Primer visita al Oncólogo y Primer Quimioterapia

Hace 4 años

La ginecóloga me deriva al oncólogo, "Nuestro Dios" particular, la persona que más sabe del tema y a quién le entregamos nuestra fe y esperanza.
Hablamos de la forma de proceder, del tratamiento, de los temidos efectos secundarios, alimentación y demás.
En principio, me implantarían un cateter reservorio, para que las venas de los brazos no se vieran perjudicadas. En mi caso, está en el lado derecho y conectado a la vena yugular (suena un tanto vampirezco, ;).
Es una operación sencilla, anestesia local, dos cortes y ya está. Curación en casa con solución yodada y en 10 días te quitan los puntos.
Ese mismo día, me tomo "mi primer té", la primer quimio, la primera infusión. Tres bolsas llenas de líquido, (dos transparentes , uno rojo) además de suero y colgando de un soporte, son los que entrarían en mi cuerpo para acabar con mis células malas y las pobres buenas que no tienen culpa de nada. Qué paradójico suena pensar que algo tan tóxico para tu cuerpo, pueda curarte. En fin, me relajé y dejé que la naturaleza siguiera su curso, con tranquilidad, serenidad y mucha paz interior.
Hace 4 años

Perfecta actitud, cosa mala que resulta que es buena para matar a lo malo de verdad. Que te hayan puesto el portacath ya veras que es una suerte, también lo llevo en el lado derecho, eso de que los pinchazos no los notes.

Un abrazo y palante

Hace 4 años

AleCoco, también soy argentina, jaj.

Hace 4 años

Hola compi!!, yo también llevo un reservorio desde hace años y es una maravilla y es que mis pobres venas ya no toleraban un pinchazo más, se quedaron acartonadas y quemadas de las quimios y era un sufrimiento tener que buscar una vena que pudiera absorber todo aquel tóxico, tóxico pero a la vez sanador... efectivamente, que paradoja. Yo lo tengo en la parte izquierda, enganchado a la vena cava.

Como me suena lo de la bolsita de líquido rojo... uf!!! pero te digo lo mismo que Alecoco, que de esto sabe un montón, tu actitud es estupenda y con ella llegarás al final del tratamiento, acabarás con el p... bicho y aprenderás muchas, muchas cosas... y casi todas buenas. Un abrazo y mucho ánimo!!

Hace 4 años

ANIMO!! tienes una actitud fantástica ya verás como así todo resultará más fácil.

Hace 4 años

Hola colega. Me alegro de que tengas esa actitud. Decirte que es posible mantenerla. Tú acabas de empezar, a mí me queda una sesión más de quimio, la 8ª que será el día 22, y ya acabo. Las cuatro primeras de 'Tequila Sunrise', como yo llamo a las que llevan el líquido rojo, y las cuatro siguientes Docetaxel + Herceptín. Tendrás algunos bajones, es la realidad, que es normal, pero saldrás rápido por lo que veo. La familia, amigos y compañeros de trabajo en mi caso han estado pendientes de mí, y eso ayuda. Seguramente tú también tendrás apoyos. Escucha a la gente cuando te hable y te anime, aprovéchalos, y verás siempre la luz al final del túnel. Un abrazo bien fuerte.