Presentación_Historia de un cáncer de Pulmón

Hace 4 años

Buenas tardes, en primer lugar me gustaría presentarme, ya que aunque llevo leyendo vuestras historias desde hace unos meses, nunca me había atrevido a escribir la mía. Tengo 22 años y mi pesadilla familiar empezó en Octubre de 2008.
Un día del mes de octubre del 2008, a mi padre le empezó un pequeño dolor en el pecho. Todos pensamos que era una simple molestia como tantas otras había tenido en momentos de estrés, pero decidimos llevarlo al médico. Allí, por casualidad, se le realizó una placa en el pecho donde se le detectó un pequeño nódulo en el pulmón izquierdo, este fue el principio de toda la historia.
A partir de este momento se le realizaron infinidad de pruebas (análisis, TAC, PET-TAC, etc.) que confirmaron algo que nadie quería escuchar, la pequeña mancha era un adenocarcinoma pulmonar.
En Abril del 2009, mi padre fue operado, extirpándole medio pulmón izquierdo. Posteriormente se le trató mediante un ciclo de 3 sesiones con Cisplatino y Navelbina para intentar que el bicho no volviera a aparecer.
Una vez terminado el tratamiento para prevenir, se le volvió a realizar un TAC, detectando unas lesiones en el hígado. Como os podéis imaginar, este fue un momento muy duro para nosotros, pero decidimos luchar y empezamos de nuevo con el tratamiento. Se volvió a tratar con Cisplatino y Navelbina hasta que empezaron los efectos secundarios por toxicidad y después cambiamos a una quimioterapia diferente (que ahora mismo no recuerdo el nombre).Cada 3 meses más o menos le realizaban TAC en los que se determinaba que la enfermedad estaba parada.
En agosto del 2010, otro oncólogo diferente al que normalmente nos visitaba, decidió realizar de nuevo un PET-TAC, ya que era muy raro que la enfermedad estuviera totalmente parada durante tanta quimio y tanto tiempo. En este PET-TAC se confirmó que las supuestas lesiones no eran malignas, sino que solo eran unos hemangiomas hepáticos sin mayor importancia. A mi padre le habían administrado muchas sesiones de quimio sin necesitarla, pero todo nos daba igual. Mi padre no tenía cáncer y todos volvimos a pensar que la pesadilla había terminado para nosotros.
Todo se quedó así, hasta el día 30 de Abril del 2013. Durante una revisión rutinaria, se le volvieron a detectar una serie de nódulos pulmonares. Además, estos nódulos no solo estaban en el pulmón izquierdo, sino que esta vez también estaban en el derecho, por lo que no era operable.
Los más positivos de mi familia, entre los cuales me incluyo, pensamos que volverían a ser una serie de lesiones sin malignidad. Pero el PET-TAC realizado, confirmó que si que existía actividad celular y que por lo tanto, mi padre volvía a padecer cáncer.
Desde este momento, mi padre ha sido tratado mediante docetaxel y la verdad es que en los TAC que se le han realizado, la enfermedad ha permanecido estable. En diciembre, se le ha realizado una punción para analizar la muestra y determinar si existía la mutación del EGFR y ALK, pero los dos han resultado negativos. Ahora nos encontramos en un momento bastante preocupante, la oncóloga que trata en este momento a mi padre ha decidido administrarle carbotaxol combinado con avastin, pero están realizando los trámites oportunos, ya que este tratamiento se aplica cuando la enfermedad esta avanzada, cosa que no es nuestro caso. Así que nos toca esperar a que nos acepten el tratamiento y que este funcione como se espera.
Bueno, esta es toda nuestra historia, perdón por la parrafada pero he intentado hacer un resumen.
Muchas gracias, un Saludo y ánimos para todos los que sufrimos de una manera o de otra esta puñetera enfermedad.
Hace 4 años

Hola cinsofor

Llevo casi 4 años con cancer de pulmon, adenocarcinoma, lo que a mi desde el principio ya se me habia diseminado al otro pulmon, por lo que no me pudieron operar. No se si habeis preguntado en que fase esta, pero a mi me dijeron que estaba en la fase 4, lo que significa que no era operable, al haber metastasis en el otro pulmon, ni de momento hay cura (te repito que es lo que me dijeron).

A mi me han dado docetaxel, diez sesiones, tambien lo deje por los niveles de toxicidad pero mantuvimos al bicho a raya!!! Despues pese a que con la primera biopsia salio que no tenia la mutacion del gen EGFR me dieron Tarceva, especialmente indicado para los que si la tienen, pero que habia casos en los que aun no teniendola habia funcionado!!! Y mira durante dos años funciono!!!

Cuando dejo de funcionar me volvieron a hacer una biopsia por videotoracotomia mucho mas completa en la que se vio que si tenia la mutacion(una muy rara pero que por eso habia funcionado), lo que pasaba es que el bicho se habia hecho resistente.

Me dieron 3 sesiones de carbotaxol para que el bicho se olvidara del tarceva. Y aunque el bicho avanzo vuelvo a tomar tarceva junto con Avastin y de momento funciona hace mas de seis meses.

Lo que te quiero decir es que a pesar de que no parezca que sea el tratamiento ideal puede serlo!!!

Y lo importante es ver como se siente y ser positivos, despues de cada palo salir mas reforzado!!! Nunca tireis la toalla!!!

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEE

Hace 4 años

muchas gracias por leer mi testimonio lauri, la verdad es que no hemos preguntado nunca en que fase de la enfermedad se encuentra, lo único que siempre nos han dicho es que las lesiones eran muy pequeñas. Nosotros mañana empezamos con el nuevo tratamiento pero sin el avastin ,ya todavia no han contestado a la solicitud de la oncóloga. Espero que tengamos suerte como tu y que el tratamiento nos funcione :). Y tranquila, siempre seguiré tu consejo, seré positiiva e intentaré que toda mi familia lo sea, porque como se dice, donde hay vida hay esperanza. Muchiiissimas gracias de nuevo!!

Hace 4 años

HOLA CINFOSOR, como sigue tu padre? sobre tipos de tratamientos poco puedo ayudarte...mi madre está a medio camino en una situación similar a la de tu padre, solo decirte que si en su día el tratamiento funcionó y fulminó los ganglios afectados alrededor del carcinoma ahora que está tan cogido tiempo también tiene que funcionar y tanto!! siento si mi razonamiento parece poco científico pero estoy segura que aunque tenga que vivir con ello varios años saldrá adelante. un abrazo