Primer impacto, 23 de Diciembre

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Zgzrbk
Zgzrbk

Miembro desde hace

2 años 5 meses
Si hace un mes, me hubiesen dicho que estaría hoy escribiendo estas palabras... Mi papi tiene 62 años, sano y activo como el que más, pero de repente hay algo, no se encuentra bien y tras un mes de decenas de pruebas, el miércoles nos citan en oncología, cancer de pulmón en estado IV, inoperable y como tal incurable, y ahora? Sabíamos que no era un juego de niños, pero esperábamos oír que lo operarían , le darían quimio, radio... Pero no, solo tenemos opción de dar quimio y ver que ocurre..
Menudo regalo de Navidad, imaginar digerir esta información justo estos días...
El como estamos no hace falta que os lo diga, he pedido información en aecc de mi ciudad para ver si me pueden ayudar a gestionar todo esto, sobre todo para ayudar a mis padres.
Un abrazo, y gracias por escucharme...
Re:Primer impacto, 23 de Diciembre
Hace 2 años
Profile picture for user BARIS
BARIS

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Hola Zgzrbk,

Entiendo perfectamente como te sientes, y la frustración que te digan que no tiene cura. En mi caso, que fue mi madre ni siquiera le dieron quimioterapia. Te sientes muy impotente de ver que no puedes hacer nada. Lo único que puedes hacer es aprovechar el tiempo al máximo, y hablar que al menos te sirva de válvula de escape. Cuando a mi me paso pensé que hablar no solucionaría nada.. Pero algo me ayudo.

Cuando alguien vive algo así le cambia la manera de de ver la vida. Yo no creía en los milagros .. Pero mientras mi madre vivió pense con firmeza que podría ocurrir.. Aunque no fue así.

Yo quiero pensar que a mi madre le ocurrió esto por algún motivo.. Que esta en algún lugar mejor.. Porque se merecía ser muy feliz.. Y esto me ayuda a superarlo.. Aunque es un vacío al que uno se acaba acostumbrando pero nunca se supera.

Muchísimo animo

Re:Primer impacto, 23 de Diciembre
Hace 2 años
Profile picture for user Begolucha
Begolucha

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola, quería darte un poco de esperanza. Yo tengo lo mismo que tu padre, aunque como ya sabrás ningún cáncer es igual. Si puedes lee mi historial. Ahora estoy llena de esperanzas porque a finales de enero me van a operar...Así que por lo menos con esperanza no se hace tan duro.. Muchos besos a todos y debemos de pensar que si se puede por lo menos aguantar todo lo posible !!

Re:Primer impacto, 23 de Diciembre
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola,

Por desgracia esta enfermedad no sabe ni de edad, ni de fechas. Es muy duró el impacto inicial, pero luego se va asimilando. Seguro que en la aecc te ayudan, son grandes profesionales. Aquí puedes encontrar de todo, gente que se a ido muy pronto, pero también gente que lleva muchos años conviviendo con la enfermedad, centrarte en los últimos, tienes que coger mucha fuerza para ayudarle a luchar, esta enfermedad es muy psicológica, y vivir el día a día. Seguro que no son las navidades esperadas, pero tu padre te necesita y tienes que ser muy fuerte. Te deseo toda la suerte del mundo, un abrazo

Re:Primer impacto, 23 de Diciembre
Hace 2 años
Profile picture for user Maharet
Maharet

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola!!

Es duro gestionar toda esa informacion recibida tan de repente. Aqui estamos para leerte, darte fuerza y animarte.

Las estadisticas estan para romperse!!!!

Muchisimo animo y fuerza. Todo lo q tengo t lo envio.

Un abrazo enorme.

Re:Primer impacto, 23 de Diciembre
Hace 2 años
Profile picture for user Zgzrbk
Zgzrbk

Miembro desde hace

2 años 5 meses

Lo primero gracias por estar aquí, Begolucha me tengo que poner al día y leer vuestras historias, ya he leído tu perfil,

Ahora estamos llenos de dudas... El comienza el lunes con Pemetrexed 7h, 1 sesión cada 3 semanas, No se si podéis decirme porque antes del Lunes va a ser imposible hablar con un profesional, durante las sesiones te puedes levantar al baño? es que le preocupa tener que depender de nosotras...

