Primera sesión de quimio, prueba superada y comienzo de la cuenta atrás!!!

Hace 7 años

Hola a tod@s. Ayer tuve mi primera experiencia con la quimio. No voy a decir que fue una experiencia religiosa, pero fue mejor de lo que pensaba jaja..
De momento no he tenido efectos secundarios tales como náuseas, vómitos (me dijo la oncóloga que no los iba a tener), sólo cansancio. Ayer estuve toda la tarde tumbada no podía con mi cuerpo. Hoy estoy mucho mejor.
Estoy contenta porque yo sólo he estado enchufada hora y media. Había gente allí que llevaba cinco horas y todavía se quedaban cuando me fui (y pensar que todo eso que nos meten es pa'curarnos, ¿quién lo diría? jaja).
Como veo que hay gente que acaba la quimio y sigue con otras cosas, le pregunté ayer a la oncóloga si pasados los cinco meses de tratamiento tendría que seguir algún otro. Me dijo que no.. así que feliz, cinco meses no es na, pasan volando. Ya sólo me quedan 11 sesiones...
Respecto al pelo, tengo una duda: ¿cómo se cae? Ya sé que se cae a los 15 días del primer ciclo. Yo me he cortado el pelo, pero ¿me lo corto más?. ¿Qué pasa, se te empieza a caer a cachos? Mira que estoy en el super y me empiezo a quedar calva... me muero!! Ya tengo gorritos preparados gracias a una pag. web que me dijo Eutimos. Están en Madrid y son preciosos, estoy de mona.. (es que no tengo abuelas y mi ama está a 400Km. con lo cual...alábate morena!!)
Por cierto, si alguien quiere que le diga la página que me lo comente. La chica además es encantadora.
Bueno un beso a todos, ánimo y PA LANTE!!!
Hace 7 años

Hola Karmentxu!

A mi el pelo se me cayo poco a poco, iba viendo pelos en el suelo de casa y cuando me cogia el pelo si que me salian mechones,pero no me quedaron clapas, parece que no pero tenemos mas pelo del que parece.

Mi consejo a las 2 semanas rapate al 1 o al 2.

Yo como no se cuanto tiempo durará mi tratamiento llevo una peluca permanente, duermo con ella, he ido a la playa y me he bañado con ella. Eso si cada tres semanas cuando tengo sesion, me la quito y la dejo en la peluqueria, y voy con el turbante, con el que tambien voy comodísima.

Es una experiencia más...de la que seguro aprenderemos muuuuuuchoooooo!!!

Animo y fuerza!!!

Hace 7 años

HOLA COLEGITA, me alegro que estes optimista ante tu primera sesión, ¡¡¡así tienes que tomarlas todas!!!!, no ha todo el mundo le causa los mismos efectos , por regla general las nauseas y el cansancio son los sintomas mas corrientes, pero tu piensa que te has quedado embarazada y que tienes un embarazo malo, ademas me gusta que dices , ya solo me quedan once sesiones, pues eso es un buen sintoma porque la pasada no hay que contarla. En cuanto al pelo se va cayendo poco a poco, se suelen hacer calvas, pero para evitar eso, y si la óncologa te ha dicho que se te va a caer, ( a veces no pasa eso), tu cuando te des la segunda sesion te rapas, y aqui paz y allí gloria, te compras una buena peluca, e incluso si te cae bien los gorros, pues un buen gorrito que ahora estan muy de moda, y sin preocupaciones, porque se nota que somos mujeres y que nuestra imagen es lo que mas nos importa, pero la verdad que de todo esta lucha, lo de menos es el pelo, pues este vuelve a crecer y asunto resuelto, lo importante es que tus defensas no bajen mucho, ( a mi me fué muy bien comer frutos secos, nueces, almendras, pasas, higos, castañas) y que las quimios te las puedan dar a su tiempo. Animos guapa, que para el mes de Agosto vas a estar para pasearte por Ibiza con tipazoCUIDATE , BESITOS.

Hace 7 años

Muchas gracias chicas, seguiré vuestros consejos.

Por cierto Tocaya, yo no estoy embarazada jaja... es que somos tantas que ya nos perdemos.. Yo tengo 45 años y se me ha pasado un poco el arroz.. Tengo dos chicos estupendos: Aitor de 16 años y María que el día 2 de febrero cumple 14.

Besitos

Hace 7 años

Pos que quereis os cuente, yo incluía de serie calvicie cardenalicia, asin que rape al 1/2 y mis gorritos.

Kar imagina: en el super, seccion pescaderia, ponme pa la paella, cuarto chirlas, mitad gambas, un calamar y el mejillón ni tocallo, que el pelo ya se lo pongo yo.(hay de donar a quien no tiene) jajajja.

No me tientes con tlfnos de chicas, que soy de diamante (tampoco tengo aguelaaaa).

PA LANTE

Hace 7 años

Karmentxu, es verdad hay que pensar asi, que cada sesión es una menos que queda para terminar y si ademas despues ya no tienes que darte mas tratamientos, mejor que mejor.

Segurísimo que estaras muy guapa con los gorritos.

Y sobre lo del embarazo, no sé...no sé....jajajajaja.

Un beso y cuidate