Primera visita al oncologo

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user Minyayave
Minyayave

Miembro desde hace

5 años 5 meses
Bueno hoy ha sido mi primera visita con el oncologo,si bien he salido muy contenta xq empiezo la qumio el lunes,x otro lado no me han inormado mucho sobre mi tumor. Me han dicho q es un carcinoma infiltrante avanzado, pero nada mas.Me dijo q el no era el oncologo q iba a llevar mi caso,me ha explicado q mi oncologo el Dr Bayo estaba en un congreso y q como queria retrasar mi cita para q empezase cuanto antes le habia pedido a el q me viera. M han dadoun monton de papeles para las pruebas de expansion, y me han dicho q ya me iran llamando para hacermelas ,pero q lo primero era empezar con el tratamiento. Me han programado 6 ciclos de quimio cada 21 dias y si todo va bien despues me operaran. Mañana me cortare el pelo para q no sea tan duro y x la noche me ire de fiesta, ya q despues no podre beber en un tiempo. Os ire contando como voy, de momento sigo muy animada y muy contenta de empezar tan pronto con la quimio. Por cierto si los q habeis pasado x esto me m dais algun consejo sobre los efectos secundarios o algo q deba llevar a las sesiones os lo agradeceria mucho.
Otra cosa como veo q no aparece x aqui mi nombre es Ana y tengo 37años. Terelu queria agadecerte otra vez q hayas escuchado y escrito, y x cierto mi marido ha estado las dos horas q hemos tenido q esperar a mi lado animandome,asi q creo q como dijistes ha entrado n razon.
A Fran le escribi ayer un comentario, pero no lo veo publicado, solo queria decirte q animos no te rindas y espero q podamos bucear juntos algun dia, a mi marido y a mi nos encanta,asi q podemos ir los 4.
Re:Primera visita al oncologo
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Es la primera vez que te leo, porque he estado todas las Fiestas desconectada, pero por lo que puedo deducir, parece que tu cáncer es de mama, el mío hace casi 10 años tambien fué de mama , tambien era un carcinoma ductal, infiltrante y necrosado, medía 6 cm, y primero me operaron haciendome una masectomía total del pecho derecho, y luego cada 21 día tambien me mandaron 6 sesiones bien fuertes de quimio, que como es lógico causó un deterioro fisico , el cual con el tiempo y tras dejar los tratamientos me permitio pasar de casi el infierno al cielo, pues hace ya mucho tiempo que tengo una vida normal, con muchas fuerzas y gran vitalidad, pero si quieres un consejo ten la mente muy despejada, piensa siempre que vas a poder con esto y que merece la pena vivir. Te deseo mucha, mucha fuerza y que dejes a un lado el miedo y cogas el optimismo y las fuerzas que te hará salir de esto. SUERTE Y AL TORO

Re:Primera visita al oncologo
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Ana, bienvenida a nuestra red social. Tenemos un consultorio online en el que puedes escribir las dudas que tengas de carácter médico y nuestro equipo de profesionales te responderá rápidamente, también puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo.

Re:Primera visita al oncologo
Hace 5 años
Profile picture for user nuriatp
nuriatp

Miembro desde hace

5 años 6 meses

Hola me alegro que estes tan animada eso es muy importante,a mi cuando empeze con la quimio me dijeron que mientras me la ponian bebiera agua asique yo me bebia litro y medio ,pues dicen que es importante ir a hacer pipi parair eliminando el veneno que nos meten a mi me fue bien mientras estaba alli iva 4 o5 veces,no se si te ayudara o no yo en ningun momento vomite tampoco se si eso del agua me ayudo pero en todo caso tiene su logica.A mi la primera vez que me la pusieron por la noche sali a cenar y luego a bailar y al dia siguiente volvi a salir a cenar y esa noche lo pase fatal con diarrea apartir de ese momento me di cuenta que los dias siguientes a la quimio tenia que tener mucho cuidado con lo que comia sobre todo dieta blanda y nada de marranadas.Despues de la quimio pasas unos 5 dias malos luego se lleva bastante bien ,tienes que hidratarte mucho la piel y yo bebia aloe vera para la sequedad de la garganta cuando notaba que me costaba tragar la comida me ayudo bastante.Espero poder ayudarte en algo con mi experiencia y mucho animo que lo llevaras bien ya veras.Un saludo

Re:Primera visita al oncologo
Hace 5 años
Profile picture for user Minyayave
Minyayave

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Gracias Nuria, yo creo q bebi 2 litros de agua ayer durante la sesion,y entre eso y la medicacion ( yo soy muy meona) cada 10 min a desconectar la maquinita para ir al baño. Pero a pesar de todo y de las pastillas q me han dado tengo muchas nauseas desde ayer x la tarde,pero no puedo vomitar y eso hace q el dolor de estomago me este matando,aun asi me obligo a comer algo cada pocas horas. Ademas pienso q el bicho lo esta pasando peor q yo xq el se esta muriendo con esto,asi q doy todos los malestares x buenos y desenado volver el dia 4 de febrero para otra dosis de veneno para el bicho. En cto a lo del aloe vera,mi cuñada q es enfermera y ha venido a ponerme la inyeccion de las defensas m lo ha comentado y me ha dicho q me lo va a traer. Asi q gracias x tu ayuda.

Re:Primera visita al oncologo
Hace 5 años
Profile picture for user AMAPOLA
AMAPOLA

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Me recuerdas a mi,con tanto ánimo y ganas de lucha.Yo te recomiendo una mantita electrica ya que si te la pones debajo del brazo te alivia las molestias que puedas tener, a mi me vino muy bien.También escribí un papel dandome ánimos y en letras grandes que esto pasará y llegarás a estar bien.Suerte y consulta siempre todas tus dudas con tu oncologo y con la aecc que es lo que yo hice

Un beso

Re:Primera visita al oncologo
Hace 5 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Hola Ana, Me alegra ver lo animada que estás y la fuerza que le pones, te deseo toda la suerte del mundo, por lo de bucear, la verdad con el pulmón tocado no me atrevo y los 4 va a ser complicado, por el momento el consulado nos denegó el libro de familia y mi mujer no puede venir. Ojalá un día de estos todo se haya arreglado y podamos ir los 4, estaré encantado. Un fuerte abrazo y PA LANTEE, estoy seguro que machacarás al bicho.