El principio del fin

Hace 7 años

El pasado mes de julio le diagnosticaron a mi madre un adenocarcinoma de páncreas "ahí es ná", no sabia que esa palabra existía (pero la he aprendido bien). Despues de 6 mese de quimioterapia el 20 de enero los oncologos nos dijeron que el tumor sigue avanzando a pesar del tratamiento, así que ha terminado el mismo y con el malestar de los efectos secundarios de la quimio. Ahora estamos en una carrera contrarreloj para hacer todas las cosas que ella tiene pendiente, parece que nos hemos vuelto locos, planeamos viajes relámpago, reuniones familiares... todo para hacerle este tramo más llevadero antes de que empiece la cuesta abajo. Estoy como en un remolino, igual arriba que abajo, mis hijos me miran de reojo y preguntan por que lloro. No se como decirles que estoy desesperada por la impotencia de no poder ayudar a su abuela, les digo me siento triste por que su "yaya" está enferma. Escribo esto para desahogo y descarga del torbellino de emociones que estoy sintiendo, solo le pido a dios que no sufra.
Hace 7 años

Yo te puedo animar como paciente y no como familiar.yo padezco cancer de mama y la verdad que lo paso mal muchos dias pero el dolor fisico lo puedo solucionar con ibuprofenos pero el psicologico es mas dificil de solucionar. Te digo todo esto porque alomejor ella no lo esta pasando tan mal emocionalmente como tu, porque en mi caso yo sufro de ver sufrir a los demas por mi. No se si me entiendes.Habla mucho con ella eso te hara sentir bien a ti y a ella. A mi me ayudad y tambien me ayuda mucho el poder contaros las cosas aqui. Amino y aprovechate de ella hacer cosas juntas como lo estais haciendo.Animo.

Hace 7 años

Hola Conchi, en Julio también le diagnosticaron esta maldita enfermedad a mi padre, y ya a día de hoy no se puede hacer nada, sólo cuidados paliativos, por eso al leer tu testimonio me identifico mucho contigo, mis niños, sobre todo el de 11 años, el otro sólo tiene 2 y no se da tanta cuenta, pero el mayor hace muchas preguntas porque para él su abuelo es una de las personas más importantes que hay en su vida, no hace nada sin él.Pues nada Conchi, aquí tienes una amiga para lo que necesites, un beso y mucha ánimo.

Hace 7 años

Hola Conchi acabo de leer tu testimonio y ha sido como una vuelta al pasado, yo misma pasé lo que tu estás pasando con mi padre: el ir a la consulta y que le digan que el tratamiento no valía una y otra vez hasta 3 veces; el esconderte para qued mis hijos no me vieran, sobre todo el mayor que tenía 5 años entonces y ya se daba cuenta de todo, llorar; disimular delante de él como si todo fuera bien, etc... Lo único que os queda es disfrutar de su compañía, complacerla y rezar para que no sufra ni dolor físico pero sobre todo el dolor que no vemos, el del alma. Sabes , escribir esto me hace llorar ya que se que estarás sufriendo mucho como yo sufrí, pero sobre todo apoyate en tus hijos y que ellos se apoyen en tí y verás como el dolor se lleva mejor. Un beso para tí y sobre todos para tus hijos aunque no nos conozcamos físicamente aquí tienes una amiga con la que hablar. ANIMO.

Hace 7 años

Muchíiisimas gracias a todos. Es bueno saber que no estamos solos.

Hace 7 años

Lo siento mucho Conchi, y espero que con vuestra compañia y cariño todo sea mas llevadero para ella, y sobre todo que tenga una buena calidad de vida.

Ánimo

Besos