Primera Quimio hace 5 días, necesito consejo

Hace 1 año

Buenas noches, necesito consejo sobre lo que me ha ocurrido, no encuentro una explicación. Ante todo decir que tengo mucho ánimo, he asumido lo ocurrido y voy a por el bicho como una loca. Lo primero curarme, lo tengo claro, pero tampoco se puede quedar esto así. Os explico y a ver lo que opináis.
Mi pareja falleció hace dos años y medio de una forma inesperada y muy dura, a mi todo me afecta a la menstruación y por supuesto, al pasar por ese trance no me vino en 4 meses. Fui al médico de cabecera, me hizo analítica y demás y claro, después de lo ocurrido me decía que era normal. Realmente después me vino la regla y todo correcto, tan sólo que me duraba un par de días más y a veces en la ovulación manchaba, yo leía y también decían que por un shock tan fuerte era normal. Hasta ahí todo correcto.
Este mes de enero tuve otro disgusto fuerte y por supuesto, no me vino. En febrero si, pero muy poquita y manchaba algunos días no todos, yo me negaba a ir a médicos, estaba enfadada con el mundo por lo que le había pasado a mi pareja, ya que era una operación para mejor, no necesaria en ese momento, era para un futuro a 10 años y en 26 días lo vi morir poco a poco... ni recordar quiero.
Bueno finalmente me decidí y me fui a una ginecóloga privada, para que todo fuera más rápido. El 20 de marzo de este mismo año me vio, me hizo ecografía y todo estaba bien, me vio un mioma y nada más, cuello de útero bien, útero bien y endometrio bien. Me envió unas pastillas llamadas Cerazett, ese mismo mes de marzo tenía que venirme la regla y se lo dije, pero nada, me dijo que las tomara y que a lo mejor no vendría, no dejé de manchar en ningún momento desde que empecé a tomarlas, pero confiando en profesionales, pues seguí. El mes de abril, mi regla puntualísima, porque es muy puntual a excepción de disgustos que vuela, me vino, pero una hemorragia, era una diarrea pero de regla. Al final fui a mi médica de cabecera (que me había hecho analítica tan sólo 10 días antes para control y todo bien) y al verme me envió al hospital, en el hospital en urgencias, otra ecografía, me miraron, que todo era correcto, todo estaba bien, tuve que acudir dos días para que me pusieran hierro en vena, ya que por esa hemorragia me había quedado con 8 de hb, en la analítica anterior estaba bien, sólo unos días antes. Yo insistí en el hospital que tenía unos dolores insoportables con esa última regla, que me daban ganas de matarme, que nada me los calmaba, pero nada, decían que todo estaba correcto y que a veces los miomas, supuestamente ya tenía dos en vez de uno, eran sintomáticos, que me fuera a mi ginecóloga de zona.
Fui a mi ginecóloga de zona 15 días después, se alarmó de que en el hospital no me quitaran las Cerazett, según ella eran una bomba y por eso no dejaba de sangrar, porque aunque ya no tenía hemorragia, desde el primer día de tomarlas nunca he dejé de manchar, no como una regla, pero más que un manchado. En el hospital también dije que tiraba trozos de carne, ellos decían que eran coágulos, yo les decía que no, que los coágulos eran otra cosa, que eso eran trozos de carne y lo veía perfectamente. Bueno, la ginecóloga de zona no me iba ni a ver, porque al haber estado en el hospital 15 días antes y tener diagnóstico, no hacía falta, pero yo insistí en que el dolor no me dejaba vivir, que me estaba afectando psicológicamente, no descansaba, eran 24 h. Su receta, 2 nolotiles juntos, a las 4 horas un ibuprofeno, a las 2 un paracetamol y a las 2 otra vez comienzo. Le dije que cuánto tiempo podía una persona estar medicándose, yo jamás he tomado medicación. Entonces insistí en que alguna solución tendría que haber para ese dolor, me dijo pasa y te veo. Tercera ecografía en menos de mes y medio, con el dolor que yo llevaba...Lo mismo, todo correcto, todo bien, me decía que a veces los miomas pinzan un nervio y por suerte y por mi insistencia, me dijo, bueno... te envío una eco-doppler en el hospital, porque ella me daba cita para seis meses. A las dos semanas fui al hospital y en esa eco-doppler, llamaron a otro médico para que me viera, el endometrio era raro según ellos y no lo veían bien, lo más curioso, útero enorme y cuello de útero deforme. Yo ya tenía tres diagnósticos en menos de mes y medio incluido el hospital, con todo correcto. Una semana después me hacen biopsia y me dicen que tengo cáncer de endometrio, que quieren hacer un tac. En el tac, metástasis de los dos pulmones, tumores muy pequeños pero muchos, que se han escapado del endometrio. No me pueden operar, el tumor de endometrio está en fase IV y he comenzado la quimioterapia esta semana. Me han dado buen pronóstico, menos mal, quieren que desaparezcan los de los pulmones y que se encapsule el de endometrio y así poder extirpar. La primera sesión de quimioterapia no la he notado, no sé si es porque soy una persona que me cuido mucho en la alimentación. Me dijeron las enfermeras del hospital de día, que además de la aptitud es lo más importante, la alimentación. Pues gracias a Dios, no me está afectando. He asumido que se me va a caer el pelo, yo misma he decidido rapármelo para ser yo quien me lo quite y no unos fármacos o el maldito bicho, ya he encargado una peluca, me he comprado mis cremas para cuidarme y voy a coger el toro por los cuernos, quiero ganar esta batalla.
Aunque tengo muchísimo ánimo, porque soy joven y estoy asumiendo todo muy bien, no puedo dejar de pensar que cómo es posible que tres médicos diferentes, tres ginecólogos distintos y en sitios distintos no vieran nada, ni siquiera lo intuyeran de ninguna manera, ¿Cómo puede ser?, ¿Qué ha ocurrido aquí? porque yo no fui porque me doliera una oreja y el problema lo tenía en la matriz, yo fui por eso mismo.. y no lo puedo comprender. El día de hospital me hicieron analítica de sangre y orina y nada, es que no lo puedo comprender. El bicho corre mucho y lo malo de esto es que si me hubieran diagnosticado en abril, no hubiera ido a pulmones, porque son muy peques y recientísimos, por lo que me habrían operado y limpiado y no tendría que pasar por quimioterapia con las consecuencias que todo ello conlleva.
Yo lo único que pienso ahora es en curarme, pero esto no va a quedar así y ahí es donde necesito vuestro consejo, porque no quiero que a nadie mas le pase esto. Cada paciente somos un mundo, miomas sintomáticos son muy pocos, lo que no se puede hacer es 1+1=2 y a todos pensar que es lo mismo. Si yo voy con dolores insoportables, echando trozos de carne, con hemorragia que me dejó con anemia importante, ¿cómo no miran mas?. Sé que conmigo han cometido un error y no por mi, por las personas que vienen detrás, tendré que hacer algo.
Estoy muy agradecida a los médicos que han cogido esto, que ahora me quieren salvar la vida, siempre estaré agradecida. Y a los otros, lo siento, la medicina es vocación, si no llego a insistir por el dolor, en dos o tres meses me hubiera dado un parraque en cualquier lugar y adiós muy buenas....¡con lo bien que estaba!! típica frase...
Gracias por leerme
Hace 1 año

