primer dia de quimio

Hace 4 años

pedrolopez | 24/07/2014 16:47:23
Hola a todos
Hoy me has puesto el primer ciclo de la quimio,como me dijo guencho25 a sido cortito poco mas de una hora de momento vamos bien me han dado unas pastilllas que me tengo que tomar dos dias antes de almorzar que se llaman Emend 125mg dicen que es para evitar los vomitos durante el primer ciclo y tambien me tengo que poner durante 5 dias unos inyecciones que se llaman Zarzio 30 MU/0.5 ml. dicen que es para que no bajen las defensas y se reproduzcan para poder seguir con el tratamiento.
bueno asi voy.
Ante todo daros las gracias por la ayuda prestada y es bueno encontrar gente asi, y os digo lo mismo si necesitais algo aqui me teneis de todo corazon.
Un fuerte abrazo y de aqui vamos a salir todos
Hace 4 años

Hola Pedro!

"Vamos bien" ¡Esa es la actitud! con esta conducta tienes el 50% del trabajo hecho. La nutrición como ya te habrán comentado: es un factor clave y primordial para poder pasar todos los ciclos del tirón, manteniendo el nivel de defensas.

1º Objetivo: Pasar todos los ciclos del tratamiento de forma ininterrumpida, cueste lo que cueste. ¡"Despertad Ferro"!Pedro, todo lo que tenga hierro al saco.

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Hace 4 años

Qué gracioso, lo primero que noté fue ese "vamos bien", positividad ante todo que la actitud es lo que nos toca poner a los enfermos.

Y toda seguirá por ese camino, y un consejo queme dieron a mi, no quieras ser superan (en mi caso superwoman) y no hagas más de lo que puedas, si estás cansado descansa, que es la manera de cuidarte para superar esta etapa.

Animo y un abrazo desde Mallorca

Hace 4 años

Un lujazo lo mio!!!

Pues menudo compañero de quimio me he enchufado.

Ala pues para que no digas, mañana empiezo yo!!

No se te olvide preguntar lo de la glutamina, hazme caso.

Ese Pedro como mola!!

Se merece una Ola!!

Gracia

Hace 4 años

Buenas Pedro!!

Lo primero ENHORABUENA, ya has empezado y verás como va poco a poco y bien. Como te han dicho los demás el ánimo cuenta mucho, eres muy valiente, te has dado la quimio y has pasado aquí para contarnoslo.... eso en un primer ciclo es un lujo y demuestra lo motivado que estas.

A mi me toco como paciente, y soy como tantos otros de los que hemos pasado por quimio, pero te cuento una cosa, si lo has tomado bien todos más o menos te irán igual. Mucho ánimo y fuerza. Y lo dicho aquí estamos siempre para lo que necesites. Un abrazo y a seguir luchando.

Hace 4 años

Pedrooooo!

Vamos 1-1 y ganando los dos!!

Besazos

Gracia

Hace 4 años

Hola a todos..! Mi mujer tuvo su primera quimio hace tres semanas... Ya hay pastillas que evitan que vomites, pero lo cierto es que por la tarde ya empezó a encontrarse muy mal y de madrugada tuve que llevarla a urgencias porque no paraba de vomitar (básicamente bilis, porque no tenía nada en el cuerpo). Ni siquiera servía de nada lo de las pastillas porque a nada que ingería, aunque fuera un sorbo de agua, volvía a vomitar y así varias horas. Las palabras no pueden expresar lo que era ver a mi esposa sentada/tumbada junto al bidé, con arcadas cada 10 minutos y vomitando "nada" sin poder hacer algo más que asistir impotente a la escena, salvo llevármela a Urgencias.

Permaneció tres días ingresada, sólo a base de suero y ha tardado estas tres semanas en recuperarse más o menos (tampoco puede comer normalmente o cualquier cosa todavía).

Sé que se han hecho muchos avances oncológicos, pero me cuesta entender que el "protocolo" de la quimio es igual para todos los afectados, tengas el cáncer que tengas (el de mi mujer es de mama). Yo creo en mi ignorancia que no es lo mismo un cáncer muy focalizado y que erradican en una operación que otro cáncer extendido a través de la sangre u órganos, que entiendo son susceptibles de repartir las células cancerígenas por todo el cuerpo.

Ahora se le ha caído su hermoso, ondulado y largo pelo en los tres últimos días y a mechones, lo que conlleva una carga emocional, sobre todo para las mujeres, que tratamos de llevar lo más "desenfadadamente" posible.

