Primera cita con el oncologo cancer de Colon con metástasis

Hace 1 año

Hola a todos!!!
La semana pasada escribia de manera desesperada, ya que a mi mama me habían diagnosticado un cáncer de colon en estadio 4. Necesitaba ayuda de testimonios que lo hubieran superado o vivieran con el cáncer con una calidad de vida aceptable.
El miércoles tuvimos oncologo por primera vez. Creo que las horas previas fueron las peores de mi vida y de mi familia. Angustias, miedos, pánico.... Íbamos con la mente en lo peor. En que nos iban a desahuciar..... Pero no fue así. El doctor nos dijo que las metástasis son muy pequeñas. Que no se consideran masas. Y que es muy bueno que este asintomática....
No es que sea para hacer una fiesta.... Pero pensábamos que no habría nada que hacer... Y ahora veo un rayito de luz y de esperanza.
En primer lugar, tratamiento con FOLFIRI. Empezamos el día 7
Mi mama sigue sin levantar cabeza.... Esta muy triste. No ve nada positivo.... Sigue diciendo que la vida se le acaba y no se como ayudarla.
Estoy esperando a que tener cita con el psicólogo de la asociación. Y estoy teniendo mucho cuidado en su alimentación, para que vaya bien fuerte a la primera sesión.
Alguien que esté o haya estado con folfiri???
Sintomas??? Se que varían mucho de una persona a otra.... Pero toda información me es poca....

Gracias a todos

Mama.... Si lees esto.... Te amo.... Lucha con todas tus fuerzas..... Merecerá la pena. Eres más fuerte de lo que crees.
Raquel
Hace 1 año

Raquel, me alegro mucho que estés más optimista después de visitar con tu mamá al oncólogo. Ya verás como en cuanto empiece a visitarla el psicólogo poco a poco todo va a ir a mejor. Estás haciendo lo correcto en cuanto a la alimentación y de todas maneras pregunta al oncólogo o a las enfermeras que le administren la quimioterapia que os asesoren sobre los alimentos que mejor le van a ir y que le van a aportar más nutrientes a la vez de que manera le van a ser mas fáciles de tomar. Un fuerte abrazo.

Hace 1 año

Hola Raquel.Mi padre empezó con ese tratamiento después de operar colon y antes de operar hígado.Los resultados fueron fantásticos,los marcadores bajaron mucho.No tuvo efectos secundarios,se sentía genial.Cada15 días tenia que ir y venia con la bomba a casa y estaba unas 48 horas y volviamos al hospital para que se la quitaran.Se la administraban por un portacath.Ojala que tambien tu madre la lleve tambien como él.Mucho ánimo a tu madre que es una batalla pero no imposible de ganar.Y a tí Raquel y tu familia mucha fuerza.Saludos

Hace 1 año

Hola, te diría que busques ayuda psicológica para tu madre, incluso para ti. Esta enfermedad es muy dura y es importante estar fuerte. Mucha fuerza, un abrazo

Hace 1 año

Hola Raquel,

El estado de animo es muy importante, seguro que cuando empiece con los sicologos le dara una vuelta a sus pensamientos. Es una enfermedad muy dura, terrible y hay muchos bajones pero tambien hay mucha esperanza. La esperanza siempre esta presente y hay que agarrarse a ella. Ojala poco a poco vaya estando mas animada, desde aqui todas las energias positivas y mucha fuerza.

Fuerza,

Muakss

Hace 1 año

Gracias a todos por los ánimos.

Hoy hemos ido a la endocrina, no es experta, pero ha visto todas las pruebas y ha ratificado que las metástasis son milimétricas.

Hemos recogido los primeros análisis antes de la químio con valores tumorales.... Y me ha llamado la atención que esta en el limite.... Deberían ser menos de 5 y están en 5,3..... Eso como me lo tomo????

Hasta el 7 no tenemos la químio y la cita con el oncologo.....

Gracias a todos.....

Hace 1 año

Hola Anukasan

Mi madre esta en una situacion parecida. El marzo la pperaron de cancer de colon, no habia ramificacionea ni ganglios afectados y le dijeron q no hiciera quimio porque no era necesario. 3 meses mas tarde en la primera revision le sale el valor tumoral superelevado y le detectan q metastasis en el higado. Tiene muchos tumores pequeños y le estan ibtentado reducir para operar. Ella hace una quimio de 6 horas cada 15 dias y 48 la bolsa en casa. Tu padr tambien tenia muchos pequeños tumores? Lo operaron? La semana que viene le hacen el primer tac a ver si la medicacion le hace efecto... Estoy d los nervios pq en 6 años ya ha sufrido 3 canceres 2 en 2 meses.. Estamoa deatrozados