Hola!Primero de todo ,te veo muy fuerte y eso es lo importante coger el toro por los cuernos,ya verás como acabas con el!!Y cuanto entiendo todo lo que explicas y que sepas que no eres la única, desgraciadamente está lleno de medicuchos,los llamo así porque no tienen otro nombre.en mi caso tuve que ir tres días seguidos a urgencias insistiendo por un dolor insoportable en el lado izquierdo del abdomen...Me decían que era caca,te lo puedes creer?Era un tumor de 5 cms...Si ese día me vuelven a mandar a casa igual no lo estaría contando ahora.mi hermano,falleció hace 17 años,con terribles dolores de cabeza le decían que era migraña, pastillitas y para casa hasta q acabo vomitando sangre,tenia el peor tumor que puede salir en el cerebro.es una pena pero es así,tenemos que ponernos en manos de personas que nunca estaremos seguros si hacen lo correcto o practican con nosotros,aunque yo estoy muy agradecida del cirujano que me operó y que apareció ese día,sino no se que hubiera pasado.bueno que sigas así con esa fortaleza mucho ánimo y que pronto puedas cerrar esta mala etapa.

Hace 1 año

Gracias por leerme y contestar, Asyreda. Ante todo yo admiro a los médicos, hacen un trabajo increíble y sin ellos, no sé lo que sería de nosotros. Cierto es que creo que es normal estar enfadada, cabreada, mi propia médica de cabecera está indignada, ya que he hecho todo lo que me han dicho, todo y a pesar de mi insistencia, sólo y afortunadamente también, se han dado cuenta al final. Por más vueltas que le dé y por más que lo piense, no lo puedo comprender ni lo haré nunca. Me da pena que otras personas, sean cercanas o no, cualquiera...le ocurra esto y lo que quiero es poner una queja en plan de llamada de atención, sin nada más, tan sólo para que se den cuenta, sólo eso. Ni quiero hacer queja formal ni nada parecido. En cuanto a mi ánimo, pues sí, no niego el susto, llorar sin parar, no creerlo, las típicas preguntas que te haces, pero de inmediato, sobre todo por la gente que me quiere, se me fueron los pesares y mi única meta es luchar y ganar. Lo llevo bien, quizás demasiado, me he hecho tanto a la idea de lo que ocurre que sé que tengo que tirar para delante sin mirar atrás y espero y creo firmemente que lo voy a conseguir. Gracias de nuevo, besos

Hace 1 año

Hola destylou, te informamos que tenemos un equipo de profesionales, médicos, psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios a tu disposición. Puedes llamarnos si necesitas información o ayuda al 900 100 036 a cualquier hora del día. Un saludo y mucho ánimo.