Pròxima batalla: Operaciòn

Hace 2 años

Hola,buenas noches a todos.
Antes de nada agradeceros todos los comentarios, normalmente comento los testimonios,pero llevo unos dias que no tengo muchas ganas de nada.
El martes pasado mi madre tuvo cita con el cirujano y el oncologo para ver como tenia las defensas y comentarle la operacion,que sera el proximo viernes, 1 de abril.
Estuvieron explicandole como iba a ser la operacion.Ya que habia tenido una respuesta muy buena a la quimio,el cirujano le estuvo planteando todas las alternativas que tenian,ya que por parte de ellos querian que conservara el pecho, renconstruir ,etc pero al ver que mi madre dudaba de lo que le decian y que ella se iba a quedar tranquila,pues le iban a quitar todo,ganglios incluidos Tambien le comentaron que a ellos no les preocupaba el pecho, pero si la afectacion de los ganglios, y que podia sufrir metastasis en otros organos a los meses, años o quizas nunca.
Palabras que nunca quisieras oir.
Desde entonces mi madre esta echa un lio,no entiende porque ellos no tenian claro que hacerle, el porque de tantas dudas, no quiere salir y esta muy decaida.Tiene miedo no a la operacion pero si al post operatorio,como quedara su brazo despues de esta,la hinchazon( linfedema) , etc.
Yo tambien lo tengo ,solo quiero que pase ya y ver como va evolucionando todo.
Os contarè como sale la operacion y su evolucion.
Os mando un beso muy fuerte a todos y en especial a Lavita que he leido que se encuentra regular.
Mucho animo.
Hace 2 años

Hola Inma,

Es una pena ver a tu madre decaída, pero los médicos tienen que asegurarse de que sabemos todo lo que hay. La incertidumbre nos acompañará siempre, incluso a los que, en teoría estamos bien, porque esta enfermedad es así. Pero tienes que aprender a restarle importancia, vivir el día a día. Si hoy estás bien disfrutar lo sin más.

Si tu madre sigue así pasados unos días, puedes pedir ayuda psicológica en el hospital o en aecc, la pueden ayudar mucho, porque esta enfermedad es muy psicológica y es importante que tenga ánimo, incluso tu tb, para poder ayudarla mucho.

Espero que la operación salga muy bien, un abrazo

Hace 2 años

Hola Solbelen gracias por tus palabras. Hace una semanas hable con el psicologo de la aecc y me ayudo muchisimo, cuando le comente la situacion y tal me dijo que intentara que mi madre hablase con el pero ella se niega y siempre dice que ella lo lleva bien que lo tiene superado, no hay manera de que se ponga en contacto con el,asi que ya no se que hacer mas.

A parte ahora esta muy resfriada y tampoco quiere ir al medico, esta a base de paracetamol y nada mas.

Espero que vaya mejorando y salga todo bien.

Un beso muy fuerte

Hace 2 años

Hola Inma,

Va todo muy bien cielo tienes que estar muy contenta. Tu madre tiene dos cosas muy buenas a su favor, una es que ha respondido muy bien a la quimio y dos, no tiene metástasis.

Los médicos le van a limpiar los ganglios . Tienen que tratar que el cancer lo tenga lo más dificil posible para volver.

Tienes que darla tiempo para situarse en este nuevo paso en su tratamiento. Es una mujer fuerte y te lo va a demostrar, no tengas miedo a que no pueda con ello, solo dala tiempo. Tu trata de distraerte y que el cancer no ocupe todo tu pensamiento, no le consientas que salga triunfador, no es el principal protagonista de vuestras vidas.

Un besito muy grande Inma y el día uno voy a estar con vosotras mandando toda mi fuerza para que todo vaya bien. Ya verás como va a ser así. En cuanto puedas escribenos.

Hace 2 años

Hola inmaqb!!

Quería enviaros mis mejores deseos para el próximo día 1, a partir de ese día tu madre comenzará a recuperarse tanto físicamente como psíquicamente, ya que esta enfermedad es muy difícil de sobrellevar.

Mucha fuerza y energía positiva y un fuerte abrazo para las dos.

Hace 2 años

No te preocupes inma, una mujer de mi pueblo le han quitado los dos pechos y está estupenda desde el primer momento!!mi padre ha sido operado de cáncer de pulmón, se lo han tenido que quitar entero y parte del pericardio y está teniendo una recuperación muy lenta por la inflamación tan grande y la raja tan enorme que le han hecho y aun así lleva un mes y poco operado y está ya andando sus cinco kilómetros, el también está decaído, entiendo lo que dices de tu madre pero verás que pronto mejora!!un besazo y ánimo para las dos!!

