EL PRIMER DIAGNÓSTICO

Hace 3 años

El 13 de Diciembre de 2014 volvía a casa después de pasar la jornada en un congreso. Desde hacía una semana padecía dolor abdominal que cedía al paracetamol, pero ese día los analgésicos no hicieron su efecto. Al final de la tarde, un dolor persistente acompañado de escalofríos me animó a acudir a urgencias. Después de cuatro o cinco horas de pruebas, me dieron un primer diagnóstico que aún tenían que perfilar: cáncer de origen sin determinar localizado en el abdomen, con dos masas bien diferenciadas y adherencias por diversos puntos de la cavidad, estadio, avanzado. Rápidamente dispusieron mi ingreso, pedí 24 horas de gracia para ir a casa a recoger algunas cosas y dar la noticia a mi gente.
Nadie que no haya atravesado por una situación semejante puede hacerse una idea del terror al que nos enfrentamos cuando nos dan una noticia así. Después viene la pena, una tristeza infinita al pensar que no volverás a ver a las personas que quieres, las cosas que te gustan, que te hacen feliz. En cierta forma no eres tú quien va a morir, sino todo lo demás, todo lo que te rodea.
Quiero dar las gracias y resaltar la profesionalidad del personal del Hospital Rafael Méndez de Lorca tanto por la rapidez en la realización de todas las pruebas como por el trato que me dieron en todo momento, sobre todo a la hora de comunicar la terrible noticia.
Tras mi ingreso pasé durmiendo un par de días, solo me despertaba para comer, llorar y someterme al resto de pruebas que me tuvieron que hacer. Había pasado por un auténtico maremoto emocional que me dejó agotada física y psicológicamente. Cuando desperté de mi letargo algo había cambiado en mi interior. Me fui dando cuenta de que no era una sentencia de muerte, que había tratamientos, que podía aspirar a una calidad de vida más que aceptable, en fin, que no estaba ante el final sino al comienzo de una nueva etapa de mi vida- seguramente, la más importante de todas- y que necesitaría sacar lo mejor de mí misma para atravesarla con éxito, fuera cual fuera el desenlace. Ese fue un punto de inflexión importante que me ha permitido llegar hasta aquí en paz, agradecida y con fuerzas para seguir viviendo día a día de forma plena.
Hace 3 años

Hola Asun59!!

Quería presentarme y darte la bienvenida, aquí te sentirás comprendida y apoyada por personas maravillosas.

Has comentado de manera muy similar los sentimientos que casi todos hemos experimentado cuando nos dieron la peor de las noticias sobre nuestra salud.

Te envío mucha energía positiva y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola, ASUN59!!

Bienvenida a esta nuestra FAMILIA VIRTUAL!! Que como muy bien dice may_74, esos sentimientos que aparecen cuando nos dicen qué es lo que tenemos, sentimientos comunes a tod@s l@s que estamos aquí, ese "maremoto emocional" eso es, lo que nos une en esta FAMILIA.

Espero que los tratamientos los lleves bien, porque tengo la sensación que, por tu forma de ser y transmitir lo que sientes, irradias tranquilidad y, yo creo que eso hace mucho a la hora de LUCHAR y de sacar FUERZAS de donde sea. Me gusta la frase : No estamos ante el final, sino al comienzo de una nueva etapa de nuestra vida. Ojalá!!! que tod@s pudiéramos pensar así.

Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de nuestra vida!!!

Hace 3 años

hola asun, yo tambien he tenido un diagnostico de cancer muy reciente, el día 8 de abril, y describes perfectamente la sensación de panico y pena que se siente cuando te lo dicen. Para mí los primeros días fueron los peores porque no podía parar de llorar pero llegó un día en el que me levanté y pense que ya estaba preparada para buscar información, y para aprender qué hacer. Desde ese día hasta hoy, he tenido ratos muy malos pero en general lo he llevado bien. Ahora me encuentro en la recta final esperando la operación que será el 15 de mayo así que ahora ya me estoy poniendo un poco nerviosa por la inminencia de la intervención. Desde mi corazón te mando mucha fuerza, parece mentira lo que ayuda estar aquí en el foro y escuchar otras historias. Seguro que podrás salir adelante y te curarás, eso mismo deseo para todas las demás personas que están en nuestra situación. Un abrazo.

Hace 3 años

Hola Asun, claro que no es el final, tienes que sacar fuerzas y luchar para recuperarte. Nosotros te ayudamos. Llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online y consúltanos todo lo que necesites, dudas médicas, atención psicológica,cuestiones sociales… Un saludo y bienvenida.

Hace 3 años

por lo que intuyo, ya has sido operada y estas en tratamiento, espero que te vaya bien, ami me lo han diagnosticado de mama multifocal, como al decirmelo ve vine abajo,llore hasta no poder mas y pense como que iba a dejar de ver a mi familia, sobre todo a mis hijas y a mis padres, los cuales son mayores me daba mucha pena no poder cuidarles en su ancianidad y volvia a llorar y a desesperarme.

ahora despues de unos dias ya estoy mas tranquila aunque tengo dias y ratos.

ojala vea muchos comentarios tuyos ,eso es señal de que sigues luchando y ganando la batalla a esta maldita enfermedad. un beso enorme .

Hace 3 años

Asun bienvenida al grupo. Es como lo dices, empezamos una nueva etapa que es muy importante. Mi teoría es que el diagnosticarnos cáncer nos obligan a enfrentarnos a una realidad que nos viene desde el primer día de vida y es el hecho de que somos mortales, de que la vida tiene un final. El cáncer no es sentencia de muerte es una oportunidad para no desaprovechar la vida, para ver las cosas con serenidad, para disfrutar de cada día.

Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo?