Primer contacto

Hace 7 años

Hola: me ha costado decidirme a participar por una simple cuestión de narcisismo. ¿Yo no soy como los demás pacientes!, Soy más fuerte, más inteligente, más preparada. Me basto a mi misma para caminar con la enfermedad a cuestas...
Pues vaya estupidez, ¿por qué negarse a aceptar que vamos todas/todos en el mismo barco?. Me diagnosticaron carcinoma de ovario en fase avanzada con derrame pleural el febrero de 2008. Cirugía, quimio, nueva cirugía, todo fantástico, pero recidivé a los seis meses. Desde entonces diversos tratamientos quimioterápicos. Funcionan hasta que dejan de hacerlo y vuelve a subir un poquito el clásico marcador.
Mientras tanto una calidad de vida muy aceptable, es cierto, pero un pronóstico totalmente incierto.
Cada día es un regalo del destino, o de Dios, por eso os mando este dibujo alegre, uno de los que hago con medios digitales.
Me importa compartir mi punto de vista de no luchar contra el cáncer sino convivir con él. Así me lo planteo y hasta ahora me funciona. Creo que el concepto de lucha es muy cansado y más en una enfermedad como esta, en la que desgraciadamente hay muchas posibilidades de perder la batalla.
Bueno, acepto discusiones, diatribas, lo que sea.
Y ofrezco a partir de ahora mi compañía a quien la precise.
Hace 7 años

Hola. A mi tambié me costó el participar, porque pensaba que el soltar mi historia no serviria de nada y además no sabria si mis palabras de animo servirian, pero la verdad es que me desahogue bastante contando mi batallita y las palabras de animo a los demás ayudan muchisimo.

Yo al igual qe tu tengo cancer de ovario, carcinoma mucinoso. Estoy clasificada en Ic por si acaso, puedes leer mi historia en mi perfil, y saber mas o menos porque.

Yo prefiero pensar que es mejor luchar que convivir. Cuando me dijeron que tenia cancer lo primero que pense es en la muerte, pero con 26 años que tengo no puedo pensar en eso, no puedo estar pensando en que todo va irme mal y que voy a estar toda mi vida asi, porque es un sin vivir, prefieor luchar para desterrarlo de mi vida. Prefiero pensar que mi cuerpo ha tenido un momento de flaqueza pero que ahora esta en pleno fucionamiento para combatir esta horrible enfermedad. Si es cierto que esta enfermedad da muchas batallas perdidas pero también da muchos milagros. Muchos con estadios avanzados y que le daban meses de vida estan ahi, vivos, viviendo su vida, y ccon 5 años de revision a sus espaldas y todo perfecto.

Bueno compañera, nos seguimos viendo por aqui. Muchos animos y muchos besos.

Hace 7 años

Hola, gracias por escribirme. Está claro que con tu edad y el estadio de tu enfermedad vas a superarlo totalmente y podrás incluso, en un futuro, tener hijos si lo deseas. Yo soy mayor, tengo ahora 62 años y me veo con la vida prácticamente hecha. Pero no creas que tengo ningunas ganas de marcharme, ¿eh?, tengo dos hijos de 30 y 35 años y eso ya es suficiente motivo para vivir, además de otra mucha gente que me quiere y a quien le importo.

Creo firmemente en la teoría de que si nuestro cuerpo flaquea la enfermedad se ceba en él, así que haz todo lo posible por ser feliz y tendrás defensores que evitarán que reaparezca el mal.

Yo dejé pasar el tiempo sin diagnóstico porque mi único síntoma era el cansancio, pero había problemas entonces suficientemente importantes que lo justificaban y como soy psiquiatra todo lo atribuí a la situación emocional.

Bueno, confío en mi caso en ir capeando el tema con la ayuda de los tratamientos durante unos añitos más.

Pero tu, tienes toda la vida por delante y vas a disfrutarla en plenitud.

Un beso