Los efectos secundarios de la quimio se notan ese mismo día? Cuantos días suelen durar? Que nos recomendáis que tengamos preparado para comer, beber??

Gracias de nuevo, Un abrazo

Re:Primer impacto, 23 de Diciembre
Hace 2 años
Profile picture for user vaneza79
vaneza79

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Lo primero es responder a tus preguntas. Mi madre le pusieron la misma químico que a tu padre, solo se la pudieron poner una vez , pero cada caso es un mundo. Haber en huelva dejan un acompañante por enfermo y OS aconsejo que llevéis comida y revistas tableta,..... Al enfermo le dan de comer allí y le ponen una via como con una bomba de esas que pone cuando estas ingresado y si puedes levantarte al baño. Los efectos pues cada uno los experimentan de una forma. Mi madre esa misma noche ya estaba fatigosa y durante una semana estuvo fatal pero después descubrimos que no solo fue por la químico sino porque no se dieron cuenta y tenia también metástasis cerebrales. Te dirán que con ese tratamiento no se le va a caer el pelo.

En cuanto a la experiencia personal pues a mi madre se lo pusieron muy muy negro porque le dieron de 3 a 6 meses máximo porque tenia cáncer pulmón metastasis en el otro pulmón en huesos y en cerebro al igual que leptomeningeas que es lo mas devastador que hay. Pues duro 9 meses y se la ha llevado una gliosis con isquemia provocada por culpa de la radioterapia olocraneal que le pusieron para las metástasis cerebrales. Cuando murió de las 15 cerebrales que tenia solo le quedaban 5 el pulmón limpio de metástasis y el tumor principal reducido de 6 cm a 2 y las metástasis oseas desaparecidas. Pero tuvimos la mala suerte de que ese "derrame" le afectara al cerebelo que es donde mas actividad hay y fue muy rápido y devastador. No perdáis nunca la esperanza, nosotros hemos ido hasta Madrid a por lo último en avances y hasta el ultimo suspiro hemos tenido esperanza de poder recuperarla. Pero no ha podido ser. Pero estuvimos a muy poco de poder vencer. Mucha suerte y mi madre tenia fe ciega en la dieta. Yo también porque somos lo que comemos. Informaros de todo y elegid vosotros

Re:Primer impacto, 23 de Diciembre
Hace 2 años
Profile picture for user ruvprada
ruvprada

Miembro desde hace

3 años

Hola. Estoy seguro desde que la aecc podrán ayudarte y os llevará más llevadero el momento del diagnóstico. Yo fui capaz de asumirlo gracias a toda la gente buena que tenemos por este foro.

Lo primero que debes saber es que esto es una lucha constante, un recorrido de obstáculos, en el que no sabemos cuándo llegaremos a la meta, pero que paso a paso, despacio, se llega.

Si hay quimioterapia hay posibilidades. Así que a por ella, y nunca abajo, por él!

Re:Primer impacto, 23 de Diciembre
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola!

Solo queria mandarte un abrazo enooorme y decirte que lo importante no es como se empieza sino como se termina, es un pensamiento de uno de nuestros amigos del foro. Por favor animaros, se que el primer impacto es brutal, pero vereis que cuando empeceis con los tratamientos todo se va "normalizando". En cuanto a los efectos de los tratamientos, depende de cada enfermo, pero sobretodo quedaros con la idea que ese tratamiento es para vencer al bicho.

Un saludo y Feliz Navidad amiga!!

Re:Primer impacto, 23 de Diciembre
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola. Antes que nada decirte que os envío mucha fuerza a tu padre y a ti. Con respecto a los efectos de la quimio, depende de la quimioterapia, de cómo le pille al cuerpo, del estado general de la persona. Hay personas que ya el mismo día, incluso tras unas horas después de la sesión ya tienen efectos (como me pasaba a mí). Pero hay otras que pasan varios días y solo se notan cansados o los efectos empiezan un poco más tarde, pasados unos días o ya en la segunda sesión. No hay un patrón para esto. Para beber debe estar siempre muy nutrido, beber mucha agua, para comer, yo si te interesa, te puedo dar un listado de las cosas que puede comer, pero eso ya es muy personal, yo comía muchos purés que era lo que mejor me sentaba. Te envío un abrazo y mucha fuerza. Lavita.

