La primera quimio.

Hace 7 años

Hola a todos, es la segunda vez que escribo, aunque leo todos vuestros testimonios desde hace poco mas de un mes, hace dos meses que me detectaron un cáncer de mama, en una revisión rutinaria, el 22 de Septiembre me operaron y el viernes 22 de octubre me pusieron el primer ciclo de quimio, me van a poner 4, menos mal que no son muchos porque la verdad no es muy agradable que digamos, creo que me ha echo más reacción la inyección para las defensas que me pusieron al día siguiente que la propia quimio. Me siento como si tuviera la gripe: dolor en las articulaciones, en la espalda, cansancio, y malestar general.
Me gustaría que alguien me dijera si esta sensación tan desagradable es normal y si dura mucho. La verdad es que estoy deseando acabar con esto, espero que la radio sea mas leve. Espero vuestros comentarios y prometo escribir mas a menudo.
Hace 7 años

No te preocupes, es normal esos sintomas, y la radio es mucho mas leve, a mi madre y mi tia preferian mil veces la radio que la quimio

Hace 7 años

¡Animo!, el primer ciclo es el peor, los sucesivos te darán menos síntomas, ya verás.

Hace 7 años

Gracias por contestarme Eutimos, me anima mucho saber que ya he pasado lo peor, creo que es justo lo que quería oír.

Hace 7 años

Hola,decirte que es verdad ,la primera es la peor,despues el cuerpo se va acostumbrando a este tratamiento y se puede llevar mejor,siempre intenta hacer comoyo,cuando me tocaba ir,al salir pensaba que ya había dejado una sesion atrás,queda una menos!!!!.Eso me ayudaba a seguir,despues la radioterapia es mucho mas facil de llevar,te envio muchas fuerzas y un fuerte abrazo.

Hace 7 años

Hola!!!

Pues yo debo de ser rara. Mi primera quimio me sentó bastante bien, es mas ese mismo dia me fui a la calle a dar una vuelta de compras como si nada y los dias siguientes igual. Ni en la 1º ni en 2º quimio me pusieron la inyección, fue en la 3º y 4º quimio, la cual si es cierto que es ponertela y dejarte como un trapo durante 3 o 4 dias. es por ellos que mis peores quimios fueron la 3º y la 4º, la 2º fue regular/bien. Yo asocio que me ponia peor con las inyecciones que son para subirte las defensas, ya que la qumio hace que se te bajen.

Todo lo que has descrito es normal, estaras asi 3 dias o 4. Yo para el dolor de articulaciones, (yo lo describia como dolor muscular o circulatorio) pedia en mi casa que me dieran masajes y lo mejor que a mi me sentaba era echarme agua fria por las piernas, o ponerme paños muy frios, fuera aparte de tomarme paracetamol, y me sentaba bastante bien.

Cuando te des cuenta ya habras acabado, te lo dice una que tb tenia 4 quimios :D. Mucho animo y un fuerte abrazo!!

Hace 7 años

Lo de las diferentes opiniones sobre el tratamiento es frecuente; en mi experiencia, (fue quimio con platino y taxol para c. de ovario) era así: el primer ciclo, horrible, los otros solo desagradables, y aun en ellos hay días mejores que otros. Así que lo importante es no angustiarte con lo que todavía te queda por pasar sino alegrarte por lo que ya has superado. como bien dice Luz.

A mi me gusta dibujar y la psico-oncóloga me recomendaba que hiciera monigotes según me sentía, pues me dibujaba en una escalera de cuerdas escalando una muralla y con una mochila pesadísisma que era la quimio, pero al final estaba el cielo azul y el sol radiante. ¡Y se llega a las almenas!

Hace 7 años

Yo lo pasé peor con los efectos de la radio q con los de la quimio, pero creo q eso es depende la clase de quimio y la zona donde te den radio, en mi caso era de c. de cuello de útero y me radiaron todo el adbdomen, o sea tambien estómago y demás, por eso al primer dia ya tuve vómitos, pero oia a los demás enfermos, q para ellos no se les hacia tan cuesta arriba la radio como la quimio, yo creo q es segun tu tipo de cancer y la zona donde te den, y la quimio tamiben igual segun lo fuerte q sea, la mia era radiosensibilizante, yo creo q las personas afectadas de c. de pecho te podran ayudar mejor q yo, aun asi, te digo q tengas animo, y seas fuerte, pq se puede con ellas y aunque te sientas débil y se te haga cuesta arriba, de todo se sale y cuando ves q es la última dices por fin ya todo termino y sales del túnel, tranquila y ve con fuerza, piensa en cada una q te estas curando, y q ya te queda menos, la mente es tu mejor aliada ahora mismo, se fuerte. Un beso.