Vista la experiencia, se niega a volver a una segunda sesión de quimio y tan sólo admite completar el tratamiento de radio. Poco más puedo decir salvo apoyarla. Ojalá se acabe encontrando una alternativa a la quimio.

Hace 4 años

ApdeLuc, intenta convencer a tu mujer para que no tire la toalla que no quiere decir que en todas se tiene que sentir igual de mal. Si le han puesto ese protocolo es porque los médicos creen que es lo mejor. Si no están conformes pidan una segunda opinión pero sinceramente, suspender un tratamiento yo no lo haría. Nosotros sólo podemos ser positivos y confiar en los médicos. Intenta que coma bien entre quimio y quimio y que no piense en que se sentirá mal.

El pelo le vuelve a crecer y es lo de menos, eso tienes que hacérselo entender. Bien maquillada y con pañuelos de colores seguro que está guapísima.

Acabo de cumplir el año de operada y ya tengo pelo y poco a poco vuelvo a mi vida. El tiempo vuela y cuando menos se lo imaginen habrán acabado con el tratamiento.

Animo para tu mujer y que entre ella que verá que no es la única y se sentirá apoyada

Hace 4 años

Hola Apdeluc,

Un aporte más de las recomendaciones para la quimio. Ánimos y mucha suerte!

"Recomendaciones para el paciente que recibe quimioterapia" Vall d' Hebron.

¿Vomitare?

Actualmente, disponemos de medicación para evitar los vómitos prácticamente en todos los pacientes. Usted puede, además contribuir a controlarlos. es importante que no tome alimentos difíciles de digerir (por ejemplo: derivados lácteos, huveos, etc.) antes de la quimioterapia y dos o tres días después. El consumo de bebidas carbónicas frías ( bebidas con cola, aguas carbonatadas) o de galletas saladas después de la quimioterapia puede mejorar los síntomas digestivos como las náuseas y los vómitos.

Recuerde:

Evite alimentos de digestión pesada.

Consuma bebeidas carbónicas frías.

Aumente la ingesta de líquidos.

Pag 12.

Con la mejor de las suertes, Un fuerte abrazo! y muchos ánimos!

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Hace 4 años

Hola Pedro,

No sé qué pasa, que cuando subo un testimonio, se borra el anterior...

Por ese motivo, copio y pego aquí tu respuesta a mi testimonio y mi contestación ¡Gracias!

"hola

Nebur te doy toda la razon,no podemos echarnos atras pues todo lo que se hace es por nuestro bien, en mi caso empece la quimio el jueves y por suerte de momento no he tenido ningun efecto secundario,pero eso no quiere decir que no los valla a tener esta noche tengo que ponerme la inyeccion para que no bajen mucho los globulos blancos (Zarcio) y no se como estare mañana ,pero tengo que ser positivo y lo que venga aguantarlo con resignacion pues es por una causa que me beneficia y no me puedo echar para atras, Creo que no podemos rendirnos y parar el tratamiento pues luego nos podemos arrepentir y seria peor.

Venga ese animo para adelante y podemos acabar como se dice con el maldito bicho.Mucha suerte y para adelante"

Un tal Nebur:

Gracias! la razón es subjetiva, entre otras cosas porque depende el punto de vista y la situación, por ese mismo motivo recalco que las primeras veces, no tienen porque ser las mejores.

Una vez más volvemos a repetir que cada persona es un mundo, y a ti, creo que hay que echarte de comer a parte :) !tienes que tener un estomago a prueba de bombas!

Coincido contigo en que: " no me puedo echar para atrás" a excepción de que sea para tomar impulso, para ¡volverse a levantar y plantarle cara el tratamiento! y evidentemente de que "no podemos rendirnos" porque ¡QUIEN RESISTE GANA! respecto a "eso no quiere decir que no los valla a tener esta noche" bueno más vale un por si acaso, qué quien lo iba a pensar!

El problema es que cada situación es distinta y por lo tanto habría que ponerse en la piel de cada persona para ver que nos pasaría a nosotros por la cabeza en esos momentos, no obstante al igual que los efectos los pensamientos son secundarios, pasajeros por lo que si algo tengo claro es que hay que tener cautela a la hora de tomar una determinación, una decisión más aún si es tras pasar una mala experiencia y tal vez tomar un descanso, reponer fuerzas y estudiar medidas complementarias al tratamiento para la quimio sea una decisión acertada.

