PRIMERA QUIMIO...

Hace 4 años

Hola el miércoles 18 ha sido mi primera quimio y no sé creo que no lo llevo muy bien, mi ESTÓMAGO es horrible, esa sensación todo todo el día me puede, no quiero nada , no me apetece comer nada , tengo hambre pero este sabor de boca y mi estómago me está dejando echa un asquito, sabéis algún remedio, truco, y si esta sensación y sabor de boca dura MUCHOOOOOOOOOOOOO. del resto creo que estoy bastante bien, pero bueno supongo que es lo que hay, espero o que me acostumbre o se me pase, y es la primera en las siguientes es igual???? por favor decirme si hay alguna manera de hacer que no me sea tan difícil, es que al tener este sabor en la boca y el estómago asi de revuelto no me apetece hacer nada. gracias a tod@s. besitos y ánimo.
Hace 4 años

Hola!! Deseaba leerte! Lo primero, enhorabuena qe llecas una menos!! Yo para esa.sensacion toma agua con limon, fresqito alivia el.estomago, a mi personalmente no me duro mucho, pero si q me recomiendan q cuando me apetezca comer no como lo.q mas me guste porq a parte de q no noa saben las cosas igual, luego tw recuerdan a la quimio. A mi la schweepes de limon me va muy bieb para esos diad q no me apetece nada. No te preocupes se te pasara es normal preciosa. Un.beso.grande.y cuidate mucho tu y todos qe llegan los cambios de tiempo! Besiiis

Hace 4 años

Yo no tuve ese síntoma pero me habían dado el consejo en el hospital de que si lo tenía tomara lo que te dice Maeva Schwepes de limón o tipo seven up y comer pocas cantidades cada tanto tiempo.

En cuanto a si se te repetirá con cada quimio, te cuento mi caso, en la primera ni me enteré, ningún síntoma y pensé qué bien esto es jauja. Llegó la segunda y la cosa cambió un poco. A las 72hs (que es cuando me dijeron que los posibles síntomas se empezaban a notar) empecé con el cansancio. Yo soy un nirvi y pensé que podría con eso, pero no, qué va, me pasé en el sofá todo el sábado y el domingo estilo marmota, dormitando todo el día. El lunes perfecto pero tengo sensaciones raras en las piernas, de pesadez y de músculo más rígidos de lo normal. Te cuento todo esto porque cada cuerpo es como es y reacciona como puede. Piensa que ya llevas una menos, que la próxima ya veremos. Un abrazo y mucho ánimo que podemos con esto.

Hace 4 años

Hola Araceli, yo también al igual que Maeva estaba deseando saber de tí. ¿Ves? ya ha pasado, una menos, y sin demasiados efectos secundarios ¿no?. Lo del estómago es algo habitual en estos tratamientos, pero tienes que obligarte a comer, aunque sea a poquitos. Ya te dije que a mí me iba muy bien el zumo de limón, es más, el cuerpo me pedía muchos cítricos (Vitamina C) y me sentaban muy bien. El mal sabor se va pasando con los días aunque durante todo el tratamiento todo tendrá un sabor distinto en mayor o menor medida pero por eso te digo que tienes que obligarte, porque tu estómago lo llevará mejor si ingieres bebida y alimento. Venga guapetona, haz un poder!!!Piensa que si no no vas a tener fuerza para hacer cosas. Y a por la siguiente valiente!¡Animo y fuerza!

Hace 4 años

Areti como estas? Ojala ya mejorando guapa , bebe mucha agua va muy bien para eliminar toxinas de la quimio

Besitos y a ver si nos dices q tal vas.

Hace 4 años

Hola gracias a tod@s por vuestra preocupación por mí, y es verdad, hoy ya me he encontrado un poco mejor, voy comiendo más aunque me cuesta bastante por ese sabor asqueroso que ahora tiene TODO jiji. Espero que vaya mejorando aunque ya pensar que tengo que pasar por esto 8 veces bueno ya sólo 7 jijij es horroroso. Tengo otra pregunta para vosotros CREMAS HIDRATANTES.???? CUALES OS VAN MEJOR???? ... GRACIAS. acepto como sabeis todos todos los consejos hoy he probado la schuepes jijiji de limón y bueno ( es que ya no me gusta esa marca) pero parece que mi estomágo la quiere voy a probar con agua de limón y azúcar a ver. bueno pues eso muchas gracias a tod@s y aquí estamos ÁNIMO Y ADELANTE VAMOS A POR ESTE MALDITO BICHO A ACABAR TOD@S CON ÉL.. BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Hace 4 años

gRACIAS MAEVA, ALECOCO,BELLALUNA, MONSTE. ´GRACIAS POR TODO LO QUE ME ESTAIS AYUDANDO Y ANIMANDO DE VERDAD CONTAD CONMIGO EN LO QUE PUEDA, BESITOS. Y A TOD@S LOS DEMÁS TAMBIÉN MUCHO ÁNIMO Y MUCHA FUERZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Hace 4 años

