prostatectomia radical laparoscopica

Hace 4 años

Hola acabo de empezar con esto ,tengo 46 años me operan dentro de 4 días me van a quitar la próstata tengo pánico y pienso que todo esto me supera desde hace 4 meses que estoy con todo el lio,no vivo leyendo casos de otros muchos aqui parece que no tengo malas expectativas pero es horrible espero poder acostumbrarme y superarlo tal como dicen pero creo que esto va a ser un antes y un después la verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza tener este tropiezo en mi vida a esta edad,y viendo otros casos aquí todavía me debo sentir un privilegiado y agradecería algún mensaje de apoyo o algo antes de mi cirugía que es el 17/10/13 ya que estoy pasando un calvario hablo con otras personas que dicen que no es tanto como me estoy haciendo "mi película" esto ha cambiado mi vida de forma radical ,creo que mi caso es sencillo por lo que me dijeron tengo 3 de gleason y me van a intentar preservar una nervios pero desconozco todo y necesito animo.todo esto me viene grande,todos me dicen tranquilo no es nada,muchas gracias por vuestra atencion
Quiero agradecer todas los mensajes de animo que he recibido que han sido de gran ayuda se que hay mucha gente en esta situación y entre todos nos animamos y ayudamos es de vital importancia estar todos unidos y en contacto ya que estamos enlazados por un mismo punto quiero que sepáis que me ha animado "algo mas" aunque como me dijo la psicóloga esto será un paréntesis en mi vida que superare y también tengo una mujer que me quiere mucho y a la que estoy muy unido y dos hijas de 13 y 9 años que son las tres el motor de mi vida .
Prometo cuando salga del hospital contestaros a través de este foro a todos para contaros mi experiencia y poder ayudar a mas personas atrapadas en esta red.MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO Y VUESTRO ANIMO.
Hace 5 años

Hola miguelin67, entiendo que te sientas mal y preocupado pues un diagnóstico de cáncer es duro y dificil de asimilar y da igual lo que nos digan los demás pues a cada uno le duele lo suyo. Pero al igual que te digo esto te digo que tengas mucho ánimo y que pienses que todo va a salir bien, pues como dices, los médicos te han dado muy buenas expectativas. Te deseo muchisima suerte el dia 17, ánimo y pa lante siempre.

Un beso

Hace 5 años

Hola Miguelin !

Ahora lo ves negro y borroso pero en el dia a dia se te hara mas llevadero.

En el momento de la noticia el mundo se viene abajo, despues de un tiempo todonse va normalizando.

Aqui estamos para escucharte y ayudarte en lo q se pueda y recuerda q no estas solo!!!

Un abrazooo y nos vas diciendo q tal vas.

Ya veras q no es tan fiero el leon como lo pintan!

Hace 5 años

Hola Miguelin67, a mi marido lo operaron hace un año y medio pero con un 6 de Gleason, a él no se lo hicieron por laparoscopia sino cirugía. No te voy ha decir que es fácil pero lo peor son los 2 primeros días aunque, en la habitación de al lado había un señor que lo operaron con laparoscopia y al día siguiente por la mañana ya se levantó y casi sin calmantes, con lo cual cada caso es un mundo, y la recuperación de laparoscopia es rápida.

Luego estarás con sonda de 2 a 3 semanas y una vez que te la quitan con pañales pero no te asustes ahora venden unos que son de la Tena que es como un calzoncillo y no te enteras, tienes que hacer ejercicio pélvico para recuperar la fuerza, él se puso un juego-objetivo, cada vez que veía un color, en su caso fue el verde, estuviese donde estuviese hacia el ejercicio, je ya me ves a mi con cosas verdes. El tema de la erección pues mas lenta pero la verdad es que eso pasa a segundo plano, él se pone unas inyecciones y con eso no hay problema y poco a poco ha ido recuperando algo de fuerza sin las inyecciones.

ANIMO PARA EL 17 Y YA DIRAS QUE TAL TE A IDO

UN ABRAZO

Hace 5 años

Miguelin, mucho ánimo y palante, es importante que confíes en tus médicos y no te centres en todo lo que encuentras en internet...es importante de veras. Porque no todos los casos son iguales, y eres muy joven y estoy segura de que todo irá bien. Piensa en positivo, no pienses en el objetivo final, sino en vencer obstáculos día a día, y eso te lo hará más fácil. Rodéate de gente que te haga reír, aliméntate muy bien, descansa, y sobre todo, piensa que aquí tienes un grupo de gente dispuesta a escucharte y a animarte. Venga, que hay que ponerse las pilas y luchar!!!! Mucho ánimo. Estaremos pendientes de ese día 17!!