Hace 2 años

Inma, es cierto que muchas veces los médicos nos crean inseguridades, pero lo cierto es que muchas veces ni ellos saben por donde pueden ir las cosas. Es como cuando te dicen los efectos de la quimio: se curan en salud, eso es todo. Quien ha padecido un cáncer sabe sobradamente que puede volver. O no. Depende de tantas cosas! Por eso hay que ir paso a paso. Todos pensamos que lo bueno sería que lo quitaran y nos asegurarán que ya está, que no va a volver y que está todo controlado. Pero la propia idiosincrasia de esta enfermedad nos hace ser prudentes, que no derrotistas. Aquí tienes grandes ejemplos de personas que luchan una y otra vez contra el bicho, que enfrentan cada batalla como si fuera la primera. Que no se rinden. Transmítele ese sentimiento a tu madre, estoy segura de que le servirá. Un abrazo

Hace 2 años

Hola Inma, mucho ánimo y paciencia con tu madre, ahora es lo que toca, ser fuerte por ella. Es normal que esté nerviosa y de bajón, supongo que tendrá miedo a todo lo que se avecina, pero apara eso estás tu ahí, para darle todo tu cariño y fuerza.

Ya verás cuando pase la operación y vea que se va recuperando volverá estar mas contenta.

Un besazo, mucho ánimo y mucha paciencia.

Hace 2 años

Querida Inma...imagino el dilema de tu madre y su preocupación, pero he de decirte que los médicos se curarán en salud, imagino que le quitarán un número de ganglios para analizarlos, ya que, de ahí, sabrán que tratamiento ponerle, dependiendo si los ganglios están infectados o no y si es así, cuantos lo están.. pero verdaderamente hasta que no abren, no saben a lo que se enfrentan, las pruebas les guían, pero no son exactas hasta la operación. No pienses ahora en metástasis...eso se verá con el análisis del tumor en el laboratorio y si ahora no tuviese, no tiene porque tenerlas después y si las tiene, pueden tratárselas...vamos por pasos, primero la operación el día 1 de abril para que la voy a rezar mucho, para que todo vaya bien...Síguenos contando por favor y un abrazo enorme para tu madre. Gracias por acordarte también de mí. Lavita.

Hace 2 años

Hola Inma, leyendo tu testimonio, deduzco que tu madre tiene muy buen pronóstico, la quimio la ha ido estupendamente y la operan para limpiarla bien, es fantástico!!, aunque esté un poco decaída, hay que darla tiempo, nadie dijo que fuese fácil. Eso sí, a ti te diría que te dediques tiempo para ti, es indispensable para que podamos estar al 100% con ellos.

Muchísimo ánimo y estaremos pendientes el día 1 apoyando y enviando muchísima fuerza y cariño para que todo termine muy muy bien.

Un abrazo enorme y ya nos contarás.

Hace 2 años

Hola Inma! yo también siento ver a tu madre decaída, pero de todas formas yo creo que tenéis razones para cambiar el chip y ser positivos, le pueden operar, no tiene metástasis, y si lo malo tiene que venir mañana, seguro que para entonces hay ya aún más adelantos y puede que no sea la mitad de grave que si tuviera ya lo malo ahora mismo. Sé que es fácil decir lo que estoy diciendo, cambiar el chip no es tan fácil, pero esperemos que pronto se anime tu madre y ya entonces irá todo súper bien! os mando mucha fuerza y un abrazo, suerte con la operación

Hace 2 años

¡Hola, Inma!

Desde el sábado quería haberte escrito y no he tenido un poquito de tranquilidad hasta hoy para hacerlo.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya (aunque aquí cada caso es único); pero yo también soy hija de una mujer con cáncer de mama. En nuestro caso, le han operado quitándole el tumor y manteniéndole el pecho. Respecto a los ganglios, le han realizado un vaciamiento axilar porque en la biopsia previa a la operación comprobaron que uno sí estaba afectado; y justo el día de la operación, nos dijeron que, a falta de analizarlos, también habían visto en la intervención que, macroscópicamente, se veían a simple vista más afectados...

Yo, al igual que tú, y al igual que tu madre, tengo miedo pensando que si están afectados los ganglios, puede que algún día aparezca metástasis y volvamos a vivir este mal sueño; pero también es cierto que con esto estoy aprendiendo que no puedo sufrir antes de que sea necesario (mi padre siempre me dice "no puedes ponerte la venda antes de que te duela"). Al día siguiente del diagnóstico de mi madre, a mi padre le detectaron un tumor en el colon y durante dos semanas lloré mucho pensando que seguramente estarían más órganos afectados... Sin embargo (y gracias a Dios!) me equivoqué y, a priori, el scanner ha revelado que no y que el tumor está localizado.

