Primer ciclo.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user Srta_Piaf
Srta_Piaf

Miembro desde hace

3 años 3 meses
Hola ciber-familia, hacía mucho que no escribía, pero, o bien por tiempo o bien por animo no lo hacía.
Bueno os contaré un poquito como va todo. El pasado día 16 de Marzo le pusieron la primera sesión de quimio a mi cuñado, tres horitas y pico primero y a continuación la botellita con la mochila que tiene que quitarse en 46 horas. Al principio muy bien, pero poco después de quitársela empezó con náuseas y algún vomito, al día siguiente también estuvo incluso un poquito peor por las náuseas y un poco de malestar general (cansancio, sueño, etc...) pero al día siguiente estaba como nuevo, el apetito no lo ha perdido, no ha perdido peso, tiene incluso mejor color de cara. Este tratamiento tiene que dárselo cada 15 días, así que el pasado día 31 de Marzo volvimos para darle la siguiente sesión y así acabar el primer ciclo. Antes de empezar le hicieron una analítica, todo le salió muy bien, le han subido los glóbulos rojos, le han mejorado bastante los valores en sangre, lo único es que le han variado un poco los de las defensas, pero ya nos explicó el médico que era algo normal, y además le comentó que lo veía muy bien y que es muy fuerte, que normalmente hay gente que en la primera sesión las defensas bajan bastante, pero como siempre decís los veteranos "Cada cuerpo es un mundo". Así que de momento eso es todo. ¿El animo? pues bueno, va a días, hay días de euforia que piensas esto no va a poder con nosotros y hay días que piensas que no tiene solución y que aquí se acabará todo, pero bueno, supongo que esto también os pasará a todos.
Bueno, ya no me alargo más, jijijiji.
Mucho animo y mucha fuerza a todos.
Cristina.
Re:Primer ciclo.
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Cristina!!! Me alegro que, dentro de lo que cabe, tu cuñado vaya bien con estas dos sesiones, ojalá que continúe así o mejor en las próximas. ¿ Cuántos ciclos más tiene?

Os deseo todo lo mejor y, que siempre el ÁNIMO, esté por encima de todo que, según BellaLuna esto genera endorfinas, hormonas que mejoran el sistema inmunológico y mucho más, como dice la web de RESERVE THERAPY:

Promueven la calma

o crean un estado de bienestar

o mejoran el humor

o reducen el dolor

o retrasan el proceso de envejecimiento

o potencian las funciones del sistema inmunitario

o reducen la presión sanguínea

o contrarrestan los niveles elevados de adrenalina asociados a la ansiedad

o ayudan a reducir los síntomas, ya que la Mente del Cuerpo nota que la persona esta haciendo caso a la necesidad de más (no menos) satisfacción emocional.

o Demuestran a la Mente que la reducción de los síntomas es posible- y la recuperación también.

Un abrazo muy fuerte!!!!

Re:Primer ciclo.
Hace 3 años
Profile picture for user Srta_Piaf
Srta_Piaf

Miembro desde hace

3 años 3 meses

Hola ODRA!! Son 6 ciclos. Le dijeron que cuando lleve aproximadamente 2 meses y medio o tres le harían un TAC para ver que tal iba el bichejo.

Re:Primer ciclo.
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Cristina, qué bien que las cosas vayan bien. Los análisis son los que cuentan la verdad y dicen que todo va bien y tu cuñado lo está llevando bien dentro de lo que cabe. La quimio es un palo pero hay que aguantarlo y tu cuñado lo está aguantando así que piensa en eso cuando te den los bajoncitos.

Y pensando en positivo, ya pasaron dos ciclos.

Un abrazo?

Re:Primer ciclo.
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Cristina, me alegro de que tu cuñado estés soportando tan bien el tratamiento. Parece que son dos días los que pasa mal con las naúseas y los vómitos, y luego se recupera perfectamente... pues esa recuperación es super importante, eso es lo que indica que no le han bajado los glóbulos rojos y que las defensas siguen a raya. A ver si la medicación va haciendo su efecto y en el TAC de control os dan una buena noticia. Hay que confiar. Y ese estado de ánimo hay que tenerlo más arriba que abajo, eh?, mira todas las cosas buenas que genera, nos las ha enumerado ODRA, así que merece la pena hacer el esfuerzo. Mucho ánimo y un fuerte abrazo para tu cuñado!!. Y a ti, gracias por escribir y mantenernos informados. Un besote.