Hola!!! Qe bien q vayas mejor!! Asi asii y con alegria nos las vamos.qitando, tiki taka tiki.taka jajajajaj, a mi me pasa.igual.con la.scheeps no le gusta pero a mi edtomago.si!, cremas, la.nivea de caja azul, muuuchaaa en los pies yvmanos.sobretod pero muucha jajja. Tambien uso la de aloe vera del mercadona para cuando tengo q.acer algo despues, ya q la nivea te deja escurridiza jajjaja. Para las uNas fui al.gilgo y me dieron un aceite pa uNas t cuticulas q.es.una maravilla, vaselina para los labios yo.uso.debla.de los peqes letibalm, y si me sale alguna mancha en la cara la crema de bella aurora! me salio.una manchita roja al lado del.ojo y en tres dias desaparecio. Enjuagate de.vez en cuando.con la manzanilla+sal+bicatbonato, yo me.enjuago todos los.dias porq me salen muchas aftas. Qe mas?qe mas...? No se si meolvida algo.....bueno.espero q vaya genial.ya os escribire q me qesa na pa la tercera!! q ganas!! Besooossss a todooosss, osq qiero

Hace 4 años

Hola Areti, bienvenida al club de los luchadores (Espartanooossssss!!!!) me gustaria saber un poco mas de ti, los años ya los se, eres del 68 , que gran año, nos hizo disfrutar en vivo y en directo de la musica de los ochenta, que tiempos,

tenes hijos? estas casada? bueno contame lo que quieras.Lo que quiero es saber las similitudes que tenemos para contarte un poco mi experiencia y como lo fui sacando a delante.Lo que puedo decirte de momento, es que vas a caer, caer, caer , peerrrooooo luego subiras con mucha mas fuerza , eso seguro, somos gladiadores a los cuales nos tiran a la arena y que no tenemos mas remedio que luchar, del contrincante ya sabemos un poco y eso nos basta para vencerlo.

Bueno espero que me cuentes algo, para poder seguir contandote algunas mias.

Un abrazo muy muy grande y no te hagas la remolona y cotame cosas.

Daniel

Hace 4 años

Hola de nuevo, ¿ves? ya vas un poquito mejor y además esa es la actitud ¡bien por ti!. Yo en cuanto a cremas te diré que también me fue muy bien la nívea de toda la vida, pero la que me fue mejor fue "Biopel", es un tubo, de Farmacia pero es económica (unos 5 euros) y te diré que para los labios es mano de santo así como para las plantas de los pies e incluso en las uñas y alrededor, es un poco pringosita pero va de maravilla. Yo me la daba por la noche antes de acostarme y por la mañana ¡estupendamente!. A mi para las aftas me mandaron enjuagues con Micostatin (para prevenir los hongos) y con cualquier enjuague bucal bajo en alcohol de los que venden en la farmacia aunque la fórmula de la manzanilla que dice Maeva también es muy efectiva. Ya ves, que entre todas tenemos truquitos para muchas cosas, lástima que no tengamos ninguno para ahorrarnos tantos efectos indeseables de estos tratamientos, pero...¡todo se andará!. Salud amiga y seguimos en contacto.

Hace 4 años

Mira areti d crema hidratante a mi madre le va muy bien el dave, nivea tb es buena lo ideal es q te hidrates cafa dia y veras que agusto te sientes.

Si no te apetece comida , come fruta , esta noche mi madre ha comifo fruta q hidrata el interior y es muy bueno, bebe agua. Xfa va muy bien para eliminar las toxinas de la quimio.

Descansa cuando el cuerpo te lo pida y haz mas actividad cuando.puedas.

Intenta a pesar de los sabores q deja la quimiomcomo efecto de la quimio intenta comer varias veces al dia en pequeñas cantidades, te entrara mejor la comida las digestiones mucho nas faciles y ligeras.

Estoy para lo q necedites, no estas sola!

Mil besos.

Montse