Un Fuerte abrazo Pedro!

Quien resiste gana! Nunca no puedo.

Hace 4 años

Vuelvo a copiar y pegar aquí la contestación al comentario del compañero ApdeLuc, por si se vuelve a borrar el testimonio que he escrito, otra vez... si no he perdido la cuenta van 3... Menos mal que lo estoy haciendo desde mi casa y no en un bar, porque al ser ya la madrugada del sábado, cualquier especulación sobre mis "reflejos"...serian razonables...

Hola Apdeluc,

No importa como comienzan las cosas, sino: como terminan, y las primeras impresiones a veces no son buenas.

Puedo hacerme una idea de la experiencia por la que estáis pasando, y las sensaciones que debeis estar experimentando, Ánimo. Las visitas al servicio de urgencias durante las primeras quimios no son una excepción, Paciencia.

Cuando se interrumpe la alimentación, cuesta recuperarse, entre otras cosas porque hay que empezar a comer poco a poco, qué te voy a contar... una manzanilla, una caldito, verdura, jamón etc, Suerte.

Coincido plenamente en que la idea de un mismo protocolo para todos los pacientes , tal vez no sea la idea más acertada, pero desde el mismo día que empiezas el tratamiento, de forma personalizada, se toma nota del estado del paciente, y ante una incidencia pues buscan un remedio hasta encontrar la solución, como puede ser un ingreso hospitalario.

Como bien ha comentado la compañera AleCoco : "El pelo le vuelve a crecer y es lo de menos".

ApdeLuc, no nos conocemos personalmente y por favor permíteme exponeros una idea, con el mayor de los respetos, entre otros motivos por la situación que estáis pasando:

Continuar con el tratamiento que tenias desde un principio, cueste lo que cueste, porque hay que hacerlo, tener por seguro que antes de comenzar un tratamiento se estudia el caso y si surgen incidencias, debido a los efectos secundarios de la quimioterapia, se puede buscar, sino una solución, una remedio, y permíteme recalcar lo que acabo de escribir: SECUNDARIOS, efectos que pasaran una vez que terminéis con la quimioterapia.

Desde luego no es nada fácil, pero no es imposible , se puede vomitar y sí, es una púa, pero es un efecto que por desagradable que sea, es pasajero.

En mi opinión, lo ultimo que haría seria interrumpir el tratamiento: porque en primer lugar, si continuáis con el, las expectativas son mayores por complicadas que sean llevarlas a cabo. En segundo lugar, una vez terminado el tratamiento, os olvidareis de el y nunca más lo volveréis a tener presente, pensando, "y si hubiéramos continuado" No, no me parece una buena idea.

Por ultimo comentaros que una idea peor, es tomar decisiones tras una mala experiencia, porque suelen ser por un lado, radicales y por otro, precipitadas.

Tomaros un tiempo, recuperar fuerzas y probar, probar hasta aprobar, porque estoy seguro de que tiene que existir un remedio para llevar lo mejor posible la quimio, y si bien hay gente que tolera lo salado, hay quien lleva mejor lo picante: en el hospital de día he visto galletas saladas, refrescos de cola, etc, pero quienes han visto de todo son el personal de enfermería del hospital y oncología, por lo que estoy seguro de que muchos más pacientes han pasado por el mismo problema, o mayor si cabe, y habrán estudiado,valorado y buscado soluciones a su caso general, pues los vómitos no son un caso particular.

En mi opinión: si se tiene que hacer se hace. Todos tenemos una piedra de toque cuando nos toca la quimio, y se puede con ella. Como todo en esta vida al final, el valor que se da a cada experiencia pasados unos años resulta relativo.

se me olvidaba, aunque también lo he escrito a continuación de tu testimonio:

"Recomendaciones para el paciente que recibe quimioterapia"

"Actualmente, disponemos de medicación para evitar los vómitos prácticamente en todos los pacientes. Usted puede, además contribuir a controlarlos. es importante que no tome alimentos difíciles de digerir (por ejemplo: derivados lácteos, huveos, etc.) antes de la quimioterapia y dos o tres días después. El consumo de bebidas carbónicas frías ( bebidas con cola, aguas carbonatadas) o de galletas saladas después de la quimioterapia puede mejorar los síntomas digestivos como las náuseas y los vómitos."

Recuerde:

Evite alimentos de digestión pesada.

Consuma bebeidas carbónicas frías.

Aumente la ingesta de líquidos."

