Primera visita al oncólogo

Hace 11 meses

Buenas noches,
llevo varios días dando vueltas por aquí sin atreverme a escribir, no sabía cómo ni por dónde empezar. Hace dos meses me sometieron a un cirugía (Esplenopancreatectomía distal laparoscópica) porque tenía un quiste, se supone que benigno, en el páncreas que me ocasionaba muchas molestias y dolor; todo sucedió muy rápido, tanto el diagnóstico como la intervención. Después vino el post-operatorio, con dos ingresos más en el hospital por causas derivadas de la cirugía.
Hace dos semanas acudí a una revisión la consulta de cirugía y allí me dijeron que el quiste no era tan bueno como pensaban, pero que no me preocupara porque en la operación lo habían dejado todo limpio. Desde allí ya habían remitido el informe al servicio de oncología de otro hospital, así que lo único que me quedaba era esperar pacientemente a que me citaran. (¡Bendita paciencia!)
En principio tenía cita la semana que viene, pero ayer me llamaron para cambiarla a mañana, así que ahora mismo estoy llena de dudas. Esta mañana le he preguntado a mi médico de familia si sabía qué me podrían decir mañana, pero me ha dicho que depende del oncólogo; puede que me manden pruebas (TAC, ecografía, analítica...).
Así que sigo con mis nervios y mis dudas hasta mañana, a ver si me despejan alguna porque estoy un poco desubicada.
¿Es posible que me tenga que someter a sesiones de quimioterapia aunque en la cirugía me extirparan el tumor (junto con el bazo)? Esta es solo una de las tantas preguntas que me repito desde hace días, ahora quedan horas para que tenga respuesta (espero).
Buenas noches.
Hace 11 meses

Hola Piedad,

Entiendo perfectamente tu desasosiego, seguro que te querran hacer mas pruebas o empezar cuanto antes con el tratamiento. Tomate algo que te ayude a dormir esta noche y ojala mañana vaya bien. Ya nos contaras!

Un abrazo y mucha fuerza,

Hace 11 meses

Hola Invisible,

Muchas gracias por los ánimos, me encuentro mejor después de leer alguno de los testimonios, me ha venido bien sentirme identificada con otras personas.

Ya os contaré.

Buenas noches y gracias!

Hace 11 meses

Es normal Piedad que te agobien las dudas. Mira a mí me dijo mi hija que me hiciera con una libretita y allí fuera apuntando las dudas para cuando fuéramos al oncólogo que así era la mejor manera. Y efectivamente así lo hice no hay metodo más barato y más eficaz. Llevar todas las dudas apuntadas y exponérselas al oncólogo. Solo él puede aclararnos las dudas. Mucha suerte y un abrazo.

Hace 11 meses

Bienvenida Piedad, mucho ánimo hoy en tu visita al oncólogo, cuéntanos después qué te ha dicho. Un abrazo

Hace 11 meses

Mucho animo Piedad.no adelantes acontecimientos.te mandó mucha fuerza

Hace 11 meses

Hola Piedad,

Es totalmente normal que tengas la cabeza que te salga humo de tanto pensar.

Yo también creo que es bueno que escribas tus dudas y que te acompañe alguien a la consulta porque con los nervios muchas veces se nos olvida preguntar algo o no entendemos todo bien y ya sabes que es mejor 4 orejas que 2.

Ojalá mañana vaya bien.

Un beso y esperamos tus noticias mañana.

Hace 11 meses

Buenas noches otra vez,

pues todo ha ido más o menos como me esperaba, la oncóloga ha sido muy amable y me ha explicado qué es lo que quiere decir el informe de la anatomía patológica, que es algo que se agradece porque y no entendía prácticamente nada. En realidad sí que me extirparon un quiste, pero lo malo estaba dentro. Me ha dicho que es algo atípico para ella y que quiere hablar de ello con el patólogo y los cirujanos, así que hasta la semana que viene no me dirá nada más acerca de si voy a recibir tratamiento o no. Mientras tanto, tengo que hacerme una analítica de sangre y un TAC antes de volver a consulta.

La verdad es que después de pasar por la consulta he sentido cierto alivio, aunque ahora me queda una semana más para tener una respuesta definitiva. Ya os iré contando.

Gracias infinitas a tod@s por los mensajes de ánimo, me he sentido muy bien cuando los he leído.

Un abrazo.

Hace 11 meses

Hola Piedad

Las esperas siempre generan dudas, espero que te den buenas noticias. De todos modos, si te sirve de consejo, procura no desesperar y hacer cualquier cosa que te distraiga mientras tanto. Y sobre todo no te sientas mal si tienes algún momento un poco más bajo porque entre dentro de lo normal, no somos de piedra.

