hay que tener total confianza en ellos.

Un abrazo y mucha fuerza y a tu madre tambien.