Presentación

Hace 7 años

Hola a todos: En febrero diagnosticaron a mi padre un tumor en el lobulo occipital. Despues de multiples pruebas (scaneres , resonancias, pet...) nos comunicaron que era primario. Asi que nos remitieron al servicio de neurocirugia y procedieron a operarlo. La operación salio estupendamente, pero al analizar el tejido nos infomaron que se trataba de una metastasis. Volvimos a comenzar de nuevo con un monton de pruebas porque los medicos no localizaban el tumor primario. Se le dieron 20 sesiones de radioterapia en la cabeza para evitar que hubiera una recidiva del tumor. Finalmente nos ha informado de que se trata de un pequeño tumor en el pulmon derecho. Hemos comenzado con la quimio, el miercoles le darán la segunda sesión. Lo que más me preocupa es como afronta el su enfermedad, porque a pesar de que a nosotras nos la hace muy llevadera, no se comunica casi. Solo cuando ya se ve muy apurado habla conmigo. Yo trato de que nuestras vidas sean los más normales posibles dentro de lo que puedo, porque mi madre tambien esta enferma y no quiero preocuparlos. Es mi segunda experiencia con esta enfermedad, ya que hace tres años a mi pareja le diagnosticaron tambien un tumor, pero gracias a dios todo esta saliendo bien. Asi que supongo que estoy un poco curtida, aunque cada cancer es un mundo. En fin, muchas gracias por leerle. un saludo
Hace 8 años
A veces nos cuesta asimilar lo que tenemos pero hay que darle tiempo al tiempo. Quizás tu padre no quiera hablar pues piense que así os preocupais menos. Creo que si tu le ves que necesita hablar con alguien y desahogarse, ponte en contacto con la aecc, porque ya sabes que a veces preferimos hablar con gente deconocida pero que tambien haya pasado por ello.
Me alegro de que tu pareja esté bien.
Te mando mucho ánimo.
Besos
Hace 8 años
Animo!! Tu eres el punto de apoyo para tu padre, pero cuando tu lo necesites, que lo harás, aquí estamos los demás. Besos.
Hace 8 años
Cada persona es un mundo, y cada uno afrontamos los problemas de distinta manera....Quizás tu papa esta refugiandose en sí mismo para intentar que la familia no sufra tanto ....
Creo que los enfermos son totalmente concientes de lo que ocurre y por lo tanto fluyen miedos, y a veces son etapas de recapacitar...
En mi caso, mi marido a pasado por muchas etapas y eso en cuestión de días, o de horas o de minutos... Yo estoy aprendiendo a llevarlo, le hablo de cosas que se que le gustan para que distraiga su mente...Le hablo de nuestro hijo, de sus aficiones, y también de mis sentimientos...Le digo cuanto lo quiero, porque es fundamental que ellos sepan y sientan cariño....
Cuando pasa una cosa tan tremenda como esta, es muy difícil la normalidad como hasta ahora la entendiamos...
Te mando un beso fuerte, ánimo para sobrellevar la situación y fuerza para ayudar a quien más te necesita....
Hace 8 años
Muchisimas gracias por vuestro apoyo. Es reconfortante poder hablar con otras personas que están en mi misma situación.
La primera vez que acudi a la consulta de oncologia acompañando a mi novio, me sorprendio muchisimo la actitud de los enfermos y de sus familias, porque a pesar de ser una enfermedad terrible tanto a nivel fisico como psicologico, el apoyo, el cariño y el respeto que uno siente es absoluto.
Asi que nada, yo también estoy aqui para lo que necesiteis, y de nuevo muchisimas gracias.
Besos
Hace 8 años
Muchas gracias por vuestro apoyo, es reconfortante poder hablar con personas que están pasando o han pasado por lo mismo que yo. Es cierto que a veces hablar con las personas que tengo en mi entorno es muy dificil, porque no les quiero transmitir mis miedos, mis dudas y mi angustia.
Recuerdo que me sorprendio muchisimo la primera vez que yo acudi a la consulta de oncologia acompañando a mi novio, la actitud de los enfermos y de sus familias, porque a pesar de que esta enfermedad es terrible tanto a nivel físico como psicologico, lo que me encontre alli fue cariño, repesto y tolerancia.
Y ese apoyo que uno siente y la complicidad que existe entre los afectados por esta enfermedad, para mi es algo importante porque me ayuda a llevar mi situación.
Asi que nada,me despido por ahora, mucho animo a vosotros también y que sepais que aqui estoy siempre que me necesiteis.
un abrazo
Hace 8 años
disculpar todavia no conozco muy bien el funcionamiento de este foro. Se me colgo el ordenador y pense que el primer mensaje de respuesta no habia sido enviado. Asi que nada, he respondido dos veces y no se como se puede elimianr uno de mis mensajes.
un saludo
Hace 8 años
Piensa que cada persona ante esta enfermedad o cualquier otra situación reacciona de manera diferente. Posiblemente tu padre esté tratando aún de asimilar lo que le pasa o quizás es que él es persona de pocas palabras.
De cualquier manera tu compañía y tu ayuda cuando él te la pida es el mejor de los bálsamos para tu padre.
¡Mucho ánimo! y aquí estamos, ya lo sabes.
Bss.
Hace 8 años
Bienvenida Naei! Como tú bien dices, ya sabes como es este mundo; por eso creo que debes abrirte un poco más a tus padres para que la confianza entre vosotros se haga más grande y el apoyo sea más fuerte. Te mando un abrazo muy fuerte.