Hace 5 años

Hola Miguel, bienvenido a este foro, entre todos te apoyaremos, no estás solo, ya has leído a tus compañeros de foro y los buenos consejos que te dan, también puedes puedes consultar con nuestros profesionales en el consultorio online o llamando al teléfono gratuito 900 100 036, intentaremos ayuidarte en lo que necesites.

Un abrazo

Hace 5 años

Hola Miguelin67,

Mucho ánimo! Y nada de películas, hay que estar en tu piel para saber lo que estás pasando. Eso sí, no darle más importancia ni adelantar acontecimientos. Primero A y luego B.

Si nunca te han operado antes, el miedo es normal y máxime cuando es para algo así.

Y es normal que cambe tu vida radicalmente pero ánimo que todo irá muy bien. La cirugía laparoscópica además no deja apenas cicatrices y la recuperación es muy rápida ya lo verás.

Poco a poco se irán disipando tus dudas y verás como poco a poco te vas superando a ti mismo y dentro de unas semanas confío en que nos contarás lo bien que ha ido todo! seguro.

Entretanto un abrazo muy fuerte.

Hace 5 años

Me voy a atrever a darte un consejo. JAMAS JAMAS JAMAS consientas que NADIE ninguenee tus sentimientos y l0 que estas viviendo.

Esto es muy duro, durisimo y hay gente que se atreve a decirte que no pasa nada, y si... si pasa. Tenemos un enfermedad potencialmente mortal.Yo siempre digo lo mismo, vivimos en un mundo lleno de analfabetos emocionales.

A mi con 35 años se me vino el mundo abajo. Ahora poco a poco voy levantando el vuelo. Y tu haras lo mismo.

Ahora eres TU y TU.

Aqui estaremos pensando en ti el 17 y en cuanto puedas nos informas.

Mientras sientate relajate y nos tomamos un café.

FUERZA VALOR Y CORAJE.

Hace 5 años

Por cierto. Si tienes miedo a la anestesia o cosas de esas, en vez de un café hacemos una comida. Yo en la primera operacion, me levante de la antesala del quirofano y me pire..... jajajajajajja menuda lie..

FUERZA VALOR Y CORAJE.

Hace 5 años

Hola miguelino67 tengo 52 años y me detectaron un cáncer ase unos 8 meses y si es verdad que el mundo te se cae en cima pero poco a poco vamos pudiendo con el, ya veras como todo sale muy bien un abraso muy fuerte y mucha suerte para esa operación un saludo.

Hace 5 años

Hola Miguel, todos los que estamos aquí entendemos por lo que estás pasando, unos porque lo hemos vivido en nuestro cuerpo y otros porque lo tienen en la familia, y es muy duro, claro que es muy duro, es de lo peor a lo que uno se puede enfrentar porque nunca viene de frente, nunca notas su presencia pero sin embargo convive contigo y se alimenta de nuestro miedo y de nuestras debilidades, pero como he dicho otras veces, es cuestión de asumir la enfermedad (que lleva su tiempo y su dolor) y tomar las riendas de tu recuperación empezando por querer hacerlo, querer luchar y querer vencer. Estás en el camino, seguro que en muy buenas manos, y como han dicho por aquí todos estos valientes, hay que ir poco a poco, primero la intervención de la que te recuperarás enseguida y después pasito a pasito irás superando etapas, pero sin querer correr, paciencia y ¡a por ello! El día 17 estaremos pensando en ti y mandándote toda la energía positiva que podamos reunir!!!! Animo Miguel!!

Un abrazo.

Hace 5 años

Es claro que hay un antes y un después pero tienes que intentar que sea positivo. El cáncer es un sopapo que te dan en plena cara sin que te lo esperes pero te hace ver, o al menos a mi, las cosas que de verdad importan. Hacen darte cuenta de que por mucho que te preocupes todo sigue su curso y que lo único que podemos poner de nuestra parte es nuestra actitud positiva. Animo, el 17 seremos mucho0s los que estaremos animándote con las mejores vibraciones posibles pare que todo salga bien. Un abrazo enorme y piensa que la vida es un regalo y que no debemos desaprovecharla.

