Primera quimio: empieza la batalla

Hace 4 años

Hola a tod@s!!
Ayer comenzo mi padre con la quimio, fue largo, estuvo 7/8 horas. Nada mas salir se sentia igual,
Ni nauseas ni mareos... Cuando empiezan los sintomas?? No se nada de esto, me podeis contar vuestra experiencia? Tendria que ir con mascara? Tengo perro grande. Que precauciones hay que tomar? Que peligros hay? Tambien se esta tomando unas pastillas durante 4 dias mañana y noche, sera tambien quimio? No me se el nombre.
Gracias y saludos!!
Hace 4 años

Hola Elenallor

Mi padre lleva dando quimioterapia desde septiembre y el da sesiones de 4/5 horas cada tres semanas o sea que se perfectamente lo que es. Yo te puedo decir que mi padre no tiene nauseas, ni mareos.. Los únicos efectos secundarios que tiene es que le ha caido el pelo de la cabeza y de algunas partes del cuerpo y por otra parte los tres primeros días despues de la sesion de quimioterapia siente como un hormigueo en las piernas y siente dolores. Mi padre la verdad que hace vida normal, lo cierto es que se cansa antes y que no puede hacer ciertas cosas, tiene que tomárselo con calma pero bueno es lógico y normal. Y sobre las pastillas pues mi padre ahora mismo toma unas 10 pastillas diarias y además tiene que usar unos inhaladores, lo de mi padre no es quimioterapia es morfina, pastillas para dormir, para los dolores, etc.. Espero haberte ayudado y cualquier cosa, aquí me tienes.

Hace 4 años

Hola Elenallor, mi madre lleva dos sesiones de quimio de 4/5 horas cada tres semanas y salvo la caida del cabello es como tu dices, ella no tiene ningun efecto, pero cada cuerpo es distinto, muchos animos y a seguir luchando para acabar con el bicho.

Hace 4 años

Hola! mi padre tambien lleva dos sesiones de quimio pero a el tardan en ponersela unas 4 horas. Que le estan poniendo a vuestros familiares? El tratamiento de mi padre es cisplatino y alimta. Y tambien esta unos dias tomando pastilkas, en el caso de mi padre es urbason y unos antiemeticos para prevenir vomitos y nauseas.

Hace 4 años

Mira, los síntomas van según las personas, eso fue lo primero que me dijeron a mi y varían según el "coktail" Las pastillas que tiene que tomar son ¿Fortecortín? si es eso es para evitr náuseas no es quimio. Yo ya tuve 4 sesiones en las que no tomaba nada y en esas el único síntoma notable era un cansancio monumental los primeros días, para ser justa a partir de las 48 hs de dada la quimio me pasaba tres dáis tirada pero después todo bien. Ahora ya llevo dos sesiones de la segunda serie, en ésta me dan una pastilla de Fortecortín, y los síntomas son cosquilleos, me pongo como la mami de Heidi con los cachetes muy rojos y cansancio p0orque esto se acumula.

Cuidados, nada especial, no estar en sitios cerrados con mucha gente, pero yo tengo dos perros y no me pasa nada.

Animo, un abrazo a tu padre y a LUCHARRR

Hace 4 años

mi madre solo se ha dado una sesion de quimio de 6 horas y no ha tenido ningun síntoma...animo y pa laante

Hace 4 años

Gracias por vuestras experiencias. Las pastillas son Ganisetron, para evitar nauseas y mareos... bendito internet! jejejeje...

De momento se encuentra bien. No se si los sintomas pueden aparecer en cualquier momento. Ya vorem!

Un fuerte abrazo a tod@s y Pa lanteeee!!! :)

Hace 4 años

hola!!

en cuanto a los síntomas cada persona es un mundo; puede tener desde diarrea, pérdida del pelo, naúseas, mareos, dolores... a no tener más que cansancio. y depende mucho del coktail que le estén poniendo en vena como bien han dicho las compis.

las pastillas q le están dando seguramente sea fortecortín, con algunos tratamientos lo dan los días posteriores (por lo menos yo lo viví así, y he visto que se lo daban también a muchos de la sala de tratamientos). A vecs también dan unas inyecciones.

mascarilla en lugares con mucha gente... yo también la pongo si voy a urgencias por algún motivo por los virus por si tengo las defensas bajas y no pillar nada.

en cuanto a los perros, .. no es un problema. Yo tengo dos, y nunca me han dicho nada sobre ellos. y mira que me tiro en el suelo a jugar y lo pasamos pipa. :) ni cuando se han puesto enfermitos me han dicho nada. Eso sí, tiene q ser cuidadoso con la higiene y lavarse muchíiisimo las manos, mejor con desinfectante (sobre todo al andar con los perretes).

änimo y que le ponga muchas ganas tu padre al asunto! un abrazo para tí y los tuyos. y nada de venirse abajo ehh