Un abrazo

Hace 11 meses

Hola Piedad,

Acabo de leer que ya has visitado a tu oncóloga y que te atendió muy bien. Te envío mucha suerte para la analítica de sangre y el TAC y piensa que si te han operado todo lo malo ya lo han quitado.

Te envío un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Hace 11 meses

Buenas noches Jutiel y May_74,

muchas gracias por vuestras palabras de ánimo. Agradezco todos vuestros mensajes de corazón, para mi son muy reconfortantes.

Hoy me han hecho las dos pruebas que me pidió la oncóloga, aunque en realidad la analítica fue ayer, pero la han tenido que repetir porque la sangre llegó coagulada al laboratorio, no sé por qué... Todo ha ido bien a pesar de los pinchazos; tengo venas difíciles, muy finas, que se rompen fácilmente, así que lo paso realmente mal cada vez que me toca una prueba así, siento verdadero pavor y me pongo muy tensa.

Ya queda menos para que me den resultados definitivos y no es fácil no pensar en ello continuamente, aunque intento distraerme con otras cosas, pero es inevitable.

Sinceramente, solo me siento bien cuando entro aquí y leo los testimonios de otros usuarios, me siento identificada con muchos de ell@s, me ayuda bastante saber que hay gente que se siente o se ha sentido como yo en estos momentos de incertidumbre y ver que hay personas muy positivas que dan ánimos a tod@s.

También cuento con el apoyo de una amiga que hace años pasó por un cáncer que afortunadamente superó, es con ella con quien únicamente puedo exteriorizar mis miedos o dudas en lo que a mi entorno se refiere. El resto de personas que me rodean da la impresión de que quieren pasar de puntillas por el tema en cuestión, aún sin saber todavía el diagnóstico definitivo. La frase del millón es "Pero tú estás bien, ¿no?", sin ni siquiera esperar mi respuesta... Obviamente no estoy bien, al menos mentalmente; claro que de aspecto físico he mejorado bastante desde la operación a pesar de lógica la pérdida de peso, pero mi cabeza es un hervidero desde hace 3 semanas cuando me dijeron: "Lo que te quitamos no era bueno...", y únicamente he encontrado consuelo hablando con mi amiga o diciéndolo por aquí, de ahí que os de siempre gracias infinitas por vuestras palabras. Soy consciente que mi caso no es tan grave como el de otras personas, al menos de momento, pero no por ello puedo evitar darle vueltas a todo.

No es que pretenda ser el centro de atención, ni mucho menos, simplemente quería comentar esto porque me parece que las personas no somos conscientes de una realidad hasta que esta nos golpea. Quizás yo también hubiera reaccionado así si se tratara de alguien cercano a mi, supongo que porque no nos gusta hablar de enfermedades, no sé... tal vez sea que yo estoy muy sensible últimamente y percibo las cosas de otra manera.

Gracias por escucharme.

Buenas noches a tod@s

Hace 11 meses

Hola Piedad lo primero gracias por hablarme, ya la prueva el miedo es el resultado solo tengo miedo alos resultados. Actualmente como ten encuentras? Ami la cervicotomia mejor poco a poco eso si el labio inferior torcido un pokito . Y mañana la colonoscopia buena la preparacion tampoko es nada del otro mundo desspues del horror ala espera etc etc eso sikes mas jodido. Que telo detectaron en un tac? Algo en el pancreas? O como fue? Te mando un fuerte abrazo desde valencia y un beso

Hace 11 meses

Buenas tardes Manuel3,

¿Qué tal estás? ¿Cómo ha ido la prueba de hoy? Espero y deseo que todo haya ido bien y te encuentres bien.

Yo actualmente estoy bien, ya hace más de 2 meses que me operaron. Tenía un quiste en la cola de páncreas que me provocaba muchas molestias cuando comía, además de bastante dolor. Todo fue muy rápido, de repente un día me encontré mal, fui a urgencias y de ahí al hospital donde me ingresaron para hacerme pruebas. Me habían detectado un quiste en la cola del páncreas cuando me hicieron un TAC antes de ingresarme. Después me hicieron una colonoscopia, una ecoendoscopia y una gastroscopia y todo señalaba que el quiste, a pesar de ser bastante grande, era benigno. Así que me dijeron que me tenían que operar para extirpar el bicho. Una vez en quirófano parece ser que lo que vieron no les inspiró mucha confianza y junto con el quiste me quitaron también el bazo. El postoperatorio fue más pesado de lo que yo esperaba (nunca antes me habían operado de nada) y cuando fui a revisión con le cirujana me dijo que el quiste no era tan bueno como pensaban, y ahí empezó este periplo que de momento se extiende 6 meses más...

Te mando muchos ánimos y un abrazo.