Por eso, cuando me asaltan los miedos, me acuerdo de estos días que viví con mi padre y trato de centrarme en lo positivo que tenemos dentro del diagnóstico que nos han dado... Y te lo digo yo, que soy Doña Angustias (que me llama así mi marido de lo asustadiza que soy). En tu caso, también creo que tenéis cosas buenas en las que pensar: tu madre ha respondido bien a la quimio, pueden operarle... No penséis antes de tiempo en cosas que pueden (o no!) suceder...

Y en cuanto a la operación, dile a tu madre que la mía lo ha llevado muy bien. (Ya sé que a tu madre le realizan mastectomía, que es algo más complicada; pero yo te puedo hablar de la experiencia del vaciamiento axilar...) Se está recuperando perfectamente. La operaron un viernes y el lunes la mandaron a casa. No tuvo dolores (sólo un día, que se quiso hacer la fuerte y movió el brazo más de lo que debía) ni los tiene a día de hoy. El drenaje se lo dejaron una semana solo y ayer, que fuimos a revisión, se le había inflamado la axila por retención del líquido linfático y en diez segundos, con un pinchacito de nada, se lo sacaron. (Mi madre le tiene pavor a las agujas y no sintió nada de dolor). De verdad, que está haciendo más o menos su vida normal... Y eso le está ayudando también a sentirse más animada...

Ayer también le pregunté al médico por el riesgo de linfedema y me dijo que es algo que puede suceder hasta en los 10 años siguientes a la operación; pero que aún en el caso de que suceda, las inflamaciones de ahora nada tienen que ver con las operaciones realizadas en los años 80 ó 90. Antiguamente eran muy serios los casos; pero ahora, incluso si hubiese inflamación, con los cuidados debidos, puede hacerse una vida relativamente normal...

No te cuento todo esto por hablar de mí sin más (menudo rollo te he metido!), sino porque me ha parecido ver que estamos en una situación "parecida" y he pensado que leer esta experiencia puede ayudaros a animaros un poco... Por supuesto que cada caso es un mundo, pero el caso de mi madre (al menos, la operación) ha ido muy bien y sé de muchas más mujeres que también lo han vivido así... Ya verás como también sucede con tu madre...

¡Mucho ánimo y un besico muy fuerte!

Hace 2 años

Querida Inma...quería enviar a tu madre mucha fuerza para su operación de mañana. Ya he encendido una vela y esta noche haré una oración por ella. Cuando puedas y la hayan operado, cuéntanos qué tal ha ido todo. Un abrazo fuerte para las dos. Lavita.

Hace 2 años

Inma cariño, mucha fuerza para mañana. Verás como todo va a ir bien. En cuanto puedas nos cuentas como ha ido. Un abrazo para las dos

Hace 2 años

Hola Inma ¿cómo está tu madre? Estamos todos pendientes, por favor cuentanos cuando te encuentres con fuerzas. Un abrazo para las dos

Hace 2 años

Hola a todos.Muchisimas gracias por tantas palabras de ánimo y apoyo.Cuanto me ayudais dia a dia.Siento tardar en escribir estoy con mami en el hospital desde el viernes y no he tenido tiempo,muchas lamadas,men

Hace 2 años

Hola a todos ,ya estamos en casa por fin!!! Siento no haber podido responder antes, ayer lo intente pero mi movil anda loco y no mando el comentario entero.

Escribire en estos dias mas detalladamente para informaros. Pero he visto todos los mensajes de apoyo y animo y se que queriais saber el estado de mi madre.

Todo ha ido bien,la operacion bien y mi madre como era de esperar con la misma fuerza y valentìa de siempre. Saliò de quirofano preguntando si ese dia no comia y bromeando con toda la familia.

Ella es asi, creo que ha vuelto la Conchi de siempre, con la energia y ganas de comerse el mundo que siempre ha tenido.Estamos todos impresionados por su post operatorio.

Ahora a esperar los resultados de patòlogo y a seguir con las batallas que se presenten.

Un beso muy fuerte a todos.

Analar gracias por contarme tu experiencia.

Hace 2 años

Hola, Inma!!!

Me encanta que estéis felices, si es que, la verdad, no sé ¿ por qué, lo pasamos peor los días anteriores que lo que luego es la realidad?, será que pensamos demasiado, y eso no es bueno :-)

Recuerdos a tu madre, y ya otro día, y con tiempo, nos dices al detalle cómo fue todo, porque después de tantas dudas que había, nos has dejado, como coloquialmente se dice, "en ascuas".

Un fortísimo abrazo!!!