Re:Primer impacto, 23 de Diciembre
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Miembro desde hace

2 años 10 meses

Hola, como te entiendo, sientes una rabia y una impotencia y un no se...por que a mi? y una incredulidad y un monton de cosas. Aprovecha estas navidades con tu padre al máximo, y habla, habla y llora y patalea si hace falta, hay que sacar los sentimientos que dentro hacen mucho daño. Vive el dia a dia, porque aunque algunos se nos han ido otros siguen con nosotros asi que SI SE PUEDE.

Mucha fuerza, mucho animo, y aquí nos tienes, un abrazo muy grande

Re:Primer impacto, 23 de Diciembre
Hace 2 años
Profile picture for user Zgzrbk
Zgzrbk

Miembro desde hace

2 años 5 meses

Gracias a todas de verdad, ya estamos en el hospi ingresados con la quimio, Un abrazo enorme

Re:Primer impacto, 23 de Diciembre
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

No puedo decirte mucho más. Sólo espero que no os desaniméis y que busques cada momento bueno para disfrutar con tu padre. No es fácil pero tampoco imposible. Un abrazo

Re:Primer impacto, 23 de Diciembre
Hace 2 años
Profile picture for user Mis2soles
Mis2soles

Miembro desde hace

2 años 8 meses

Hola,

entiendo perfectamente por lo que estás pasando....ese miedo que se instala contigo desde que te dan la noticia....tu vida desde ese momento cambia...para mal y para bien.

Para mal porque ya no te deja vivir en paz y para bien, porque te obliga a ver la vida de otra forma, a exprimir cada momento al lado de tu padre, a mirarlo a los ojos y a sentir y expresar el gran amor que le tienes. Simplemente acompáñalo en este viaje con la mejor de tus sonrisas, con esa fuerza y luz que seguro que tienes dentro, y nunca nunca nunca pierdas la esperanza!

Te deseo muchísima suerte y estoy segura de que vas a pelear con dientes y uñas como él!

Re:Primer impacto, 23 de Diciembre
Hace 2 años
Profile picture for user snf
snf

Miembro desde hace

2 años 5 meses

Hola Zgzrbk.

Mis2soles no podrías expresar mejor lo que yo pienso, es exactamente eso, tu vida cambia con esa enfermedad en casa, para mal y para bien. Bien porque aprendes a valorar y a vivir cada momento como nunca lo habías hecho y para mal porque es difícil, habrá días en que no tenga ganas de ruido, en que los olores le molesten, en que no quiera comer, y una larga lista de etc, incluso quizás os crispéis entre vosotros pero lo más importante es que debéis estar siempre unidos. Me gustaría decirte que no pasa nada, pero eso ya te lo dirá mucha gente. Si pasa, pasa que en casa hay una enfermedad que puede ser mortal , repito, puede, por eso tienes que luchar para que ese puede se convierta en un NO. Mi padre con 64 años le diagnosticaron un adenocarcinoma en el estómago, al año le repitió en el hígado, y lo superó, y tampoco nos dieran muchas esperanzas y aquí sigue casi 3 años después. Por eso te digo que mientras haya vida hay esperanza, lucha hoy y hasta el último momento., nunca se sabe.

Re:Primer impacto, 23 de Diciembre
Hace 2 años
Profile picture for user mara71
mara71

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Es muy duro cuando te dicen eso , pero tb es verdad que la quimio de control funciona ...y se puede vivir con una calidad de vida "normal" porque siempre estas enganchado a una maquineta de forma semanal.Pero aun así hay que seguir peleando porque no sabes si el ultimo intento es el que funciona , nosotros eso hicimos y no me arrepiento de nada por mucho agotamiento que implique todo el proceso ..hay que seguir peleando .

Mucho ánimo!

Besos y abrazos