Primera sesión de quimio

Hace 3 años

Buenas noches familia.
Os he estado contando en el último mes el caso de mi madre (Ca recto estadio IV). El caso es que ya le pusieron el reservorio (o port a cath), y mañana por fin empieza con las sesiones de quimio.
Hay que estar a primera hora en la consulta de la oncóloga porque quiere hablar con nosotros sobre el tema, y dicen que la primera sesión se la pondrán mañana igual, y puede que dure hasta mediada la tarde.
Mi primera pregunta es, ¿es normal que las sesiones duren tanto? Y el resto de preguntas ya os las podréis imaginar: cómo ayudarle a afrontar estos cambios, cuáles serán a los que debe hacer frente en los próximos meses, qué síntoma suele ser el peor o el que empeore su calidad de vida... y de eficacia de tratamiento no os pregunto, porque no lo sabe ni la propia médica... En fin, espero leer algunos consejos por aquí, me serían muy útiles.
Un abrazo enorme y saludos!!!
Hace 3 años

Hola ruvprada la verdad es que a todas las preguntas solo sabría responderte a una y es la primera, la de si es normal estar tantas horas y es que según el tipo de tratamiento si. Por ejemplo te hablare de el caso de mi padre que había sesiones que duraban muchas horas , así que que se lleve un libro , una revista la tablet algo para entretenerse porque si no se hace largo.

Respecto a cómo ayudarle a afrontar los cambios , pues muy sencillo dandole todo vuestro apoyo y comprensión , sobre todo porque habrá a lo mejor momentos en los que quiera estar sola , pues nada no le molestéis y ya esta , pero sobre todo es apoyándola y entendiéndola.

Y respecto a tema síntomas y demás no te diré nada , no porque no quiera , sino porque cada persona es un mundo y a cada uno le afecta de una manera diferente y a lo mejor empezamos aquí a soltarte el royo se puede pasar esto , puede pasar lo otro y resulta que ha tu madre no le pasa nada de lo que pongamos, de todas maneras pregúntale también mañana al medico ya que el es el especialista y os podrán orientar en los posibles efectos sobre el tipo de tratamiento que le pondrán a tu madre.

Bueno me despido diciendo que a ir tranquilas que esto se supera.

PROHIBIDO RENDIRSE RESPIRA HONDO Y SIGIUE !!!!

Hace 3 años

El tiempo que dura la sesión depende del tratamiento en si. Las mías eran de casi cuatro horas, al principio me llevaba un libro pero como lo primero que me inyectaban era un antihistamínico de los de antes de los que te hacen dormir, me llevaba un ipod con mi música preferida y me echaba unas siestas geniales.

Lo que respecta a la reacción a la quimio depende de cada uno, la enfermera que me la puso el primer día me dijo "no hay dos partos iguales" y es verdad. Que vaya tranquila, que coma y pregunten al médico y que en lineas generales les dirá lo que puede sentir.

Animo y sobre todo fuera nervios que no ayudan?

Hace 3 años

Hola! A mí me daban sesiones de ocho horas. Algunas quimios requieren hidratación antes y después.

Saludos

Hace 3 años

Hola ruvprada, mi cuñado con cáncer de colon, le ponían en el reservorio durante 3h y media la quimio y a continuación una botellita que le administraba durante 46 horas otro medicamento. La verdad es que el de 6 sesiones que tenia que darse antes de operar solo le dieron 2 y media xq le funciono muy bien y lo operaron enseguida y los sintomas que le provocaba eran angustia, vomitos y mal estar pero solo durante un día. Un abrazo y mucho animo.

Hace 3 años

Hola, ruvprada!!!

A estas horas seguro que ya habréis terminado con la sesión de quimioterapia. Ojalá que tu madre lo haya llevado con ÁNIMO, es lo que tenemos y, esta cosa no nos lo puede agriar, de nosotr@s depende que seamos positivos a todo lo que nos pueda venir con estos tratamientos.

Los efectos, pues como ya habrás leído en muchos Testimonios, son muy distintos en cada persona, y cómo lo lleva cada una también es distinto. Pero, las ganas de seguir no nos las pueden quitar nadie, y menos el " bichejo este", que no se conoce cómo funciona y que no se sabe la eficacia del tratamiento, pues ahí, te doy toda la razón, pero hay que poner todos los medios que tenemos a nuestro alcance para derrotar al enemigo. Es cierto que esos medios, a veces son tan drásticos que, si lo pensamos fríamente, no sé qué decidiríamos, pero de momento es lo único que tenemos, el resto, cómo afrontar los cambios, efectos del tratamiento,... depende mucho de cada un@ de nosotr@s.

Deseo con todo el alma que tu madre esté súperanimada en que lo va a conseguir!!!!

Un beso

Hace 3 años

Hola chic@s!!! Muchas gracias, de veras que muchos de vuestros comentarios nos ayudan muchísimo! Sí ODRA, ya está en casa, todo ha ido bien. Un poquito de nervios... pero los justos. Los ciclos serán cada 15 días. La medica no se ha mojado mucho, pero dice que la quimio que le han puesto es muy agresiva. Será porque tienen esperanza es acabar con el "bichejo". Gracias Sam03, AleCoco, miguelbar y Piaf. Un saludo

Hace 3 años

Mucho ánimo. Hazla reír y que no le falte el descanso y la alegría. Y tú mantente fuerte como un toro. Siempre! Un abrazo y mis mejores deseos!

Hace 3 años

Ánimo, ruvprada, otro pasito más! Lo que ya te han dicho: apoyo, cariño y paciencia. Los efectos secundarios dependen de cada persona, eso también te lo han dicho. Por si te sirve de algo, a mi madre apenas le afectaron. Un poco de sensibilidad al frío y poco más... Y eso que unos asustamos de lo lindo cuando nos dieron el listado!!! Espero y deseo que a tu madre tampoco le afecte demasiado. Un besado!

Hace 3 años

Muchas gracias Ana y Mary. Esperemos que pasito a pasito mucha gente, incluida ella pueda mejorar cada día y sorprender en la siguiente prueba... Un abrazo

Hace 3 años

Hola a todos, soy el padre de Ruvprada, mi hijo me ha animado a meterme en esta web, dice que es mucha la ayuda que se recibe de todos vosotros, tanto a las personas enfermas como a sus más allegados.

Ruvprada ya os ha contado nuestra situación así que solo quiero decir que estoy muy orgulloso de mis hijos por cómo han afrontado la enfermedad de su madre, sobretodo de Ruvprada que además de ayudar a su madre me está dando fuerzas a mí, ya que soy una persona que me cuesta mucho contener las emociones y ver así a mi mujer me ha cambiado por completo, supongo que como a todos los que estamos maldecidos por esta enfermedad. También decir que estoy impresionado por la FORTALEZA FISICA Y MENTAL con la que mi mujer lo ha asumido y las ganas que tiene de luchar para superarlo.

Ya os iré contando de los progresos, espero poner solo buenas noticias y también leer las vuestras. No os conozco personalmente a ninguno, pero deseo de todo corazón que todo os salga bien.

Gracias a todos por vuestros consejos