primera sesion

Hace 5 años

Hola a todas!! voy a contar un poquito mi historia aunque no es mia, es de mi madre. Hace tres meses le diagnosticaron a mi madre cancer de mama, por suerte fue cogido muy a tiempo y era pequeñito, ya esta operada, mañana hace dos meses que la quitaron el bichito como yo le llamo,por que el pensar que mi madre tiene cancer o decirlo me duele como si me arrancarn las entrañas...ella esta super animada, lo ha llevado muy bien, pero yo creo que lo ha hecho por nosotros, por que como le dijo al medico ella va con mochila, esa mochila somos mi padre y yo....bueno pues ayer le dieron la primera sesión de radio....la tienen que dar 20.... y yo ahora mismo tengo muchisimo miedo, cuando nos lo dijeron ha sido el peor momento de mi vida...pero ahora que empieza con los tratamientos creo que viene lo mas duro.....no se como llevarlo, por que no quiero que ella me vea mal, por que si yo estoy mal se que ella va a sufrir, siempre ha estado mas preocupada de nosotros que de ella misma....es que no se, para mi mi madre es mi vida, me imagino que no sere la primera que piensa esto, mi madre tiene 50 años y yo 27...siempre vamos juntas a todos los sitios, y desde que paso esto siempre siempre siempre he ido con ella a todas las consultas, estoy continuamente diciendola lo mucho que la quiero....por que he tenido tanto miedo de perderla....y ahora yo no se como llevar lo de la radio, tengo un nudo en la garganta....me da tanta rabia que a mi madre le haya pasado esto, que coraje!!! por favor, alguien me podria decir que debo de hacer? algún consejillo para llevarlo mejor??
Muchas gracias
Hace 5 años

A ver... yo estoy viviendo algo similar y más complicado diría yo porque a mi madre le están poniendo quimio y le está sentando fatal. Encima se le ha juntado con un dolor lumbar horrible y hasta parches de ¿morfina? o algo así le han puesto para no tomar tanta pastilla. Yo creo que, a pesar de que no se que tipo de tumor es ni carácterísticas, debería estar muuuuuuy tranquila si solo necesita radio. La radio no es nada comparado con la quimio, si acaso dará un poco de cansancio y un poco de irritación en la piel, nada más. Y no temas por tu madre porque fijo fijo que no morirá ni nada malo le pasara. Piensa que si solo le dan radio... no es nada grave.

Yo tampoco lo estoy llevando nada bien, ver a mi madre así me desmorona, deseando al menos terminar la quimio que tanto daño le hace y siempre pienso en si el cáncer se habrá diseminado por sus dolorcillos, mareos etc... es horroroso, estoy enfadada con el mundo... pero desgraciadamente no queda otra.

Hace 5 años

Se por experiencia q a veces los familiares lo pasais peor q los pacientes, xq os sentis impotentes y no sabeis q hacer y es duro ver mal a alguien a quien quieres, pero en esta lucha vuestro apoyo y animo son esenciales para nosotros. Tu madre te necesita verte bien xq si no ella pasara peor a ver su hija mal. Si no te ves con fuerzas y necesitas ayuda no dudes en recurrir a los psicologos q tiene la asociacion. Y en medida de lo cansada q pueda encontarse tu madre, seguir haciendo las misma cosas juntas, si no podeis salir a tomar un cafe xq esta cansada, tomaroslos juntas en casa. De esto se sale y como ha dicho mi compañera la radio no tiene tantos efectos secundarios. Yo he recibido 6 sesisones de quimio y quitando la semana q me la ponian, he podido hacer una vida normal, mas cansada pero normal.

Mucho animo y como decimos x aqui PA'LANTE

Hace 5 años

Hola Koki, siento que tu mama esté pasando por todo esto pero debes mirar el lado bueno, si era pequeño y le van a dar solo radio es una buena señal pues ya sabes lo importante que es el diagnóstico precoz. Los tratamientos son tan personales como cada enfermo, por eso siempre decimos que cada paciente reacciona de muy distinta manera, pero en si la radioterapia no es tan agresiva como la quimio y ademas no le van a dar muchas sesiones. El médico ya os informará si se tiene que poner alguna crema y demás. Ahora lo importante es que esté animada y fuerte y esto lo va a conseguir con vuestro apoyo y cariño.

Hace 10 años tuve un cácer de mama y tambien era de pequeño tamaño y al igual que a tu mamá sólo me dieron radioterapía pero 28 sesiones y pastillas hormonales durante 5 años. Hay que perder el miedo a la palabra cáncer, es verdad que al principio todo son miedos y dudas, es lógico, pero despues hay que encararlo y tirar para adelante.

Mucho ánimo y si necesitas ayuda acude a la aecc de tu ciudad.

Un beso para ti y otro para tu mamá.

PD. En mi perfil tienes mi correo electrónico por si me necesitas

Hace 5 años

Hola guapa, al igual que Manoli, hace 10 años que pasé por un cáncer de mama, pero afortunadamente el de tu madre es menos agresivo y cogido muy a tiempo, por efectos que haga la radio, peores son los de la quimio, ademas es poco el tratamiento que le van a dar, así que no sufras que verás como todo sale estupendamente, pues tu madre es joven y seguro que estará dispuesta a plantarle cara, en cuanto a tí, ¿porque preguntar que haces?, ¡¡¡pues lo que estas haciendo cariño!!!!, estar junto a ella en todo momento dandole todo tu apoyo y todos los besos que te vengan en gana, pues te aseguro que es el mejor tratamiento. MUCHA SUERTE Y NO TEMAS QUE PRONTO ESTARA HECHA UNA ROSA

Hace 5 años

Hola,

Puedes llamarnos o escribirnos en el consultorio online y nuestros psicólogos te ayudarán y te aconsejarán sobre cómo afrontar la enfermedad de tu madre de la mejor manera posible. Nuestro teléfono es gratuito 900 100 036. Un saludo y bienvenida a esta comunidad.

Hace 5 años

Pues a llevarlo con mucha tranquilidad y paciencia. Mi madre acaba de terminar sus ocho ciclos de quimio que empezaron en diciembre, cuando empezamos se nos hizo cuesta arriba y parecía que el final no llegaría nunca, además las tres últimas se han atascado un poco, pero todo llega y todo pasa.Así que mucho ánimo y que todo vaya bien.