PSAMOCARCINOMA (ADENOCARCINOMA PAPILAR SEROSO DE PERITONEO)

Hace 6 meses

Me llamo Rosa, tengo casi 42 años, monorrenal y vivo en Málaga.
El día 11 de marzo de este año y de forma casual durante una cirugía bariátrica (Bypass yeyunal en Y de Roux), descubrieron unas placas induradas en mi epiplón que tras numerosas pruebas, aún no me están tratando porque en principio creían que era un cáncer de ovario y tras una laparatomia media por quiste de ovario derecho el día 27 de Mayo en el Hospital Materno Infantil de Málaga, y tras las biopsias pertinentes, el diagnostico confirmaba finalmente que se trata de ADENOCARCINOMA PAPILAR SEROSO DE BAJO GRADO DE MALIGNIDAD (psamocarcinoma).

Por la poca información que tengo, se trata de una variante rara del cáncer de peritoneo y dado que no hay muchas opciones a las que acogernos, es de vital importancia para mi, poder contar con la opinión de otros profesionales con experiencia en este tipo de cáncer y con la experiencia de otras personas diagnosticadas del mismo tipo de cáncer ya que no hay demasiados casos en el mundo.

En principio, los médicos me hablaron la semana pasada de cirugía y quimioterapia intraperitoneal pero ahora están barajando la posibilidad de tratarme con quimioterapia sistémica previa a la cirugía para ver si durante unos meses pierdo algo más de peso y luego hacer un T.A.C para ver si sale algo en él. He de comenta que en las pruebas que me han hecho hasta ahora (TAC, PETTAC, MARCADORES TUMORALES, COLONOSCOPIA, MAMOGRAFIA Y VARIAS ECOGRAFÍAS) , no se pudo determinar más que un quiste en ovario derecho que ya no tengo pero había implante de la enfermedad superficialmente en el ovario.
Ayer dia 19 de junio, se reunió de nuevo el comité de tumores del hospital donde van a llevar mi caso y mañana tengo cita con el Dr. Carrasco para que me comuniquen la decisión sobre el tratamiento que vamos a seguir.
Me gustaría tener contacto con personas que hayan pasado por el CANCER DE PERITONEO que es mas que complicado dado que ni siquiera se contempla en la lista de tipos de tumores de la AECC, así que por supuesto, aspirar a encontrar a alguien monorrenal y con un bypass gástrico ya rozaría lo milagroso :)
Muchas gracias a tod@s por estar aquí.