Primeras sesiones de quimioterapia

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user Mimicha
Mimicha

Miembro desde hace

3 años 1 mes
Buenas noches a todos. Hace mucho que no escribo por aquí pero entro a leeros muy a menudo. Como ya comente en otra ocasión mi padre tiene cáncer con metástasis hepatica. El primario no saben aún de donde es pero probablemente sea páncreas. Se acaba de dar la segunda sesión de quimio. Tres días con intervalo de 21 días de descanso. El caso es que esta muy muy cansado y no come apenas nada por la fatiga. Se que son los efectos secundarios pero esta tan cansado que no se si debería preocuparme, también es verdad q acabo su segunda sesión de quimio el viernes y puede que le afecte mas. Pero es q no come y eso lo pone aun peor porq no tiene q vomitar. Me gustaría que alguien me dijera si esto es normal o algo. Esta tomando ondasetron pero no le hace nada. El 24 d junio tiene su última sesión para luego hacerle el tac y ver que tal va eso. Sabéis si las metástasis hepatica se reducen con quimio? O al menos pare su crecimiento. No levanto cabeza sobre todo desde q se q se acerca el momento de la prueba esto es muy duro
Re:Primeras sesiones de quimioterapia
Hace 3 años
Profile picture for user ruvprada
ruvprada

Miembro desde hace

3 años

Buenos días Mimicha.

La quimioterapia es un tratamiento agresivo, aunque ahora las hayan atenuado para cronificar ciertos casos. Los efectos secundarios más frecuentes, son, sobre todo, la fatiga, cansancio, pérdida de apetito, llagas en la boca, caída del pelo, náuseas, vómitos... también hay muchos más que no afectan a la mayoría de las personas, pero que están ahí. De eso te podrá informar tu oncólogo/a. Para tratar las náuseas y vómitos puedes utilizar primperán o cualquier otro antiemético. Pero la medicina más efectiva en estos casos es la ILUSIÓN, APOYO y ESPERANZA.

Estoy pasando por un caso parecido al tuyo. A mi madre aún no le han empezado a dar la quimio, pero no van a tardar, estamos todos preparados, incluida ella. Tu padre te necesita más que nunca, y tú necesitas encontrar fuerzas de donde puedas, y transmitirselas. Estoy seguro de que esa prueba saldrá genial, la quimio suele ser muy efectiva. El siguiente paso será radioterapia o cirugía. Mucho ánimo, y nunca perdamos la esperanza....esta enfermedad es dura y larga, pero mucha gente sale de ella!!!! Un abrazo

Re:Primeras sesiones de quimioterapia
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola ruvprada,

Si me permites un consejo, las personas más indicadas para resolver tus dudas, son sin duda, el equipo de médicos que lleva a tu padre. Ya que por su formación, experiencia y criterio, nadie mejor que ellos para resolver tus dudas.

Por otra parte, en la aecc, tienes a tu disposición los mejores profesiones, que puedes encontrar, para acompañarte en estos duros momentos. Mi consejo, sino lo has hecho aún, es que pruebes a ponerte en contacto con ellos.

Y aquí, tienes a muchos compañeros, ya sean pacientes o acompañantes, que al estar pasando también la misma experiencia, te comprenden perfectamente, y os podéis apoyar mutuamente.

NUNCA NO PUEDO! QUIEN RESISTE GANA. NO IMPORTAN COMO COMIENZAN LAS COSAS, SINO COMO TERMINAN. Y LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE, DESPUÉS DEL PELO.

Nébur.

Re:Primeras sesiones de quimioterapia
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Mimicha!!

Por lo que preguntas si es normal, que tu padre no coma, que se sienta cansado, yo en tu lugar claro que es una situación por la que me preocuparía.

La quimioterapia mata todo, lo bueno y lo malo, por lo que hay que estar muy fuertes para afrontar cada sesión, yo que tú llamaría a Oncología, no esperaría a la próxima cita, me imagino que te habrán proporcionado un teléfono de contacto directo, sin tener que pasar por centralita, y les preguntaría qué tenéis que hacer para que tu padre coma, o qué alimentos son los mejores y sean fáciles de digerir y tragar....Lo que está claro es , que tiene que alimentarse y estar fuerte, que luego bajan las defensas y se complica todo.

Bueno, ya nos irás diciendo cómo está la situación, los resultados del TAC, y ojalá que la metástasis se reduzca y acabe desapareciendo.

Un fuerte abrazo!!!

Re:Primeras sesiones de quimioterapia
Hace 3 años
Profile picture for user Mimicha
Mimicha

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Gracias a tod@s!! Cada vez q tengo oportunidad de ver a la oncóloga me dice que es normal que tenga su fatiga y no coma pero a mi no me parece tan normal cuando no tiene nada nada de apetito..no se. Ahora le han mandado un corticosteroide para que le baje la inflamación del hígado y para que supuestamente le suba el apetito, lleva dos días tomándola y de momento nada. Él la verdad que esta un poco desanimaillo, menos mal que esta ahí mi madre que desde luego tiene el premio de campeona desde que nos enteramos de la noticia ya q no se ha venido a bajo en ningún momento (al menos estando sus hijos delante).

Ruvprada me gustaría hablar contigo ya q si tenemos una situación parecida al menos para intercambiar opiniones y estar al tanto, creo q nos irá bien a las dos.

Gracias a todos por vuestro comentarios, no sabéis como ayudan en estos momentos, cuando no ves luz en el camino.

Re:Primeras sesiones de quimioterapia
Hace 3 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Mimicha, a mi madre le dieron unos batidos energéticos cuando flojo su apetito. Pregunta si es posible que se los den, porque lo cierto es que si está bajo de defensas no le podrán dar tratamiento. Mucho animo. Un abrazo

Re:Primeras sesiones de quimioterapia
Hace 3 años
Profile picture for user ruvprada
ruvprada

Miembro desde hace

3 años

buenos días mimicha. ¿cómo habéis amanecido hoy? espero que genial

aquí tienes mi mano para lo que necesites, y al revés por supuesto espero que también. hay que apoyarse para lo que necesitamos.

un abrazo inmenso