"Pag 12." Recomendaciones para el paciente. Servicio de Oncólogia y Médicina. Vall d´Hebron

Con la mejor de las suertes, Un fuerte abrazo! y muchos ánimos!

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Hace 4 años

¿Estaré cayendo mal a alguien?... Pronto empezamos :)

Hace 4 años

Ruben, tu no puedes caerle mal a nadie. Son cosas de la informática como que a veces no sale el nombre de quien lo ha escrito o cosas así.

Tu eres de los "levanta ánimos" así que si caes mal que nos lo digan que somos much@s los que te queremos?

Hace 4 años

Hola AleCoco,

Si, supongo que serán cosas de la informática, por ejemplo: el motivo por el cual no aparezca el nombre de quien escribe un comentario, puede ser debido a que pasado un tiempo, se cierra la sesión y tienes que volver a iniciarla. Por otra parte si escribes un nuevo testimonio y se borra inmediatamente, pues no creo que sea a causa del moderador, más aún si lo escribes de madrugada... pues dudo mucho de que esté haciendo "guardia" para revisar los mensajes, y el hecho de que escribiera un testimonio y al volver a escribir un nuevo testimonio, el anterior desapareciera, pues puede ser debido a diversas variables, respecto al servidor en el que se encuentra la web, o incluso que la web estubiera colapsada, y sí que es verdad, en ocasiones internet más que la informática, resulta una ciencia oculta, pongamos por ejemplo :

https://www.youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A

Lo que a mí me llama la atención es que ayer me di cuenta por casualidad de que un testimonio con el titulo de : "Supertramp y la camisa a cuadros" y lo que me molestó fue que en ese testimonio entre otros comentarios, está o estaba escrita una experiencia de la compañera Bellaluna. Sea como fuere, ya le envié ayer un e-mail a informacion@aecc.es, comentando la incidencia.

Lo importante es el hilo principal del mensaje: del compañero Pedro "primer dia de quimio" y a ese guión es al que tengo que ceñirme, lo demás es circunstancial.

Un fuerte abrazo AleCoco!

Nunca no puedo! Quien resiste gana

Hace 4 años

Hola Pedro, primero de todo, gracias a ti por confiar en nosotros y elegirnos para acompañarte en este camino farragoso y complicado. Después, quería animarte a continuar con esa actitud durante todo el tratamiento, porque es una de las claves del éxito del mismo y para no tener demasiados efectos indeseados. Piensa que serán cuatro ciclos, si no recuerdo mal, y que ya tienes que descontar uno. Animo, amigo. Y sigue entrando por aquí para contarnos como vas, sabes que estaremos pendientes. Un abrazo

Permíteme que utilice tu espacio para decirle a nuestro amigo Nebur que yo también lamento mucho que se haya borrado el testimonio al que hace referencia porque creo que en cada uno que escribimos, dejamos una parte de nuestra alma, y cuando respondemos lo hacemos de igual forma, con el alma a medias con la mente, dejamos mucho de nosotros en cada palabra, en cada frase, y que son irrepetibles, posiblemente irrecuperables y que deberían quedar como testigos (de ahí que la sección se llame :Testimonios) de nuestro paso por esta enfermedad y sobre todo porque podemos ayudar a otros a sobrellevarla. Por eso, me uno a tu petición de que la Asociación tome medidas para solucionar este problema. Les quedaremos muy agradecidos. Un abrazo Nebur, compañero.

Hace 4 años

Hola Bella Luna,

Amiga, coincido plenamente en tu idea :

"Es importante que ella tome la decisión y que sopese los pros y los contras. Os están hablando de prevención y eso es lo que todos buscamos, prevenir."

Evidentemente la situación es complicada y por supuesto: cualquier decisión es totalmente respetable.

Personalmente tuve la suerte de no tener ni nauseas ni vomitar por la quimioterapia, pero estoy seguro de que alguien que esté leyendo este comentario, posiblemente haya pasado por la experiencia que narra : ApdeLuc, y si bien cada persona es un mundo, hay muchas personas que al igual que tu, Bella Luna les puedan contar su experiencia y aconsejar bajo el conocimiento que se adquiere tras pasar por la experiencia, que al fin y al cabo, creo que es de lo que se trata en esta comunidad: ayudarnos los unos a los otros.

Por cierto: dejo mi e-mail para quien quiera tomar nota de el y ponerse en contacto:

lllhuysilll@gmail.com

Un fuerte abrazo, amiga Bella Luna

Nunca no puedo! Quien resiste gana.