Hace 5 años

Hola migueliin!! Entiendo por lo q pasas , una operacion siempre da miedo, a mi la mia tb me lo da, pero tenemos q pasar por ello, y lo vamos a superar como ha hecho todo el mundo, jajaj parece w no pero es lo mismo q pensava en mi parto y me funciono geniall, disfruta de lo q se aprende a valorar con todo esto, pronto muy pronto sera una historia wue contar, estate trnqilo y esperamos que cuando estesbrecuperado nos escribas pa decirnos lo.genial qe estas. Un besoo enorme

Hace 5 años

Muchas gracias a todos me siento muy contento de haber encontrado esta pagina ya que hay tantas personas que creo entendéis mi situacion pero lamentablemente es una cosa que hay que pasar cada uno tal como es la vida,solo espero tener fuerza y no tener tanto miedo tal como me paso con la biopsia que le tenia un pánico horrible y luego ni me entere creo que sois admirables.ya os contare como me ha ido.un beso a todos.

Hace 5 años

Animo!

Mi tio lo operaron con laparoscopia, y tras dos meses vuelta a la vida normal, eso si con las reviosnes periodicas.

NO te preocupes que todo va a salir bien, piensa en tus hijas y en tu mujer, tienes que ser fuerte por ellas.

Escribenos cuanto puedas y te encuentres mejor!

Hace 5 años

Miguelin ANIMO¡¡¡¡¡¡ PARA MAÑANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hace 5 años

Mucho ánimo, Miguel...mañana estaremos pensando en tí!!!!

Hace 5 años

Bueno AMIGOS ,ya me voy a ingresar y empiezo a coronar la montaña desde la que me dejare caer como si fuera una montaña rusa ,mañana a estas horas estare en la uvi bien relajadito y empezando a recuperarme y "parriba como un cohete"espero sentír ese animo y esa fuerza que todos me enviáis y ya os contare mi experiencia cuando vuelva un abrazo a todos

Hace 5 años

NIñooooooooooooooo, cómo ha ido todo¿¿¿¿¿¿?????? Anda, infórmanos...

Hace 5 años

Hola a todos ,me operaron el jueves entre a quirófano a las 9 y sali alas 14 un dia a la uci por norma todos van, me desperté viendo a mi mujer, mi hermano y mi madre y decía "que malito estoy mama"je,je,je luego ya como un sueño todo pedia agua y me decían que hasta las 22horas nada,ese fue el mayor problema me desperté a las 3 de la mañana y pregunte si era de dia, y me pusieron un Valium y a dormir, y ya viernes a las 11 me subieron a planta, luego ya visitas,algun lloro de emoción y poco mas el lunes me mandaron a casa no me lo creía me dijo que mejor me recupero en casa,llevo una sonda para orinar y el próximo 28 me la quitan y tb los puntos (4 grapas)y 3 heridas de 2 puntos cada una.CONOCI A LA PERSONA MAS INCREIBLE QUE SE PUEDE ,MI COMPAÑERO DE HABITACION JULIO,LE HABIAN OPERADO 3 VECES EN 5 AÑOS Y 30 SESIONES DE RADIO ME DIO ANIMOS SIEMPRE Y UNAS CLASES FUERZAY POSITIVIDAD COMO NUNCA HE VISTO,ME QUEDE SU TELEFONO PARA COMERME UNA PAELLA (SOY VALENCIANO)Y NO DEJARE DE HACERLO YA OS CONTARE MAS .gracias a todos

Hace 4 años

Enhorabuena!!! Lo que cuentas de las minipérdidas a veces pasa después de un parto y con los ejercicios se supera, así que ya sabes a ejercitar.

Mucha suerte en tu vida y no te olvides de lo que aprendemos sobre lo que realmente importa en la vida cuando pasamos por esta experiencia... vive cada día, sé positivo y, sobre todo, y sé muy feliz.

Hace 4 años

¡¡Muchas gracias por compartir con nosotros tan buenas noticias!!

Un abrazo

Hace 4 años

No te preocupes por las pérdidas de orina, las mujeres estamos acostumbradas la mayoría a ellas, pues se pierde musculatura en los partos, ¡¡¡pero eso se corrigue!!!, lo que es muy buena noticia es que ya te incorpores al trabajo. Enhorabuena campeon , no pierdas esas fuerzas. ANIMOS

Hace 4 años

enhorabuena, me encanta oir buenas noticias!!!! a disfrutarlo

Hace 4 años

Miguelin q tal majo?

Ojala todo poco a poco a mejorr.

Un fuertee abrazooooo

Hace 4 años

todo perfecto monse FELIZ NAVIDAD A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS