La Prevención como arma importante

Hace 2 años


Hola! Me llamo Cristo, tengo 27 años soy de Santa Cruz de Tenerife y soy enfermero. Actualmente soy doctorando en la Universidad de La Laguna y si todo va bien quizás este año , o principios del siguiente, pueda defender mi tesis doctoral.
Me siento muy orgulloso de poder colaborar con esta institución. Decía Teresa de Calcuta algo así como "a veces sentimos que lo que hacemos es como una gota de agua en el mar, pero el mar sería menos mar sin dicha gota". No es que yo sea creyente católico, pero es una frase que en la vida me ha ayudado a poder sentirme realizado en alguna manera.
Trabajo en el Servicio Canario de la Salud en atención primaria de Tenerife. He decir que gracias a la prevención primaria y secundaria he podido ayudar a la lucha contra el cáncer. El programa PAPPS (programa de acciones preventivas y de promoción para la salud) ha salvado muchas vidas. Simplemente con una pequeña entrevista en la que se pregunta a una persona si se ha hecho mamografías, citologías o la sangre oculta en heces, se pueden hacer grandes avances. Es por ello que la las instituciones sanitarias públicas deben reforzar la atención primaria y la prevención primaria y secundaria.
De nuevo reitero mi orgullo de ser socio. Me pueden encontrar a través de Twitter @cristomarrero
Un fuerte abrazo a todos/as!
Hace 2 años

Hola, muchas gracias por tu dedicación a los demás. Mucha suerte en tu tesis.

Hace 2 años

Gracias por tu trabajo y totalmente de acuerdo en que la prevención es la base.

Hace 2 años

Ojalá en todos los hospitales hubiera gente comprometida como tú. Tenemos un excelente sistema sanitario, aunque queden muchas goteras por tapar. Y ojalá también se dedicara más dinero a pruebas de detección precoz porque se evitarían muchos gastos en costosos tratamientos que a veces llegan tarde...

Hace 2 años

Gracias por tu trabajo, me ha gustado leer tanto tu entusiasmo para curar gente, es lo que necesitamos! un abrazo y suerte con tu tesis!

Hace 2 años

Hola Cristo,

Muchas gracias por tu "gota", por tu aportación y trabajo. Mucha suerte con tu doctotado!!!

Un abrazo!

Hace 2 años

Hola Cristo, muchas gracias por tu ayuda en todos los sentidos. Para nosotros tu gota, como la de todos, es importantísima. Un saludo.

Hace 2 años

Hola Gracias por creer en esto y sobre todo, por dedicar tu tiempo a algo tan maravilloso que es intentar curar a los demás. Es un esfuerzo que personas que estamos comprometidas con este tipo de enfermedades, lo valoramos enormemente.

una vez más, gracias y te deseo mucha suerte en tus proyectos. Mi admiración para todos vosotros.