problemas derivados de la radio??

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user fridamingo
fridamingo

Miembro desde hace

5 años 9 meses
Hola es la primera vez que escribo,a mi madre la diagnosticaron en agosto de 2012 carcinoma en amigdala estadio lll,despues de muchas pruebas incluido un pet que sugeria metastasis o un nuevo tumor en zona mediastiano..se descarto y procedieron a darle 30 sesiones de radio mas cetuximab..mis preguntas vienen ahora...se ha reducido practicamente el tumor y los ganglios que tenia afectados ya no son patologicos.e
La radioterapia la termino el 17 de enero sigue haciendo efecto la radio??durante cuanto??
ahora sufre de mareos continuos,dicen que es de la radio pero claro no puede ni andar de los mareos que tiene,el oncologo dice que es debilidad pero otro medico nos ha dicho que sufre de hipotension ortostatica,y eso lo lleva los cardiologos,queria ponerme en contacto con personas que hayn sufrido este tipo de tumor o que despues de una radioterapia hayan sufrido esto de estar todo el dia mareado despues de acabarla,(no es un mareo de debilidad,es continuo sentada y tumbada esta bien pero es ponerse de pie y caerse),de hecho se ha caido el otro dia en casa.
Gracias de antemano podeis poneros en contacto conmigo por aqui o a mi email fridamingo77@hotmail.com
MUCHA FUERZA
Re:problemas derivados de la radio??
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola Fridamingo : La clave de cualquier tratamiento sintomático está en un previo y correcto diagnóstico y en la determinaciòn de la causa que ocasiona el síntoma o síntomas. La radioterapia en cuello, puede ocasionar estenosis ( estrechamiento ) carotídea o problemas neurológicos que pueden ocasionar un síndrome ortostático, que se caracteríza principalmente por pérdida de conocimiento al incorporarse o ponerse de pie . Pero puede haber otras causas, donde podrían incluirse posibles efectos secundarios propios de la quimio que le hayan aplicado o le esten aplicando. Por ello es muy dificil que cualquiera de nosotros, que no somos médicos, ni conocemos los detalles del tratamiento y antecedentes de tu madre, podamos ayudarte con este tipo de consultas, pues las causas pueden ser múltiples y es preciso, mediante pruebas ir descartando las que procedan hasta dar con la causa real que afecta a tu madre.

Por ello te sugiero que derives la consulta al consultorio de la AECC, y que, en cualquieir caso trasladeis a tu madre a Urgencias, donde podran monitorizarla con un holter, o realizar las pruebas que estimen pertinentes y que permitan conocer la causa y pautar un posible tratamiento posterior.

Animo, suerte y como decimos por aquí , PA´LANTE

Re:problemas derivados de la radio??
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola fridamingo, consulta con nuestros expertos este tema que te preocupa sobre la enfermedad de tu madre, puedes hacerlo a través del consultorio online. Ellos estudiarán el caso y te indicarán qué debes hacer. Un saludo y bienvenida.