Primera revisión

Hace 6 años

Hola a tod@s!!!
Siempre digo que mas que ser valiente, es que estoy muy bien acompañada. No quisiera parecer prepotente.
Desde el minuto uno hasta hoy, no puedo decir que haya sentido miedo, mas bien respeto por lo desconocido. Pero pasados 8 ciclos de quimio, mastectomia radical, radio, etc.. sin problemas de ansiedad, ni de insomnio... según se acerca la primera revision (despues de terminar el herceptin, allá para abril), empiezo a sentir un vacio en el estómago que es nuevo para mi. Supongo que es normal, pero es una inquietud que no quiero trasladar a mi familia, en concreto a mis dos hijos (adolescentes) y mi marido. Al menos de momento.
Ultimamente el brazo me está dando problemas, y como es el derecho, necesito ayuda para demasiadas cosas. Yo he intentado que el bicho, no altere mas que lo justo la vida en mi casa, pero ya son muchos meses y cuando no es por una cosa es por otra. Estoy segura que mi gente sufre y se angustia mucho mas que yo por todo esto, y no resisto verles tristes por el puñetero bicho y sus circunstancias.
Así que de repente eché en falta el hablar de estas cosas con alguien que sepa del tema y no le asuste hablar de el. Me entendeis, verdad?
Pretendo solo, y si es posible, que me digais si me entendeis. Hay veces que pienso que estoy perdiendo la cabeza!!! jajajajajaja
No os conozco, pero me siento muy agusto compartiendo esto con vosotros... y eso es porque realmente hay buenas vibraciones por este lugar.
Mis mejores deseos para todos.... y PA'LANTE!!!!
Hace 6 años

Hola malvaloca, claro que te entiendo cuantas veces tengo esas sensaciones que no puedes quitarte de encima y no quieres trasmitir a los tuyos y no no estas perdiendo la cabeza, te admiro por tu fortaleza porque yo soy una persona muy fuerte que siempre he afrontado todo en la vida y cuando me sucedio esto me senti el animalito mas pequeño e indefenso del mundo y mira que le he echado coraje pero hay dias que me cuesta tanto por la rabia de no poder hacer lo que siempre hacia.

Bueno como tu dices buenas vibraciones y animos que no nos falte!!

saludos

Hace 6 años

Hola Malvaloca y orquidea:¡¡Que valientes sonais las dos¡¡

Yo soy novata.Hace 5 meses me detectaron un tumor en la mama derecha.Me estan tratando con Zometa, un gotero al mes y una pastillita de Exemestano por las mañanas.Eso es todo.De operarme no hablan nada por ahora.Esperan acontecimientos para tomar decisiones.

Al principio me asuste mucho, luego recapacite y lo he ido aceptando como una enfermedad crónica,que hay que convivir con ella con positividad y con mucho ánimo.Viviendo el dia a dia,aprovechando cada momento para hacer lo que realmente quiero y disfrutar de cada cosa que hago, de cada rato que paso con mis tres hijos,de cada paseo que doy por la avenida de la Bahia,cada libro que leo.Desde hace 5 meses disfruto de cada momento y no hago planes.

Creo que comunicandonos por aquí podemos transmitirnos buenas vibraciones,como dices,y solidarizarnos unas con otras .Simplemente hablar con alguien que está en el mismo barco que tú ,ya ayuda.

Mucho ánimo y ya sabes donde estoy.

Hace 6 años

Hola malvaloca: No creo que haya aquí que no te entienda, pues casi todos los que aquí escribimos, bien de forma directa como pacientes o indirectamente como familiares interesados por la salud yla vida de nuestros seres queridos,hemos pasado por ello alguna vez.

Por muy fuerte que se sea física o mentalmente, y por mucha fé que se tenga, resulta dificil que la sombra de la duda no se introduzca por cualquier resquicio. Lo importante es saber torearla, y parece que hasta ahora lo has hecho muy bien. Solo que cuando llega la hora del examen o de la verdad, es dificil evitar que el pulso se acelere y que la mente NO se bloquee, anticipando un resultado negativo que suponga volver a empezar.

Por eso si has hecho los deberes, y no queda mas que esperar, lo mejor es matar la espera con una actividad agradable ( música, cine, teatro, lectura de un buen libro, charlar con amigos, salir a la calle etc.) que impida los pensamientos recurrentes típicos de estas desesperantes esperas.

Y para empezar puedes pasarte por mi mensaje de SABADOS CON MUSICA, que seguro te alegrará el espíritu y te ayudará a olvidar penas.

Un abrazo y PA´LANTE

Hace 6 años

Esas dudas las hemos tenido siempre que hemos ido a revision. Pero ten muy en cuenta como estas tu

que ese es el mejor reflejo de como estas, y por otra parte, piensa que para que te vas a preocupar

vive el dia a dia con alegria y no te martirices ,que te va a dar lo mismo. Se feliz y PA LANTE

Hace 6 años

Orquídea no sabes como me identifico contigo. Lo que peor llevo de todo esto, es la sensación en los míos de que me sientan enferma. Y como tu dices... no soy ni la sombra de lo que era, hace tan solo un año. Antes curraba de lunes a domingo, 1 hora de transporte, mi casa, mis hijos, y todavía me daba tiempo a quedar con amigas y a no descuidar a mi chico. Ahora plancho una triste camiseta... y TENGO QUE DESCANSAR!!!! Pero sabes... a veces pienso que haciendo tantas cosas y corriendo tanto para allá y para acá... se me iba un poco la vida sin sentirla casi.

Habrá que asumir este otro ritmo y si el mundo quiere correr... pues que corra y cuando llegue, que nos espere tomándose un café. Si hemos sido capaces de llevar todo pa'lante, durante muchos años y con los tacones puestos... pues tenemos que ser capaces de cuidarnos ahora. Te lo digo, y me lo digo... TENEMOS QUE SER CAPACES y no sentirnos mal por ello. (difícil verdad?)

Me habéis hecho sentir mejor... porque cuando uno dice sus preocupaciones en voz alta (o las escribe aquí)... y se siente escuchado, y comprendido... las preocupaciones siguen siendo las mismas... pero caray!!! que alivio el haberlas compartido. Besos gordos para todos!!

Hace 6 años

Por supuesto que te entendemos Malvaloca, y es muy normal que tengas esos nervios según se acerca la revisión y espero que todo salga estupendamente, ya veras como si.

Y no te preocupes que locas por aquí hay unas cuantas, jajajajaja.

Besitos