Primer ciclo de quimio y está para el arrastre

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Lololo
Lololo
Hola de nuevo! Hace mucho que no escribo pero faltan las horas del día, entre los niños, mi madre, el trabajo... Finalmente fuimos a la primera consulta con la oncóloga tras la biopsia del tumor. Se confirmó el diagnóstico: adenocarcinoma ductal de páncreas que engloba la Arteria Mesentérica Superior por lo que NO es operable. Como mi madre, como es joven y está "sana", los médicos optan por ponerle una quimio muy fuerte, de choque dicen, pero que según ellos da mejores resultados en cuanto a supervivencia. A pesar de todo ya nos dijeron que aunque el tumor se redujera no lo haría hasta el punto de llegar a ser operable, aunque dijeron que no hay seguridad al 100%. Tambien nos dijeron que la esperanza de vida de mi madre sería de un año y medio o dos como mucho...
La quimio que le han puesto el FOLFIRINOX (5 Fluoracilo, Oxiloplatino e Irinotecan). 6 ciclos en principio cada quince días. De momento sólo se ha dado el primero y fue una paliza. Todo el día en el hospital y cinco horas enganchada a los medicamentos, luego se lleva otro puesto en un infusor para que le pase en las siguientes 48 horas.
Ese día la doctora nos sacó una hoja llena de pastillas para combatir los efectos secundarios. Nos volvimos locos al ver tanta cosa, pero aún así estábamos ilusionados con empezar. Si era el primer ciclo no podía ser tan malo. Mi madre estaba convencida de que lo llevaría bien pero.... Está siendo horrible. Yo no sé hasta qué punto lo que le pasa es normal o no y por eso quiero que me ayudéis.. Cansancio extremo algunos días, hasta el punto de no poder abrir los ojos, vómitos frecuentes y diarreas (algunas con sangre), pero todo eso ya nos lo advirtieron. Lo que más me extraña es que le dan unos dolores muy fuertes de intestinos que antes jamás había tenido. Pero cuando digo muy fuertes es que ella cuenta que es como si le estuvieses arrancando las tripas a tiras y juro que mi madre es la persona menos quejica que conozco. Fuimos con ella a urgencias el otro día y sólo le mandaron nolotil. Ahí lo va llevando. Ha pasado ya más de una semana de la quimio y sigue fatal. ¿Eso es normal? ¿A alquien más le ha pasado esto? Yo me hundo pensando que si esto va a ser así de horrible no sé si lo va a poder soportar. Ella piensa lo mismo, se viene abajo si ve que va a tener que soportar siempre tanto sufrimiento... Contadme vuestras experiencias, sobre todo alguien que hay probado con esta quimio... Cualquier consejo será bienvenido. Gracias
Re:Primer ciclo de quimio y está para el arrastre
Hace 1 año
Profile picture for user Belen16
Belen16

Hola lololo....Soy farmacéutica y ando por éstos lares porque tengo un familiar con tumor cerebral maligno, te quería comentar que si no le han pautado ondansetrón para los vómitos?....y con respecto al nolotil, comentales si no sería mejor pautar buscapina compositum (mezcla de nolotil con un espasmolítico)...

Un abrazo fuerte y mucha energía positiva.

Re:Primer ciclo de quimio y está para el arrastre
Hace 1 año
Profile picture for user mamido
mamido

Hola lololo, escribiste el otro día en mi testimonio. Mi consejo es que aprovechéis todo el tiempo posible con vuestra madre, vivir el día a día, los pequeños detalles, situaciones que parecen insignificantes, hacedlo.

En cuanto a la quimio, mi madre con la segunda línea de quimio que la dieron también la dejaba derrotada, estaba 3-4 días fatal, casi sin moverse de la cama. Como dice Belén16, también le pautaron Ondasentrón, y vómitos no llego a tener.

Y ánimo, que ella os vea fuertes, aunque cueste, dejad lo negativo a un lado y centraros en lo bueno, en vuestra madre y en transmitirle las ganas de luchar.

Re:Primer ciclo de quimio y está para el arrastre
Hace 1 año
Profile picture for user Pilarsv73
Pilarsv73

ojalá y todo salga bien, y merezca la pena tanto sufrimiento, pobrecita, ánimo y a seguir peleando, no os queda otra. Maldita enfermedad.

Re:Primer ciclo de quimio y está para el arrastre
Hace 1 año
Profile picture for user lobg
lobg

Hola lololo;

Padezco cáncer, tengo 32 años y las previsiones de llevar una buena quimio eran excelentes...y no fue así, en la primera quimio me ingresaron nada mas acabar, pase por quirofano 2 veces , cuando volví a casa , me desmallaba del dolor, perdía literalmente el conocimiento...y si, otra vez me ingresaron.

Tengo dos ciclos distintos el primero fue cada 21 días y así fueron las primeras 4, lololo, pensé que me moría, no tolere bien la quimio hasta el punto de como bien dices no poder abrir los ojos, me abandone...pero mi marido y mi hermana no me dejaron, la segunda tanda de quimio es cada semana y parecía que la toleraba mejor, estoy en el final del proceso y estoy en reposo absoluto, no me valgo por misma.

Te quiero decir con esto, que hay dolores indescriptibles, que hay dolores que lo único que deseas es cerrar los ojos y tener la suerte de no volver abrirlos...hay dolores que son incomprensibles para quien los padece.

No me sentaron bien las quimios ni las medicaciones, pero mi oncologa...lo ajusto todo a mi, esa es mi recomendación, que hables con tu especialista y le expliquéis el caso para que ajuste la medicación ya que no todos los cuerpos reacciona igual a un mismo tratamiento.

Suerte en este camino y paciencia, siento lo que estáis pasando. Un fuerte abrazo.

Re:Primer ciclo de quimio y está para el arrastre
Hace 1 año
Profile picture for user cristinaad
cristinaad

Hola, yo pase por una quimio "floja" o eso me dijo el medico, si que es verdad que no se me cayo el pelo. Y la primera vez fue horrible. las otras ya no fueron tan malas,pero tampoco buenas. Tenia muchas diarreas y vomitos, cansancio absoluto, taticardias y ahogamientos. Así que no quiero imaginar como debe ser una quimio "no floja".

Mucha fuerza para vosotras!

Re:Primer ciclo de quimio y está para el arrastre
Hace 1 año
Profile picture for user Lololo
Lololo

Gracias a todos. La verdad es que da miedo pensar todos los efectos secundarios y ver cómo afecta la quimio al cuerpo. Solo deciros que desde el lunes mi madre empezó a remontar y lleva ya varios días muy buenos. Sin dolores, ni vómitos y eso se le refleja en la cara. Vuelve a ser la misma que antes, o casi. Verla así nos llena de alegría aunque sabemos que el lunes le toca el siguiente ciclo y volverá a caer pero al menos hay ciertos días de recuperación en medio. Ánimo a todos los que estamos pasando por esta enfermedad tan horrible como es el cáncer