Primer chute de Avastim

Hace 5 años

Hola amig@ssssssss
Este martes me pusieron el primer chute de Avastim en Barcelona, en la Dexeus. Ya me han explicado el porque no se puede poner en la sanidad publica...A ver el Avastim si se pone, pero a mi me lo ponen en combinacion con Tarceva/Erlotinib y esa combinación aun no esta protocolarizada ni regulada como tratamiento, esta aun en fase de ensayo mas o menos, porque aunque se ha demostrado que es muy eficaz, de momento no lo suficiente como para que el coste que tiene la combinacion de estos medicamentos (solo el tarceva son 2000€ al mes...mas el avastim que no lo se pero debe ser aprox...por todos los pacientes que lo necesitasén..con la situacion economica actual...en fin sin comentarios...) ya que esta en estudio...en EEUU si esta establecido pero aqui no...el Avastim actua como portenciador de las propiedades del Tarceva, por si solo a mi no me haria nada o casi nada...asi que, vaya rollazo os acabo de soltar!!!, en resumen por la sanidad publica nada...
Por suerte, tengo seguro privado, y si me cubre el avastim!!! Asi que me lo pondran en la Dexeus cada tres semanas y ya esta!!!
Como ya os he dicho este martes fui a Barcelona y me lo pusieron, me han dicho que casi no tiene efectos secundarios, lo unico que tengo que vigilarme la tension, que puedo tener hemorragias nasales y controlar posibles trombosis...el avastim es un inhibidor de las celulas vasculares, o algo asi entendi, y es lo que puede hacer...si pasase algo de eso, pues me darian medicamentos para controlar tension, para trombosis (ya estube año y medio pinchandome eparina a diario asi que...no problem)...que todo sea eso!!!
Bueno por lo demas comentaros, aunque no quiero hacerme muchas ilusiones, que ya llevo 15 dias tomando la pastilla Tarceva, y como la otra vez, me he empezado a encontrar mejor...casi no toso, no me canso tanto (de hecho este ultimo viaje a Barcelona no necesite asistencia, fui andando por el aeropuerto, tanto para ir como para volver!!!)...no se si es psicologico o no...pero si lo es...bendita psicologia!!!
Bueno chic@ssssss os ire informando de todo, mucha fuerza a tod@sssssssssssssssss y siempreeeeeeeeee PA LANTEEEEEEEEEEEEEE
Hace 5 años

Fenomenal Lauri, y ya con síntomas de mejoría, que buena noticia, ya es hora, necesitamos leer este tipo de testimonios para darnos esperanza y poder vivir esta enfermedad con positividad, con ganas de luchar... Ojala todos podamos dar este tipo de noticias. Sigue así, cada día un poco mejor, ganando terreno y acorralando al bicho. Un besazo y PA LANTE.

Hace 5 años

Lauri que alegría saber de ti y más con esas buenas noticias. Como dice Sama espero que cada día mejor y vayas acorralando al bicho cada día más. Guapa que vaya todo bien y informanos que yo no tengo tu Facebook. Un besazo y a seguir así de valiente.

Hace 5 años

¡Cuánto me alegra! Lauri leer tus noticias tan buenas y esperanzadoras. Otra batalla más que enfrentas con coraje y valentía y eso ya es una garantía de victoria.

!Qué pena! que la Sanidad pública cada vez vaya a peor y solo si tienes medios puedas acceder a casi todo ¿y las personas que no puedan "Señores" responsables de dicha Sanidad "ajo y agua"?. PUÉS MUY MAL.

Ya verás como esta nueva batalla también la ganas y batalla a batalla sin prisa se gana la GUERRA. Piensa que detrás de tí tienes a mucha gente rezando porque así sea y mandándote energía positiva y sanadora.

Besitos guapa.

Hace 5 años

Hola me alegro que todo este saliendo bien y que tu te sientas asi de animada , pues sea psicologico ó no si ayuda a estar bien , es lo que importa , pues si te sientes bien tambien ayuda a que el medicamento haga su trabajo , el estar relajado tambien ayuda y aún sabiendo que a la relajacción plena no se llega , al menos ese punto de agustito , un saludo y todo seguro va bien .

Hace 5 años

Hola Lauri, acabo de aterrizar por estos foros, pero ya comparto tu alegría. Parece que tienes buenas noticias y eso es un motivo de esperanza y tranquilizador para todos los que nos vemos por aquí. Espero que todo siga igual de bien. Saludos y encantada de conocerte.

Hace 5 años

Muy bien Lauri, eso es positividad y el resto tonterías. Me alegro mucho de que las cosas te vayan bien y estés así de contenta, a tí no hace falta cotarte nada de lo que hace la actitud del paciente. Eres un ejemplo a seguir. Un abrazo

Y PALANTE

Hace 5 años

Hola de nuevo Lauri :

Me alegro mucho de que hayas podido sortear el obstáculo para tener acceso al nuevo tratamiento,y espero que pronto puedas ver los resultados positivos de este. Y como bien dices, aunque no es bueno hacerse demasiadas ilusiones, tampoco es malo que los síntomas sean de mejoría. Así que agarrándose a esta buena evoluciòn, solo queda esperar y ver. Y mientras tanto vivir intensamente cada momento tanto como se pueda. Algo que estoy seguro que practicas a diario.

Así que ánimo y suerte con el nuevo tratamiento.

PA´LANTE